lunes, 30 de junio de 2008

La playa de Levante contará con paneles informativos para mantener la ´Q´

Las farolas y las papeleras de la playa de Levante de Benidorm pasarán a contar con paneles informativos en el marco de una iniciativa dirigida a conservar el certificado "Q" de Calidad Turística, una de las distinciones más prestigiosas a nivel nacional, que obtuvo el pasado año. Esta propuesta pretende ofrecer al usuario de la playa información detallada de la misma, así como el horario de limpieza y de otros servicios y también la prohibición de hacer fuego o tirar las colillas de los cigarros a la arena. La concejal de Playas, Josefa Pérez, explicó que el certificado "Q" de Calidad Turística Española tiene un sistema de control "muy exhaustivo", que prevé auditorías de seguimiento anuales, pese a que esta distinción tiene una vigencia de tres años.Pérez indicó que miembros del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) realizarán el próximo día 30 una auditoría en la citada playa. La de Levante obtuvo en 2007 el certificado "Q" de Calidad Turística Española, que se suma a la Bandera Azul y a la certificación internacional ISO 9001 y 11001 que ya posee la playa. Pérez señaló que al poseer la playa la ISO 9001 y 11001, el consistorio integró las dos normas, la ISO y la "Q", en un mismo sistema de gestión, puesto que la primera se centra en un sistema documental y la segunda en servicios.

Fuente: Diario Información

El Festival de Cine de l´Alfàs del Pi rinde homenaje a Sara Montiel y Juan Echanove

En el certamen, que se celebrará entre el 4 y el 13 de julio, competirán 17 cortometrajes y se proyectarán más de 40 películas.

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca subvencionará este año el XX Festival de Cine de l´Alfàs del Pi con 40.000 euros, según se recoge en el convenio de colaboración suscrito hoy por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de este municipio de la Marina Baixa, Vicente Arques.

El acto ha contado también con la presencia del director del certamen, Juan Luis Iborra. El festival, que este año conmemora su vigésimo aniversario, se celebrará entre los días 4 y 13 de julio y homenajeará a la actriz Sara Montiel y al actor Juan Echanove, a quienes se les hará entrega del Faro de Plata.


El Patronato Provincial de Turismo sufragará con esta aportación el 90% de los gastos derivados de la gala de inauguración del festival en la que se hará entrega del Faro de Plata a los homenajeados y que tendrá lugar la noche del 4 de julio al aire libre, en la plaza frente a la Casa de Cultura del municipio. El acto será presentado por Elisa Matilla, Jesús Cabrero y Jordi Rebellón y contará con la actuación de Ana Belén y Víctor Manuel. El director del Festival, quien ha agradecido la colaboración de la institución provincial, ha destacado que la celebración de la gala al aire libre permitirá pasar de un aforo de 450 personas a 2.500 invitados y ha destacado que en esta edición se han organizado numerosas actividades paralelas al certamen que, ha dicho ''queremos que sea una gran fiesta en la calle para que la puedan disfrutar todos los vecinos y todos los que nos visitan''.

Durante el certamen también se celebrará el concurso de cortometrajes, en el que concurren 17 trabajos, seleccionados entre los 112 que se presentaron. Los cortos premiados se darán a conocer en la gala de clausura del festival, que se celebrará el 12 de julio y en la que también se dará a conocer el nombre del Premio Especial Faro de Plata.

Los asistentes al festival también podrán disfrutar con la proyección de alrededor de 40 películas en las diferentes secciones (cine español; cine joven; versión original; cine actual; cine documental y cine de estreno).

Entre los asistentes al Festival, el Iborra ha confirmado la presencia de Imanol Arias, Fernando Guillen, Esperanza Roy, Lola Herrera, Pastora Vega, Cayetana Guillen Cuervo o Asunción Balaguer, entre otros. A parte de las proyecciones de películas, se han organizado otras actividades como actuaciones a cargo de la Big Band "Bamba Brass Band" en varias calles del municipio y de la Sociedad Musical La Lira de l´Alfàs del Pi. Además, se han preparado exposiciones de cine y varios restaurantes de l´Alfàs y de la playa del Albir ofrecerán menús de películas. Por otro lado, se realizará durante estos días un torneo de golf y la Casa de Cultura emitirá proyecciones de cine para los más jóvenes. Asimismo, en los días de inauguración y clausura del festival se celebrarán verbenas populares.

