jueves, 29 de mayo de 2008

Turismo instala en la Playa de Levante de Benidorm las primeras máquinas para hacer ejercicio en la playa

La Conselleria invierte 12.000 e en el área "biosaludable" de Benidorm, que se va a implantar durante este año en otros municipios de la Comunidad.

La consellera de Turismo, Angélica Such, presentó ayer en la playa de Levante de Benidorm la instalación de la primera área "biosaludable" de la Comunidad, un proyecto pionero que consiste en varios aparatos para hacer gimnasia sobre la arena, fundamentalmente destinados a personas mayores, y que el Consell pretende instalar este año en las playas de otros municipios.
La instalación ha supuesto una inversión de unos doce millones de euros, según explicaron ayer fuentes de la Conselleria de Turismo, y se compone de seis aparatos de fácil manejo diseñados para hacer ejercicios físicos que permitirán desarrollar tanto el tren superior como el inferior, los abdominales y la columna vertebral, y también pueden ser empleados en ejercicios de rehabilitación.
Según explicó Such, que estuvo acompaña por el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, esta iniciativa está enmarcada en el Plan de Prestigio del Litoral, cuyo objetivo es "fomentar la innovación y la accesibilidad" en las playas. La consellera destacó su voluntad de "complementar las playas de la Comunidad con recursos de ocio y recreativos, que ofrezcan a los turistas y vecinos un mayor disfrute del tiempo, y mejor si estas actividades son saludables para el organismo", a la vez que explicó que se ha elegido Benidorm como ciudad piloto para acoger esta infraestructura "por el enclave y destino turístico que es y representa". Por su parte, el alcalde de la ciudad se mostró "muy satisfecho" por esta elección ya que con ella Benidorm vuelve a ser pionera en materia turística.

Fuente: Diario Información

El parque acuático Aqualandia inicia su 24 temporada de verano con nuevas atracciones

El pasado domingo Aqualandia cumplía su temporada número 24 y abrió sus puertas para ofrecer a todos sus visitantes sus divertidas y variadas atracciones.
Junto a las tradicionales atracciones en las que los visitantes disfrutan con las emociones fuertes como las que experimentan al lanzarse por nuestros toboganes, Big Bang, Kamikaze o Pistas Blandas, o de los momentos de rélax, la empresa aconseja para esta temporada "hacer un pequeño stop antes de continuar", para que se visite que visiten el Grand Jacuzzi Iguazu, junto a la atracción Niagara donde se puede disfrutar de sus diferentes elementos acuáticos. Para los más pequeños, Aqualandia cuenta con una nueva instalación infantil, junto al área de La Laguna.

Fuente: Ona Sol Hotels

Festival de blues en Benidorm

Durante los próximos dias 6, 7 y 8 de Junio tendrá lugar un Festival de Blues en el Auditorio Oscar Esplá de Benidorm. Este festival, organizado por el Ayuntamiento de Benidorm constará de tres actuaciones musicales, una por dia.

Viernes 6 / 22.30h: Shemekia Copeland Blues Band - 18 euros en Taquilla / 15 euros anticipada.

Sábado 7 / 22.30h: Gene Taylor & The Blueshackers - 12 euros en Taquilla / 10 euros anticipada.

Domingo 8 / 21.00h: The Robert Cray Band - 24 euros en Taquilla / 20 euros anticipada.

Fuente: Ona Sol Hotels

Terra Mítica invierte ocho millones en una zona de ocio de acceso libre en el área de Egipto

A partir del próximo 15 de julio Terra Mítica abrirá al público una nueva zona de ocio y entretenimiento de libre acceso (city walk) en la que ha invertido alrededor de ocho millones de euros.
Se trata de una zona, con una superficie aproximada de dos hectáreas, independiente del parque temático con una variada oferta en la que destaca la creación de un parque de aventura, además de restauración, tiendas, espectáculos y atracciones de tipo familiar.
El acceso también permitirá disfrutar gratis de atracciones como "Infinnito" o las barcas del lago. No obstante, otras atracciones como la pista de karts, el pasaje del terror o la Pirámide serán de pago para quienes quieran disfrutar de ellas.

Sin embargo, la principal novedad estriba en la instalación del citado parque de aventura, cuya entrada oscilará entre los 8 y 11 euros según la opción que se elija. Este parque tendrá dos circuitos (familiar y adulto) y contará con torres que incluyen actividades como tirolina, puentes tibetanos o malayos, rocódromo, etc. Ambos circuitos estarán a la entrada del parque y se convertirán en el reclamo principal de esta nueva zona que en principio estará abierta todo el año y cuyo horario se pretende que sea coincidente con el del resto del parque temático.