Fuente: Diario Información

Terra Mítica amplía las funciones de 'High School Musical' y 'Fama' a todo el mes de julio y agosto

El parque temático Terra Mítica de Benidorm amplía de 15 a 30 días la representación de los musicales 'High School Musical' (HSM) y 'Fama', que de este modo se realizarán en julio y agosto, ante la buena acogida que ha tenido su inclusión en la oferta de ocio del Parque Temático de Benidorm, según informaron hoy en un comunicado fuentes del recinto de ocio.

De esta forma, los dos espectáculos estarán en cartelera durante los meses de julio y agosto, excepto los lunes por descanso de las compañías. HSM se representará del 28 de junio al 27 de julio en una sesión a las 19.30 horas, mientras que los sábados habrá doble sesión, la de la tarde a las 19.30 horas y una matinal a las 12.00 horas. El programa de Fama será el mismo, sesión diaria y doble los sábados, pero del 1 al 31 de agosto, y en ambos casos el lunes será día de descanso.Tanto HSM como Fama son ''dos de los espectáculos de más éxito'' en la actualidad, según resaltaron las mismas fuentes, quienes precisaron que ''HSM es ya considerado como un fenómeno'', ya que es ''la primera vez que un musical se estrena en España tan sólo 7 meses después de haberse presentado en Broadway y una semana después de Londres''.

Para poder disfrutar de estos espectáculos, Terra Mítica ha dividido el Circus Maximus en platea y anfiteatro con dos precios distintos. La forma para la compra de entradas va desde la posibilidad de ver sólo el musical, el musical más la entrada al Parque, y para los poseedores del pase de temporada que tienen un descuento especial (30 y 20 euros).El precio va desde los 35 euros (sólo musical en platea) a los 54 euros (entrada de un día al Parque más el musical en platea). La compra de entradas se puede realizar a través de Tick Tack Ticket, Servicam o en las taquillas de Terra Mítica.

Fuente: Diario Información

viernes, 20 de junio de 2008

Benidorm vive desde hoy los días grandes de las Hogueras de San Juan

Un año más ha llegado el calor a nuestra ciudad, un buen clima que siempre llega para acompañar a Las Hogueras de San Juan. En Benidorm actualmente se plantan 4 hogueras. La hoguera de la Cala, la hoguera del Mercado, la del Campo y la hoguera Bali Entre-Calas, que exhiben sus monumentos fogueriles durante varios días culminando sus actos con ''la nit del foc''o ''cremà''el 24 de junio, festividad de San Juan.

Entre los numerosos actos que cada comisión organiza para estos días festivos destacan sin duda los actos compartidos por estas cuatro hogueras benidormenses. La primera cita es la del día de la ''plantà''. Ayer, 19 de junio, las piezas que componen los diferentes monumentos se fueron armando hasta completar las siempre espectaculares obras artísticas que días más tarde serán pasto de las llamas. Con gran ilusión y compañerismo todas las comisiones sereunieron desde media mañana para ayudar al maestro fogueril a plantar el monumento. Además, ayer fue un día, y una noche, en la que muchos vecinos y visitantes salen a las calles y recorren la ciudad para ser los primeros en observar las Hogueras de Benidorm.

Otra importante y emotiva cita será la Ofrenda Floral, que tendrá lugar el 21 de junio, el próximo sábado, a las 19 horas.
El punto divertido, lo aportará el Desfile de carrozas, que llenará de música y buen ambiente diferentes calles de la localidad. El desfile se iniciará en Marqués de Comillas a las 19 horas del próximo lunes, día 23 dejunio.
Para cerrar la festividad sanjuanera,bajo los vítores de ¡Visca San Joan! y ¡Visca Benidorm! arderán las Hogueras del 2008 rondando la medianoche del día 24 de junio.

Las primeras hogueras que serán pasto de las llamas purificadoras serán las infantiles. A partir de las 23:00 horas estos monumentos, orgullo de los más jóvenes, pasarán al recuerdo.
A las 00:30 horas la Hoguera El Mercat iniciará la ''gran nit del foc'' quemando su hoguera mayor.
La Hoguera El Campo quemará su gran monumento a las 24:00 horas, eso sí, antes la Bellea y el presidente indultarán un ''ninot''.
La Hoguera Bali Entre-Calas comenzará la cremà de lahoguera mayor a la 1 de la madrugada, tras un espectacular castillo de fuegos artificiales.
A la 1:30 horas será el turno de la Hoguera La Cala, tras este tradicional acto todos podrán degustar las famosas ''Bacoras'' y aguardiente.

Fuente: Noticias Benidorm

La Concejalía de Cultura organiza Sunday Blues & Rockabilly dentro del ciclo Blues&Blues

La Concejalía de Cultura, dentro del ciclo Blues&Blues, ha organizado un concierto gratuito para el próximo día 29 de junio en el auditorio Oscar Esplá. El concierto, bajo el título Sunday Blues & Rockabilly ’08, contará con las actuaciones de Local Rock/Blues Band, a las 19:30 horas; Rick Strin & The Nightcats, con la actuación especial de Little Charlie Baty, a las 20:45 horas y Alex TNT Blues Band, con Mr. Rick Perkins, a las 22:30 horas. El concierto finalizará a las 00:00 con un fin de fiesta y contará con servicio de bar, en el que se servirán bebidas y bocadillos.

Fuente: Ayto. Benidorm

Las hogueras de Benidorm empiezan a tomar forma

La Foguera El Mercat ha sido este año la más madrugadora de Benidorm en iniciar la plantà de sus monumentos y ayer ya terminó completamente el montaje de sus ninots. A ella se unirán hoy las comisiones de El Campo, La Cala y Bali-Entre Calas, que anoche aún trabajaban en ultimar detalles de los monumentos.

Fuente: Diario Información

miércoles, 18 de junio de 2008

Alicante vibra con las Hogueras de San Juan

Alicante celebra por todo lo alto la llegada del verano con las Hogueras de San Juan, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas celebraciones alcanzan su punto álgido los días 20, 21, 22 y 23 siendo la noche del 24 de junio el día grande para los alicantinos.

A día de hoy, el programa de actos ha iniciado su andadura. Con el estruendo de las tracas y un intenso olor a pólvora vecinos y visitantes inauguran el primer concurso de mascletaes nocturnes, Pólvora a la Nit. Un certamen que se repite cada medianoche desde el lunes 16 hasta el 18 de junio en diferentes puntos de ALicante. Concretamente junto a la plaza de la Estrella, en la plaza de la Cruz Roja y en la de Los Luceros.

A las puertas de la noche de San Juan, el 19 de junio se lleva a cabo la tradicional plantà de ninots de carrer. Una oportunidad que no debería desaprovechar el visitante para comprobar el esfuerzo y la técnica que requiere el diseño y construcción de estas obras de arte. El viernes 20 de junio, con la plantà de les Fogueres, se darán los últimos retoques y se dejará todo listo para el gran día.

Sin duda, el momento más esperado por todos llega el 24 de junio con la Cremà de la Foguera Oficial y la Foguera Oficial Infantil en la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente llegará el turno del resto de monumentos y portades de barraques.Alicante quemará sus últimos cartuchos los días 25 y 26 de junio como mejor sabe hacerlo, junto al mar, con pólvora y en la mejor compañía, la de vecinos y turistas.

Fuente: comunitatvalenciana.com

La gala inaugural del Festival de Cine de Alfaz será al aire libre

La explanada de la Casa de Cultura cambiará este año su tradicional alfombra roja por un plató de televisión para acoger las galas inaugural y de clausura de la Vigésima edición del Festival de Cine de Alfaz, según dieron a conocer ayer el alcalde del municipio, Vicente Arques y el director del certamen, Juan Luis Iborra.

Más de 1.500 espectadores podrán presenciar el arranque del Festival de Cine, para lo que se habilitarán gradas y un patio de sillas. Esta es una de las novedades que presentará este año el certamen cinematográfico que arranca con un presupuesto de 300.000 euros, y al que han sido invitados todos los actores y actrices galardonados a lo largo de estos primeros 20 años de historia del certamen alfacino, según explicaron ayer los responsables del evento, quienes adelantaron también que en la gala inaugural se incluye un concierto de Víctor Manuel y Ana Belén. Al apartado competitivo del Festival de Cine de Alfaz concurren 300 cortometrajes que están siendo visionados por el jurado para seleccionar entre ellos una veintena de obras que son los que se disputarán el preciado "Faro", máximo galardón de este certamen cinematográfico.