Fuente: Diario Información / Ona Sol Hotels

El XII Foro Internacional de Turismo centrará el debate sobre el Benidorm del futuro

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y la responsable autonómica de Turismo, Angélica Such, han presentado el XII Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Salón de actos del edificio consistorial.
Un foro que es posible, una edición más, al unirse los esfuerzos de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm, la Universidad de Alicante, Obras Sociales de la CAM, Bancaja, la patronal hotelera Hosbec, así como otras asociaciones empresariales de la comarca.
Con el lema "Retar al futuro: la reinvención de los destinos turísticos", el foro pretende fomentar la reflexión creativa acerca del futuro del turismo y de las posibilidades de adaptación y reinvención de los destinos turísticos.

El Foro Internacional de Turismo se organizó pro primera vez en Benidorm en 1995 en sustitución de los Cursos Internacionales que venía celebrando hasta entonces el Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con la Universidad de Alicante.

Fuente: Ayto. Benidorm

jueves, 22 de mayo de 2008

Sierra Helada tendrá escuchas para detectar a los cetáceos

El Parque Natural de Sierra Helada-Bahía de Altea dispondrá este año de escuchas submarinas para detectar los cetáceos que viven en su entorno de más de 5.700 hectáreas. Ayer se reunió en Altea la junta rectora del parque para dar cuenta, en asamblea general, del balance de gestión de 2007 y los proyectos y presupuesto para este año, que asciende a 1,3 millones de euros.

El director del parque natural, Eduardo Mínguez, señaló que en sus tres años de existencia, "existen parámetros que indican algunas recuperaciones claras de animales como una colonia de garcetas comunes en la isla de Benidorm, que desde 2007 ya tienen crías, o la detección de familias de delfines mulares y listados en el entorno, además de que el parque está utilizándose para recuperar a las tortugas bobas que han caído en las redes de los pescadores por accidente". Mínguez indicó que junto a la Universidad de Valencia, "tenemos una red de avistamiento de delfines", y anunció que para este año "hay un proyecto con unas técnicas de microfonía submarina para detectar los cetáceos del parque natural".

Por otro lado, confirmó que el Parque Natural de Sierra Helada-Bahía de Altea "es, según la Consellería de Medio Ambiente, el más visitado de la Comunidad Valenciana con una media de 140.000 visitantes al año de los que 40.000 son turistas náuticos y de buceo deportivo", dado que después de Cataluña "somos el segundo punto de España con más peso en el buceo, donde se realizan aproximadamente 60.000 inmersiones al año".

Fuente: Diario Información

lunes, 19 de mayo de 2008

España conquista el título en el Pre-Mundial de Benidorm

La selección española de fútbol playa ha conquistado el título en el Pre Mundial de Fútbol Playa que se ha disputado en la Playa de Levante de Benidorm tras derrotar a Portugal, campeona continental el pasado año, por 4-3.

España consiguió el pasado viernes tras la contundente victoria en cuartos de final frente a la República Checha (7-1) el objetivo primordial de este torneo, la clasificación para el Mundial de Futbol Playa de Marsella.

Pese a ello los jugadores de la selección española querían ofrecer a la multitud de espectadores que llenaron dia tras dia el Estadio de la Playa deLevante una victoria en el torneo y para ello tuvieron que sufrir de los lindo en las semifinales frente a un combinado siempre dificil como es Italia. Tras un 3-3 en el tiempo reglamentario, se diaputó una prorroga que no cambió el resultado y fué la tanda de penaltys a muerte súbita la que decantó la balanza del lado español.

Todo estaba preparado para la gran final menos el tiempo que amenazó con obligar a suspender el partido, pero finalmente pese a las adversas condiciones meteorológicas sufridas ayer en Benidorm, España disputó la gran final frente a Portugal, consiguiendo alzarse con el título en un partido vibrante entre las dos mejores selecciones europeas de la actualidad.

A pesar de las conciones climatológicas los nuestros contaron con el apoyo incondicional de una afición que no ha dado la espalda a la selección y ha animado en todo momento sin descanso independientemente del sol o la lluvia.

Ramiro Amarelle, capitán del equipo nacional, ha sido designado mejor jugador del torneo, ya que ha sido la pieza clave para la victoria española en el torneo. Roberto, el meta de la selección española, también se ha llevado el premio al mejor portero.

Además de España, Portugal, Rusia e Italia son las selecciones clasificadas para el Mundial de fútbol playa que se disputará en Marsella (Francia) del 17 al 27 de Julio.

El sorteo de ese mundial realizó también ayer en Benidorm y España ha quedado encuadrada en el grupo D y comenzará su andadura jugando contra el gran favorito al título, Brasil. Los otros rivales del grupo son México y Japón.
Grupo A: Francia, Senegal, Uruguay e Irán.
Grupo B: Portugal, El Salvador, Italia e Islas Salomón.
Grupo C: Emiratos Árabes Unidos, Camerún, Rusia y Argentina.
Grupo D: Brasil, España, México y Japón.

Fuente: Diario Información / Ona Sol Hotels

Delicias culinarias frente al litoral de Javea

Desde el 21 y hasta el 25 de mayo Javea acoge la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas. Una cita ineludible para los amantes del mar y la buena mesa que tienen la oportunidad de degustar suculentos bocados en una carpa ubicada en la playa del Arenal.

Este punto del litoral de la provincia de Alicante se convertirá, por unos días, en el centro neurálgico de la gastronomía de la villa. En esta edición, como novedad habrá música en directo, varios ambientes e incluso se sorteará un crucero por el Mediterráneo.

Durante cinco días quien así lo desee puede pasarse por estas instalaciones y comprar un ticket degustación. Con esta entrada, que cuesta 15 euros, se puede pedir hasta cuatro platos distintos y un cocktail. Además de vinos con Denominación de Origen, postres, café, etc.

En esta ocasión la Asociación de Restauradores de Xàbia (A.R.X) ha decidido dedicar una de sus jornadas a los pinchos, protagonistas en las mesas de los restaurantes de la Costa Blanca. Según el programa previsto inaugurará la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas los cocineros de Gota de Mar, La Rústica, Mezquida y Restaurante Sur.

El cocktail correrá de la mano del barman del bar La Esquina. El jueves 22 de mayo expondrán sus platos los restaurantes Calima, Club Náutico & Torremar, La Fontana y Trencall, el cocktail será del Parador de Turismo.

Fuente: Comunitatvalenciana.com

viernes, 16 de mayo de 2008

Futbol Playa: España en Cuartos

España vence con autoridad a Noruega ante 4.000 personas y hoy busca el pase a la fase final de la Copa del Mundo frente a la República Checa en Benidorm.

La selección española que dirige Joaquín Alonso dio ayer un nuevo paso en su camino hacia la final de la Copa del Mundo del próximo mes de junio en Marsella, tras ganar a Noruega por 6-3 ante más de 4.000 personas que abarrotaron las gradas del estadio de la Playa de Levante. Incluso hubo gente que no pudo entrar al estar completo el aforo.

El resultado no refleja lo que fue el partido ya que los españoles ganaban por 6-1 en el minuto 4 del tercer tiempo, pero la relajación hizo que los noruegos acortasen diferencias en los últimos instancias del partido. Los goles españoles fueron obra de Amarelle (2),Miguel Garrido, Juanma (2) y Javi Alvarez.

Esta tarde el combinado español pueden certificar su pase a semifinales y por tanto a la fase final de la Copa del Mundo. Para ello, los españoles deben lograr la victoria ante la República Checa, que se ha clasificado para cuartos de final tras superar a Hungría por 4-1.

El resto de marcadores de la jornada disputada ayer en la Playa de Levante fueron: Italia, 4 Bielorrusia, 3; Portugal, 8 Letonia, 1; Alemania,3 Grecia, 4; Rusia, 6 Estonia, 0;Ucrania, 6 Inglaterra, 0 y Polonia, 3 Suiza, 4.

La jornada de hoy comenzará a las 15,15 horas con el Grecia-Portugal, a continuación se jugarán el Ucrania-Italia (16,30 h), Rusia-Suiza (17,45 h) y España-República Checa (19,00 h).

Fuente: Diario Información

Benidorm instala una conexión WiFi a Internet en la Plaza del Ayuntamiento

La Plaza de Los Reyes de España dispondrá conexión wifi para navegar gratis por Internet a partir del sábado.

La sociedad de la información y el uso de las nuevas tecnologías se extiende en Benidorm y el Ayuntamiento aprovechará la celebración del Día de Internet, mañana sábado, 17 de mayo. A partir de ese día, todo el perímetro de la Plaza de SS.MM. los Reyes de España dispondrá de un dispositivo inalámbrico Wifi que permitirá navegar por Internet de forma gratuita.

La iniciativa ha sido desarrollada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y se inserta dentro del Plan Avanza, impulsado por el Ministerio de Industria. El concejal del área, Francisco Saval, explicó ayer que el nuevo acceso wi-fi convertirá a la plaza de SS MM los Reyes de España en un "espacio útil e integrado en la vida social y cultural de los benidormenses" y que esta iniciativa supone una "apuesta decidida del Consistorio por el fomento del uso de las nuevas tecnologías". "Queremos,-añadió el edil-, situar a Benidorm en la vanguardia de las ciudades que se comprometen con la innovación y las nuevas tecnologías, como instrumentos de desarrollo”.

La nueva conexión a Internet cubrirá todo el perímetro de la plaza, así como parte del Parque de L'Aigüera, con lo que los ciudadanos dispondrán de este servicio también en las gradas del auditorio Óscar Esplá, donde podrán situarse con sus ordenadores portátiles.

La conexión cuenta con las debidas garantías como son la protección antivirus, el control de contenidos pornográficos o violentos, imposibilidad de descargas desde redes de intercambio de ficheros, etc. para que los padres puedan permitir navegar a sus hijos sin preocuparse.