Para este año, en el que se celebra tan importante aniversario, se han organizado numerosas actividades paralelas al propio Festival de Cine, con varios conciertos de música con las bandas sonoras de las grandes películas, un torneo de golf y la proyección de tres películas especialmente dirigidas al público juvenil. Vicente Arques resaltó en este sentido que lo que se pretende es "que los jóvenes también sean partícipes del cine, como los son muchos otros ciudadanos de la comarca". Para lograrlo se han organizado tres películas a las que les seguirá tres espectáculos musicales relacionados directamente con la proyección cinematográfica.

Estas y otras novedades, aún sin desvelar, acompañaran a los tradicionales eventos del Festival como son las proyecciones de cortos a concurso; el cine en la playa, a lado del mar; los ciclos de películas en versión original y en valenciano; y los diferentes eventos cinematográficos propios del certamen.

Fuente: Diario Información

Soledad Jiménez y Jarabe de Palo en la Festa Major de Denia

El Ayuntamiento de Dénia hizo público en la noche del lunes el programa oficial de la Festa Major, que se celebrará este año entre el 5 y el 13 de julio. "Hemos apostado por actuaciones de artistas importantes y por los actos organizados por asociaciones de Dénia" para confeccionar "un programa completo y muy variado, elaborado con un gran esfuerzo y mucho cariño", según expuso la concejala de Fiestas, Vicenta Bixquert. Habrá conciertos de Soledad Jiménez, Jarabe de Palo y Sergio Alcover. Esta vez, todos los recitales se realizarán con entrada gratuita, según explicó Bixquert.

Fuente: Diario Información

viernes, 13 de junio de 2008

Técnicos de Repsol dan por controlada la fuga y trasvasan el gas a otro vehículo

Técnicos de Repsol han dado ya por controlada la fuga de gas propano que se ha producido esta mañana en el centro de Benidorm, cuando un camión ha sufrido la rotura de una válvula, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, que ha indicado que el gas sobrante será trasvasado a otro vehículo.

Técnicos de la empresa han retirado el camión de la zona donde se ha producido el accidente, en pleno centro de Benidorm, alrededor de las 12.20 horas, y lo han trasladado a las afueras de la ciudad. Allí, procederán a trasladar el gas que haya quedado en la cuba a otro vehículo, según han indicado las mismas fuentes. A pesar de que la fuga ya se ha dado por controlada, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene las medidas de seguridad establecidas en el lugar.

Fuente: soitu.es

Desalojan el casco histórico de Benidorm por el escape de gas de un camión accidentado

El Hotel Bristol Park, cuatro edificios de viviendas y el Ayuntamiento de Benidorm han sido desalojados esta mañana de manera preventiva a consecuencia de una fuga de gas propano que se ha producido por la rotura de la válvula de un camión de Repsol, que transportaba 20.000 litros de gas.

Según fuentes policiales y de los Bomberos, el incidente se ha producido sobre las 10.50 horas en el centro de Benidorm, cuando el camión de la empresa Repsol ha pasado bajo un puente de altura limitada. Al parecer, el camión ha rozado con la parte inferior del puente, lo que ha producido la rotura de la válvula y el escape del gas, que ha obligado a desalojar el Hotel Bristol Park, cuatro edificios de viviendas de entre 6 y 8 plantas, varios comercios y restaurantes y el Ayuntamiento.

La Policía ha establecido inicialmente un perímetro de seguridad de 600 metros, que ha ampliado posteriormente, y ha pedido a los vecinos de la zona que no salgan de sus viviendas y que no se asomen a las ventanas ni a los balcones para evitar posibles intoxicaciones.
Asimismo se han cortado todos los accesos al centro de la ciudad, incluso desde la autovía, según han informado fuentes policiales. Hasta la zona se han desplazado efectivos de la Policía Local y del parque de Bomberos de Benidorm, y personal sanitario con mascarillas.

El camión, que se dirigía desde la avenida del Mediterráneo hacia la avenida l'Aigüera, permanece inmovilizado en el camino de El Puente, mientras los bomberos tratan de contener la fuga, que tiene una extensión aproximada de 10 metros. Algunas personas que se encontraban en la zona han manifestado que se encontraban mareadas debido a la inhalación de gas, pero por el momento no se ha confirmado si alguna de ellas ha tenido que ser atendida por el personal sanitario.

Fuente: Diario Información

miércoles, 11 de junio de 2008

Benidorm celebra del 11 al 15 de junio la Romería del Corpus

La Concejalía de Fiestas ha presentado la XXIX Romería del Corpus de Benidorm, que se celebra del 11 al 15 de este mes en el recinto ferial, organizado por la Casa de Andalucía del municipio.

El principal acto religioso-festivo será la Romería de hoy miércoles. A las 18:00 horas se celebrará una misa rociera en la parroquia de La Almudena, para después bajar a la Virgen del Rocío a la plaza de la Hispanidad.
Sobre las 20:00 horas saldrá el desfile, de nuevo, hacia el recinto ferial, donde a las 22:00 horas se inaugurará el alumbrado de la feria. Seguidamente, se visitará cada una de las 15 casetas del recinto y, finalmente, se elegirá al Romero y la Romera más pequeños, así como a las Guapas mayor e infantil y a la Rociera y al Rociero.

La presentación del programa de actos contó con la asistencia del presidente de la Casa de Andalucía, José Manuel Romero, y del vicepresidente de la entidad, José Gutiérrez. El presidente de los andaluces de Benidorm ha añadido que se espera la participación, en esta jornada, de hasta 4.000 personas a lo largo de toda la Romería. En cuanto a los participantes en el recinto ferial, José Manuel Romero ha indicado que suman 300 matrimonios con sus respectivas familias.

El jueves, como ha explicado José Manuel Romero, habrá una recepción de autoridades y comisiones en la caseta popular, y a las 23:00 horas, concurso de mantones de Manila y trajes andaluces. El sábado 14 será el concurso de sevillanas, a partir de las 22:00 horas.

Finalmente, el presidente de la Casa de Andalucía ha comentando que están teniendo problemas con el montaje de la caseta popular y de algunas atracciones mecánicas que habrá en el recinto ferial, debido a la huelga de transportistas que padece el país.

Fuente: Ayto. Benidorm

9º Festival de Street Dance Villa de Benidorm

La responsable municipal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Josefa Pérez, presentó ayer el 9º Festival de Street Dance Villa de Benidorm, que se celebrará este sábado 14 de junio a partir de las 19:30 horas en el Anfiteatro Óscar Esplá del parque de l’Aigüera. Una actividad que organiza nuevamente el Sport Club Fiesta Park, cuyos representantes, Pedro Ripoll y Miguel Ángel Marín, han acompañado a la edil de Deportes en esta presentación.

El festival cuenta con dos categorías: estilo urbano e infantil. La primera categoría la forman 13 grupos, mientras que en la categoría infantil participan 16 grupos (menores de 13 años). En resumen, unas 200 personas que, acompañadas por su familiares, atraerán hasta la ciudad a una millar de visitantes, ha destacado el coordinador del evento, Miguel Ángel Marín.

Participarán representantes de localidades de toda la Comunidad Valenciana y de Murcia, es el caso de Ibi, Valencia, Elche, San Juan o Benijófar. El festival se ha enfocado en esta edición hacia la práctica de bailes populares entre los jóvenes como son el funky, el hip-hop o el baile latino.

Fuente: Ayto. Benidorm

lunes, 9 de junio de 2008

Terra Natura, premiada por su lucha para erradicar la caza furtiva en Zambia

El parque temático de animales Benidorm Terra Natura ha sido premiado por la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) por su compromiso y labor en conservación de la naturaleza gracias al proyecto de 'Erradicación del furtivismo en el Parque Nacional de Luambe' (Zambia), proyecto conjunto con otras instituciones zoológicas europeas que, en los cinco años que llevan actuando allí, han logrado recuperar la fauna y erradicar casi la caza ilegal en una vasta zona de gran valor biológico en el río Luangwa.

El premio fue concedido recientemente tras una evaluación en la que intervinieron un comité técnico de la AIZA junto a la Unidad de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, en la que el proyecto galardonado competía con otros cinco y no menos importantes proyectos presentados por otras instituciones zoológicas y acuarios del país.

Fuentes del parque benidormense explicaron ayer que esta distinción supone la recepción de los 6.000 euros solicitados al fondo AIZA de ayuda a la conservación, que servirán para financiar los gastos de la vigilancia contra la caza ilegal a lo largo de todo el año y cumplir así el objetivo de control en una zona asignada del parque.

El proyecto plantea llegar a la auto-sostenibilidad en 15 años vista, conforme va aumentado la actividad ecoturística planificada de la zona como única fuente de ingresos de sus habitantes. La clave del éxito de este proyecto, según Terra Natura, ha sido 'su filosofía, la transparencia en el manejo de los fondos, la relación con la autoridad medioambiental de Zambia y la eficiencia y eficacia en el método de trabajo'.