La facilidad para conectarse es máxima: hace falta un portátil con conexión WIFI, buscar la red WIBND, y empezar a navegar. El horario de servicio es desde las 7.00 h hasta la 1.00 de la madrugada y estará disponible a partir del 17 de mayo, Día de Internet.

Fuente: Ayto. Benidorm / Diario Información

Antonio López transmitirá a los más jóvenes su experiencia en un campus en La Nucía

Antonio López, futbolista del Atlético de Madrid y la Selección Española, impartirá su III Campus de Fútbol en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

El Campus dirigido a niños y niñas de entre 4 y 17 años se desarrollará del 6 al 20 de julio, en turnos de una semana. La dirección y supervisión técnica correrá a cargo de Antonio López, jugador del Atlético de Madrid y de la selección Española y de Milinko Pantic, ex jugador del histórico Atlético de Madrid del doblete.

El benidormense dijo ayer en la presentación que el objetivo es que "los niños se diviertan, aprendan y en definitiva que hagan deporte. Van a estar encantados como en años anteriores con estas magníficas instalaciones de La Nucía. Aprenderán técnica y táctica y alternara los entrenamientos con juegos y excursiones al Parque Aqualandia".

Respecto a su posible llamada de Luis Aragonés para la selección española en la Eurocopa Antonio López señaló que "puedo asegurar que no se nada, estaremos pendientes de los medios para ver si al final estamos en la lista". Respecto a la polémica generada por la posible ausencia del madridista Raúl en el combinado nacional dijo: "Que Raúl esté en la Selección no es decisión mía ni de ningún otro jugador, es cuestión del seleccionador y lo que el decide es lo que vale".

Antonio López valora como positiva la temporada del Atlético de Madrid. "Se comentaba que parecía que al final sería un año más, que no nos íbamos a meter en la Champions pero al final y después de mucho sufrimiento se ha conseguido el objetivo a falta de una jornada y estamos más tranquilos".

El futbolista también quiso referirse de la temporada de La Nucía y el Benidorm, a punto de lograr entrar en "play-offs" de ascenso. "Esto demuestra que los equipos de la comarca están dando la talla y mi deseo es que se metan los dos".

Fuente: Diario Información

La Casa de Cultura de Alfáz del Pi presentará la obra ´Aquí un amigo´ y la ópera ´Carmen, Carmen´

Dos destacados espectáculos, la obra de teatro "Aquí un amigo" con los actores Jaime Blanch y Ramón Langa en el reparto y la ópera flamenca "Carmen, Carmen" de la compañía del reconocido bailarín José Carmona, se representarán en las próximas fechas en el auditorio de la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi.

"Aquí un amigo" hará su debut en los teatros de la comunidad y "Carmen, Carmen" se estrenará en España, después de su exitosa gira por Rusia y su inminente representación por China, según destacó en la presentación la edil de Cultura, Mayte García.

"Aquí un amigo" se presentará el sábado y la ópera el 7 de junio.

Fuente: Diario Información

Hosbec pide al Gobierno que mejore la señalización hacia el Aeropuerto

La patronal hotelera Hosbec ha enviado un escrito a la Subdelegación del Gobierno en el que le expone su protesta por la deficiente señalización del aeropuerto desde Benidorm ya que no existe ningún cartel en todo el tramo de la autopista en el que se indique qué dirección hay que tomar para llegar al mismo.
Según explicó ayer la secretaria general de la asociación hotelera, Nuria Montes, "hasta poco antes de salir al aeropuerto no se ve ni una sola señalización", una situación que ha empeorado tras la apertura hace algunos meses de la bifurcación en la autopista a la altura de El Campello. "Con la nueva carretera la confusión es aún mayor porque tampoco pone nada y los turistas no saben hacia donde deben ir" señaló Montes. Las quejas de Hosbec no se centran sólo en la autopista puesto que, según Montes, "en Benidorm tampoco hay ninguna señal que indique hacia dónde ir para llegar hasta el aeropuerto, ni qué carretera coger".

Hosbec puso de manifiesto que por este motivo les han llegado numerosas quejas de clientes y turoperadores "que se han visto envueltos en un gran número de confusiones de trayecto". El escrito se ha enviado a la Subdelegación del Gobierno por cuanto "es de competencia estatal, a pesar de que la autopista se trate de una concesión". De cualquier forma, desde la patronal hotelera expresaron su esperanza en una pronta y fácil solución "porque es algo muy fácil de corregir, que no lleva mucho trabajo y para lo cual sólo hace falta voluntad" y agregaron que ésto se ha producido "seguramente porque nadie se dio cuenta de este detalle".

Fuente: Diario Información

Baleares 'adopta' el slogan publicitario de 'Benidorm es mucho más"

Los hoteleros de Benidorm resaltaron hoy que las Islas Baleares «siguen la estela» de esta localidad en la promoción turística, ya que el nuevo eslogan que han lanzado es como el que ellos vienen usando para promocionar su destino desde hace cuatro años, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec.

Tras conocer que 'Mucho más' es el nuevo eslogan que usará la Conselleria de Turismo de Baleares en la nueva campaña de promoción que iniciará próximamente, la patronal hotelera quiso señalar que esta "campaña recuerda en su eslogan y en su contenido a las campañas que Hosbec ha desarrollado durante los últimos cinco años bajo el reclamo 'Benidorm es mucho más'".

En este sentido, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, opinó que es "un orgullo que uno de los mayores potenciales turísticos del mundo coincida con Benidorm en su estrategia promocional". A su modo de ver, Benidorm "siempre se ha mostrado a la vanguardia de la promoción turística y esto no es más que otra muestra más de ello" y lejos de expresar malestar por la "adopción" del slogan, señaló que estaban "contentos porque una vez más se demuestra que en Benidorm somos pioneros, aunque haya quien se empeñe en decir lo contrario".

'Benidorm es mucho más', según las mismas fuentes, "se puso en marcha en el año 2004 por primera vez, y desde entonces es el reclamo principal de una campaña de promoción para el mercado nacional que se desarrolla con la colaboración de la Consellería de Turisme, del Ayuntamiento de Benidorm, del Patronato de Turismo, Hosbec y la Cámara de Comercio".
Además, "las distintas creatividades que han formado parte de la campaña en sus distintos años, han tenido también como objetivo común con Baleares la enfatización de aspectos que complementan la oferta de sol y playa, como son los parques temáticos, el golf, la gastronomía y la oferta nocturna", según añadieron las mismas fuentes.

Hosbec seguirá con el lema este verano, aunque se potenciará el más reciente de "I love Benidorm".

Fuente: Diario Información

jueves, 15 de mayo de 2008

España luchará con Noruega por el pase a cuartos de final


La selección española de fútbol playa buscará hoy ante Noruega (19.00 horas) la clasificación para los cuartos de final del torneo clasificatorio europeo para la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa que se está disputando en la Playa de Levante.

El equipo español, entrenado por Joaquín Alonso, ha demostrado estar a un muy bien nivel en los tres partidos disputados hasta el momento sumando los 9 puntos en la primera fase del grupo A, marcando de 19 goles y encajando 3.

Si España supera a Noruega se enfrentará a la República Checa o Hungría por una plaza en las semifinales del torneo que le clasificarían para la Copa Mundial.

Fuente: Noticias Benidorm

lunes, 12 de mayo de 2008

Mediatic Festival en La Nucia (16-17 de Mayo)

El polideportivo Camilo Cano de La Nucia es el espacio donde se celebra los días 16 y 17 de mayo el Mediatic Festival, un encuentro musical que alcanza su séptima edición, consolidándose como referente dentro del panorama musical nacional. Viernes y sábado a partir de las 19 horas se sucederán las actuaciones a un ritmo vertiginoso hasta las cuatro y media de la mañana.

Ni más ni menos que 22 actuaciones el viernes y 24 el sábado en un cartel musical de lujo que permitirá disfrutar, entre otros, de La Fuga, Fangoria, Los Delinqüentes, The Waterboys, Loquillo, Hombres G, Celtas Cortos o Siniestro Total.

Además, el sábado Mediatic Festival ofrecerá Música en la Calle, desde las 12 horas, en un recinto anexo acondicionado para la fiesta, con comida y bebida para todos los asistentes a precios muy populares.

El Mediatic Festival es un evento musical de reconocido prestigio; ya en el año 2004 le fue concedido el Premio a la Difusión de la Música en la VIII Edición de los Premios de la Música, en su defensa y apuesta firme por los artistas y formaciones del panorama musical español.

Venta de Entradas anticipada online en Tick Tack Ticket y en puntos de venta habituales, Carrefour, FNAC y Tiendas Tipo:
Viernes 16: 25 euros (+ gastos distribución); Sabado 17: 35 euros (+ gastos de distribución); Bono 2 dias y Bono 2 dias + acampada: 55 euros (+ gastos de distribución).

Venta de Entradas en Taquilla:
Viernes 16: 30 euros; Sabado 17: 40 euros; Bono 2 dias y Bono 2 dias + acampada: 60 euros.

Más información en http://www.mediaticfestival.com/

Fuente: Comunitatvalenciana.com / Ona Sol Hotels

Primeras Jornadas Formativas de Hostelería y Turismo del I.E.S Meditarrània

El I.E.S Mediterrània acogerá durante los días 13 y 14 de mayo las Primeras Jornadas Formativas de Hostelería y Turismo. Con la organización y celebración de estas jornadas se pretende conseguir un doble objetivo: por una parte ofrecer a los alumnos una formación complementaria, práctica y profesional a la que reciben en el centro y en sus empresas de prácticas. Para lo que se ha contado con profesionales de reconocido prestigio del mundo de la restauración y los servicios. Se pretende dar al alumno la visión de los profesionales procedentes del mundo empresarial del sector de la hostelería y el turismo. Puesto que el principal fin del centro es formar profesionales cualificados para que se integren en empresas con las mejores garantías, consiguiendo un 100% de inserción laboral de los alumnos. El segundo objetivo es dar a conocer el centro y su oferta formativa a Benidorm y comarca.