Fuente: Diario Información

Terra Mítica incorpora dos exitosos musicales para la temporada estival

Terra Mítica reforzará este verano su oferta de espectáculos con la incorporación de dos musicales que están causando furor entre el público adolescente.
Se trata de 'High School Musical', derivado de la película con el mismo nombre, y de 'Fama'. Ambas representaciones tendrán lugar en el Circus Maximus y han supuesto una inversión de 250.000 euros para las arcas del parque, destinados fundamentalmente al acondicionamiento del recinto, al que ha habido que mejorar la acústica y la iluminación, así como colocar asientos con respaldo para unas 2.000 personas.

El 'High School Musical' se representará desde el 29 de junio hasta el 13 de julio y el de 'Fama' lo hará del 1 al 17 de agosto. Los espectáculos tendrán lugar todos los días en el caso del primero, con sesión doble los sábados, mientras que "Fama" se representará igual que el anterior, salvo los lunes que no habrá actuación.

El precio para acceder a estos espectáculos se ha fijado en 35 euros para la platea del Circus Maximus y de 25 euros para quienes estén en el anfiteatro. Los poseedores del pase de temporada del parque temático gozarán de un descuento de cinco euros en cualquiera de las entradas. Asimismo se han establecido varios puntos de venta como son las propias taquillas del parque, tictacticket y Servicam.

La productora que trae "High School Musical" ya ha llevado otros títulos de importancia como "La bella y la bestia", "Jesucristo Superstar", "Mamma mia", "El fantasma de la ópera" o "My fair lady" y prepara ya "El rey león". El espectáculo que trae a Terra Mítica está avalado por más de 47 millones de espectadores que vieron la primera parte de la película tras su estreno en Estados Unidos, de la cual ya se espera la tercera entrega. La obra narra la historia de un instituto americano en el que los dos protagonistas -Troy y Gabriella- tratan por todos los medios de hacer realidad su sueño de triunfar en un musical. La representación conlleva 32 actores y se escuchan un total de 18 temas musicales, de los cuales ya hay un disco en la calle. Cuenta con una orquesta propia de nueve músicos y el trabajo de 20 técnicos. Para el montaje del escenario se desplazan cuatro trailers y se necesitan más de tres días de trabajo.

El parque temático de Benidorm confía en que 2.000 personas asistan diariamente a los espectáculos.

Fuente: Diario Información

miércoles, 4 de junio de 2008

El Peñón de Ifach a toda vela

El Real Club Náutico de Calpe celebra la vigésima edición del Trofeo Peñón de Ifach. Una competición, auspiciada por la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, que se celebra en aguas de Alicante y Formentera.

Desde su primera edición hace veinte años, la regata se ha convertido en el evento más importante que celebra el Real Club Náutico de Calpe. Actualmente forma parte del prestigioso grupo de regatas del Campeonato de España de Altura de Cruceros y gracias al gran número de participantes, es hoy una de las pruebas más importantes del circuito nacional de cruceros.

Esta competición también está incluida en el calendario oficial y además puntúa en la III Copa de España de Cruceros RN, el Campeonato de España de Altura y el Campeonato Autonómico de Altura.

En la vigésima edición se espera que partan más de 90 embarcaciones (algo más de cuatrocientas personas en total) desde Calpe para poner rumbo a la isla de Formentera. Después de un día de descanso se realizará la segunda prueba de la regata con salida en la isla y llegada en el Puerto de Calpe.

De nuevo, en esta edición el Comité Organizador ha decidido dar una única salida a todos los participantes, 90 barcos navegarán por la bahía de Calpe. Sin duda, el espectáculo está garantizado.

Fuente: comunitatvalenciana.com

Costas inició los trabajos de regeneración de la playa de Levante

El pasado lunes la Dirección General de Costas inició los trabajos de regeneración de la playa de Levante, en la que se verterán los 15.000 metros cúbicos de arena obtenidos en las obras del paseo de Poniente.
Fuentes de la Dirección General manifestaron ayer que el objetivo es lograr un espacio de cinco metros de anchura mayor al actual, lo que permitirá la desaparición parcial de la zona conocida como el "llosar", unas rocas situadas en la orilla que dificultan el acceso al agua y que el Consistorio estudiaba como eliminar. Los trabajos afectarán también a la cala del Tío Ximo, donde se verterán otros 500 metros cúbicos de arena.