Fuente: Ayto. Benidorm

Benidorm se suma a los actos por el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Con motivo de la celebración el 17 de mayo del Día Mundial de las Telecomunicaciones, de la Sociedad de la Información y del Día de Internet, Benidorm se suma a las iniciativas puestas en marcha por la Generalitat Valenciana durante la semana del 12 al 17 de mayo, recibiendo hoy dos autobuses que permanecerán esta jornada en la plaza del SSMM los Reyes de España, junto al edificio consistorial.
Dos autobuses con talleres prácticos que recorrerán toda la Comunidad Valenciana, en concreto 24 localidades, y que empiezan su ruta en Benidorm, habida cuenta, ha destacado el Secretario Autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, “de que se trata de una ciudad foco de modernidad, cosmopolita y abierta la mundo, como es Internet”.

Fuente: Ayto. Benidorm

La lluvia obliga a suspender el primer Benirock Festival

La lluvia ha obligado a suspender la primera edición del Benirock Festival que tenía previsto celebrarse este fin de semana en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de L'Aigüera. Después de un año de trabajo, los siete grupos de jóvenes que tenían previsto tocar en este macroconcierto organizado por iniciativa de los propios participantes, vieron como sus ilusiones daban al traste por las adversas condiciones meteorológicas. Esta semana, los grupos se reunirán con la concejala de Cultura, Ángela Barceló, para pedirle una nueva fecha si es posible, ya que es el Ayuntamiento el que ha apoyado la iniciativa de estos jóvenes y el que ha costeado el montaje del escenario y las barras, que quedaron desiertas bajo el agua el pasado sábado. "Esperemos que nos dejen tocar otro día", destacó uno de los jóvenes.
Los grupos de pop-rock, punk-rock y ska "Crash", "La Hoguera", "Skatimat", "Locos de Atar", "Nueve lunas", "Raindrop" y "Noctum" componían el cartel.

Fuente: Diario Información

viernes, 9 de mayo de 2008

Finalmente Benidorm no acogerá la Semifinal de la Copa Davis

No pudo ser. Finalmente Benidorm no acogerá la semifinal de la Copa Davis y será la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid el escenario, el próximo mes de septiembre, en el que se dispute dicha semifinal entre España y Estados Unidos.

Una de las principales ventajas con la que contaba Benidorm es ser beneficiosa deportivamente para los tenistas españoles, al estar a nivel del mar y los propios jugadores se han encargado de recordarlo durante esta semana. En un principio la Federación Española de Tenis había prometido a los tenistas que primaría lo deportivo, sin embargo esta semana han hecho un claro guiño a la candidatura de Madrid, la que más pagaba, diciendo que podrían romper la promesa.
Fruto de ello el capitán de la Selección, Sánchez Vicario, y 8 de las más importantes raquetas de nuestro país, encabezados Nadal, Ferrer y Moyá, han remitido una carta a Federación acusándoles de dictatoriales y de haberles engañado.

La decisión final se ha tomado hoy mismo y el resultado ha sido el esperado, quedando primero Madrid con 9 votos frente a los 4 de Benidorm, 2 de Gijón y 1 voto que obtuvo Tenerife.

En fin, otra vez será, ahora solo queda desear suerte al combinado español y esperar que puedan derrotar a los norteamericanos en una semifinal, sin duda alguna, de las mejores que se pueden ver actualmente en el mundo del tenis.

Fuente: Marca.com / Ona Sol Hotels

El próximo Domingo 11 arranca el torneo clasificatorio para el Mundial de Fútbol Playa


La Selección Española de Fútbol Playa fue la primera en llegar a Benidorm donde lleva cerca de un mes preparando la fase de clasificación europea para la final de la Copa del Mundo que este año se celebrará en Marsella.

Ayer, pese a la lluvia persistente que cayó a lo largo de todo el día, los españoles junto a los rusos e italianos, los primeros en llegar a Benidorm, estuvieron entrenando en el escenario del torneo, un recinto montado especialmente para la ocasión en la Playa de Levante con capacidad para unas 4.000 personas.
A estas selecciones se han unido hoy mismo el resto de las participantes para realizar los primeros entrenamientos oficiales a lo largo del dia.

España está encuadrada en el "grupo A" junto con Alemania, Rumanía y Bielorrusia y disputará sus partidos el domingo 11 ante Bielorrusia, el lunes 12 ante Rumanía y el martes 13 ante Alemania, todos ellos a partir de las 19,00 horas.
Un total de 24 equipos buscan estar entre los finalistas del domingo 18 de mayo y lo que es más importante entre los cuatro clasificados para la cita mundialista.

Les recordamos que la entrada al recinto será gratuíta y que el aforo es limitado.
En este enlace pueden descargar el folleto con los partidos y horarios del campeonato.
Fuente: Diario Información / Ona Sol Hotels

Benidorm celebra este fin de semana el 683 aniversario de su Carta Pobla

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Agüera, ha presentado junto al presidente de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, Vicente Buigues, los actos festivos que tendrán lugar este fin de semana con motivo del 683 aniversario del otorgamiento de la Carta Pobla al municipio.

La Asociación de Peñas se hará cargo de la escenificación del hecho histórico que explica cómo el almirante Bernat den Sarriá, después de la reconquista de estas tierras por parte del rey Jaume I, quien entre 1245 y 1249 cristianizó la zona, y siendo propietario del lugar de Benidorm y su castillo, fundó la ciudad el 8 de mayo de 1325, dando Carta Pobla a los moriscos que permanecieron en el municipio. La función de este documento consistía en marcar los límites del nuevo municipio, que se separaba administrativamente de la Baronía de Polop, así como intentar atraer el establecimiento de gente cristiana de Cataluña y Aragón.

La escenificación ha sido reubicada este año debido a unas obras que se ejecutan en la plaza de San Jaime, por lo cual se ha decidido buscar un lugar "donde poder recrear cómo era el Benidorm de la época. Un marco tan incomparable y emblemático para todos los benidormenses como es la playa del Mal Pas", según explicaron. El acto se iniciará a las 21 horas y se desarrollará en un escenario montado para la ocasión sobre la arena de la playa, aprovechando también el acantilado de la Punta Canfali como marco de la representación.

Además de la escenificación de la Carta Pobla, que desde hace 16 años lleva a cabo un grupo de peñistas, la benidormense Rosa Llorca Pérez actuará como mantenedora y está prevista una amplia participación tanto de peñistas, ataviados con sus blusones, como de público en general.

Paralelamente a la escenificación de la Carta Pobla, el Paseo de Colón y la calle del Alcalde José Such se imbuirán desde mañana sábado dia 10 a las 13:30h y hasta el domingo en el ambiente del Medievo, con la instalación de un mercado medieval con numerosos puestos, juglares, bufones, artesanos o un rincón infantil que darán ambientación durante todo el fin de semana al casco antiguo.

Fuente: Diario Información / Noticias Ayto. Benidorm / Ona Sol Hotels

Benidorm será sede del Campus Fundación Valencia Club de Fútbol

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha presentado hoy la segunda edición en Benidorm del Campus Fundación Valencia Club de Fútbol, que se celebrará en los campos municipales del Rincón de Loix y en los del Colegio Internacional Lope de Vega del 13 al 19 de julio.Una iniciativa deportiva que contará con la participación del jugador Joaquín Sánchez, que ofrecerá a niños y niñas de 7 a 14 años formación técnico-táctica deportiva, educación extradeportiva y convivencia a través de la práctica del fútbol y en un ambiente valencianista.
Han acompañado al alcalde en la presentación del Campus el director de la Fundación VCF, Pablo Mantilla, así como el ex jugador valencianista Miguel Tendillo, el coordinador del Campus, Carlos Delera, Vicente Fuster en nombre del Colegio Internacional Lope de Vega y Antonio López, de la empresa de promociones deportivas Tour Sport.

Fuente: Noticias Ayto. Benidorm

lunes, 5 de mayo de 2008

El ´Benirock Festival´ reunirá este sábado a las jóvenes bandas locales en el Auditorio Julio Iglesias

El auditorio Julio Iglesias del parque de l'Aigüera de Benidorm será este sábado el escenario de la primera edición del "Benirock Festival", un multiconcierto que reunirá a cinco bandas locales y otros dos grupos de municipios valencianos.
Los componentes de la banda benidormense "Crash", Adrián, Sergio, Rafa y Alfredo, han sido los
promotores de esta iniciativa que nació el pasado verano cuando los jóvenes se acercaron a la Concejalía de Cultura de Benidorm para pedir la organización de este festival, según explicó la titular del área, Ángela Barceló. "Nos pareció una gran idea y parece que ya es una realidad", señaló la edil que destacó además que "es la primera vez que se va a celebrar un festival de este tipo en Benidorm y es una iniciativa muy interesante que hay que apoyar para animar a los jóvenes a que sigan trabajando por la música". Junto a "Crash", actuarán otras cuatro bandas de Benidorm: "La Hoguera", "Skatimat", "Locos de Atar" y "Nueve lunas", que integra también a componentes de Alfaz, así como los valencianos "Raindrop" y "Noctum", de Dènia.
Un amplio cartel de grupos pop-rock, punk-rock y ska, en valenciano y castellano. Los acordes comenzarán a sonar a partir de las 20 horas y hasta las dos de la madrugada con entrada libre y una barra para animar la noche.