La aparición de grandes bancos de arena debajo de la antigua carretera nacional 332, donde ahora se construye el paseo de Poniente, generó polémica el pasado mes de febrero. Costas ordenó la paralización de los trabajos al constatar que se estaban trasladando los áridos fuera del dominio público marítimo-terrestre. El Consistorio benidormense rechazó en un primer momento utilizar la arena y mezclarla con la otra por no reunir las condiciones de calidad exigidas, lo que hizo que Costas barajara en un primer momento destinarla a otras playas de la provincia necesitadas, como Dénia. Después de varias reuniones, el Ayuntamiento cambió su postura y aceptó que los áridos obtenidos se quedaran en Benidorm, después de ser tratados, proponiendo como nuevo emplazamiento la playa de Levante. En la reunión celebrada el pasado viernes entre los responsables de la empresa pública Tragsa y el Consistorio benidormense se acordó comenzar de forma inmediata los trabajos.

Fuente: Diario Información

La Concejalía de Cultura de Benidorm presenta el concierto de la violinista Judith, artista revelación de la música celta

La concejala de Cultura, Ángela Barceló, ha presentado el concierto de la violinista Judith, denominada como la revelación de la música celta española. El concierto, que será gratuito, tendrá lugar el próximo 19 de julio en el Auditorio Oscar Esplá, a las 23:00 horas, según señaló la edil de Cultura que agradeció la colaboración de la Caja de Castilla La Mancha. Ángela Barceló, acompañada de la propia artista, animó a asistir al concierto ya que según sus palabras ''ver a Judith en el escenario es todo un espectáculo''.
Judith, que dijo sentirse muy unida a Benidorm por haber sido su lugar de veraneo durante muchos años de su infancia, explicó que su música de raíces celtas, está fusionada con ritmos actuales como funky o ska ''para acercarme a un grupo mayor de personas'', aseveró Judith. Judith, hija adoptiva de la nación Celta, aunque nacida en Cuenca, cuenta con más de 300 conciertos a sus espaldas y dos trabajos discográficos publicados 'Tir Nan Og' y 'Mientras el cielo no se caiga'. La artista es ya reconocida como uno de los valores más importantes de la música celta en nuestro país, según los críticos y medios de comunicación. La enseñanza, ya que es profesora de violín, y la música irlandesa son las dos pasiones de esta mujer de sólida formación musical que ha compartido escenario y estudio de grabación con artistas de la talla de Carlos Núñez, Celtas Cortos, Cristina del Valle o Hevia. Sus canciones parten de versiones tradicionales y temas propios, razón por la que su música conecta desde el principio con un público muy variado.

Fuente: Ayto. Benidorm

El TRAM une desde el pasado lunes Alicante y Benidorm en una hora

La línea 1 del TRAM conecta a partir de este lunes el centro de la ciudad de Alicante con Benidorm a través de un trayecto sin transbordos que durará aproximadamente una hora.
El acto de inauguración de la línea contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien realizaró el primer viaje directo en TRAM entre las estaciones del Mercado Central de Alicante y de Benidorm.

Este tranvía tiene capacidad para realizar servicios mixtos, tanto urbanos o suburbanos como de cercanías y es uno de los primeros vehículos con estas características que circulan por España. Los trenes de esta línea pueden circular por líneas de infraestructuras tranviaria como tranvía y por líneas de infraestructuras ferroviarias como cercanías, con una velocidad punta que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Este tren, que dará cobertura a los municipios de Alicante, El Campello, Villajoyosa, Finestrat y Benidorm, ofrecerá un servicio cada 30 minutos y el trayecto constará de un total de 14 paradas.

Fuente: Diario Información

La Playa de La Marineta, en Denia, tendrá zona de baño para invidentes

La Playa de la Marineta, situada a 50 metros de nuestro Hotel Port Denia, ha recuperado la Bandera Azul de la Comunidad Europea, distintivo europeo que destaca la calidad de las aguas y la cantidad de servicios que ofrecen a turistas y vecinos, siempre con el máximo respeto al medio ambiente.

También el Ayuntamiento, trabajando conjuntamente con la ONCE, ha acondicionado el aparcamiento, el acceso y las señales de la Marineta Cassiana para facilitar el baño a las personas con problemas visuales, además de contar con dos puntos de atención inmediata de la Cruz Roja que estarán apoyados por unos puestos de vigilancia en sillas elevadas.

Fuente: lasprovincias.es