Fuente: Diario Información.

Hallan en La Vila restos arqueológicos de entre el 1.200 y el 800 antes de Cristo

El Servicio Municipal de Arqueología de La Vila Joiosa encontró unos restos de estructuras asociadas a fragmentos de herramientas de sílex y cerámica hecha a mano fechados en la Edad del Bronce, entre el 1200 y el 800 a.C., según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de La Vila.
Las excavaciones se produjeron en un solar situado en el antiguo Instituto de Educación Secundaria 'Malladeta' de La Vila Joiosa, donde se encontraron estos restos, que a pesar de que no se encuentran en un estado óptimo de conservación, "poseen un enorme valor científico", ya que hablan de un asentamiento prehistórico en el actual casco urbano de La Vila, que posteriormente se desarrollaría constituyendo el núcleo urbano ibérico y la ciudad romana de Allon. Es la primera vez que se encuentran estructuras de carácter rural de la Prehistoria en el casco urbano de La Vila Joiosa. Por tanto, fuentes municipales aseguraron que éste es "el testimonio de los primeros pobladores prehistóricos de la Vila que se asentaron en el lugar a finales del segundo milenio a.C.". Estas poblaciones son las que recibirán la influencia de culturas orientalizantes como la fenicia, con lo que evolucionarán hacia la cultura ibérica, que ya aparece plenamente formada en el siglo VI a.C.. La llegada de estos pueblos de Oriente movió a los pobladores de la Edad del Bronce de la zona a poblar una costa que hasta entonces había permanecido bastante despoblada, con el fin de afirmar su presencia y su propiedad del territorio, así como entrar en las nuevas redes de intercambio comercial. La excavación de los restos y su documentación mediante el levantamiento planimétrico de las estructuras y una documentación fotográfica así como el estudio de los materiales exhumados, aportó "una valiosísima información sobre la prehistoria en La Vila Joiosa". Sin embargo, "el irregular estado de conservación de las estructuras y su insuficiente entidad no implica la conveniencia de conservarlas in situ", con lo que en un futuro inmediato se llevarán a cabo las obras de construcción del nuevo Instituto, hecho que pone de manifiesto la compatibilidad de un desarrollo urbanístico del municipio con el estudio de su rico Patrimonio Cultural.
Fuente: Diario información / Europa Press

Benidorm propone el aparcamiento de Terra Mítica como escenario para la Semifinal de la Copa Davis

El párking de Terra Mítica es el lugar que ha propuesto Benidorm para albergar el estadio en el que se disputaría la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos si finalmente la ciudad es elegida para acoger este evento en septiembre.
En el aparcamiento se construirá un estadio con una capacidad para unas 18.000 personas y con una oferta de plazas de aparcamiento para más de 3.000 vehículos. Benidorm, junto con Madrid, Gijón y Tenerife, ha superado la primera selección para albergar estas semifinales y ahora, la Federación Española, una vez oiga las preferencias de jugadores y cuerpo técnico, decidirá el lugar en el que se disputará esta importante eliminatoria.
Uno de los momentos clave para esta elección será las visitas que los técnicos de la Federación realizarán a cada una de las ciudades candidatas. En concreto, a Benidorm llegarán mañana martes y, además de supervisar el lugar en el que se creará el estadio, también visitarán la oferta hotelera de cinco estrellas que existe dentro del área del Parque Temático.
Superar esta primera prueba ejemplifica perfectamente la potencia de la candidatura benidormense. “Estamos compitiendo con capitales y Benidorm ha ofrecido lo que tiene: hospitalidad, buen clima y técnicamente el lugar ideal para esta Copa Davis ya que se juega contra jugadores americanos que tienen un saque muy potente y a nivel de mar disminuye mucho la velocidad de la bola con lo que es más fácil que la selección pueda ganar. Además ofrecemos una infraestructura adecuada al máximo evento deportivo que podemos albergar hoy en día en Benidorm”, ha asegurado el alcalde, Manuel Pérez Fenoll.
Benidorm cuenta con el apoyo del vicepresidente de la Federación Española de Tenis, presidente a su vez de la Valenciana, pero los rivales también están moviendo sus piezas, especialmente Madrid, que presenta una oferta económica muy superior al resto o Tenerife, que tiene el respaldo del seleccionador, Emilio Sánchez Vicario.

Fuente: Noticias Ayto. Benidorm.

Apertura Blog Noticias Onasol

En este blog recogeremos noticias que resulten interesantes sobre nuestros hoteles y las ciudades en las que se encuentran, Benidorm y Denia, haciendo especial hincapié en aquellas noticias que puedan interesar a ustedes a la hora de visitarlas, como pueden ser noticias sobre fiestas, espectáculos culturales de cualquier tipo, teatrales, musicales, pictóricos, etc o eventos deportivos que tengan lugar en la zona.

Esperamos que sea de su interés ya que con ese fin lo ponemos en marcha.