martes, 9 de diciembre de 2008

Palau Altea acoge hasta enero un belén de ambientación marinera

La sala del Mirador del Palau Altea acoge hasta el próximo 6 de enero uno de los mayores belenes de la provincia de Alicante, obra del grupo de belenistas de Altea pertenecientes a la Associació Amics del Betlem de la Marina.

En sus once metros de fachada por siete de profundidad y 2,20 de alto, el Belén acoge en su interior más de 500 figuras de distintos tamaños que se ubican en diferentes espacios. Por primera vez, los belenistas han recreado una interpretación distinta del clásico belén navideño con un toque eminentemente marinero, pues la cueva y el pesebre donde nació Jesús se ha convertido en una barca de pesca desguazada en cuyo interior se encuentran San José, la Virgen María y el Niño Jesús sobre un lecho de algas. De igual modo, la Anunciación se representa con el ángel hablándoles a los marineros que regresan a puerto sobre sus embarcaciones, todo lo contrario de lo que siempre ha sido el ángel anunciando el nacimiento de Jesús a los pastores.

Juan Bello, representante de los belenistas alteanos explicó ayer que se le ha querido dar esta representación con un aire marinero ''porque Jesús siempre estuvo relacionado con el mar. Prueba de ello es que sus apóstoles eran mayoritariamente marineros y Él les dijo que fuesen pescadores de hombres''. Aunque se representa el lago Tiberiades, los belenistas no han querido perder la ocasión para plasmar el paisaje de la bahía de Altea con la ''illeta'' de la Olla, la barra de Toix y la sierra Bernia como elementos principales.

Fuente: Diario Información / Foto: Diego Coello

lunes, 1 de diciembre de 2008

Benidorm enciende la Navidad

Benidorm prendió ayer la mecha de la Navidad con el tradicional pregón que anuncia las fiestas más entrañables del año y el encendido de las luces navideñas para inaugurar la Plaza de la Navidad.

Con el tradicional acto, que este año por primera vez se ha trasladado a la plaza de SS. MM. los Reyes de España, se inicia el camino a estas fiestas de "unión, familia, buenos propósitos" y también de "consumismo" y "nostalgia", como destacó el pregonero de 2008, José Pagés López, quien pronunció un melancólico pregón para evocar las Navidades del Benidorm de su niñez, "cuando todas las calles olían a anís y eran un ir y venir de mujeres con "llandas de pastissos"".

Recordando cómo hace años construían artesanalmente los belenes, con un poco de carbón de los trenes, trozos de espejos o cristales, arena de la playa o papel de plata de los envoltorios para recrear montañas, ríos, desiertos y estrellas, Pagés relató algunas anécdotas de su pasado y terminó su emotivo pregón deseando felices fiestas y pidiendo que el espíritu de la Navidad se extienda a todo el año.

El acto sirvió además para adelantar un fragmento de la "Suite sinfónica de la cabalgata de Reyes", obra musical compuesta por el benidormense Francisco José Rovira para la cabalgata de Benidorm, cuya pieza final fue interpretada por la banda del conservatorio municipal. Además actuaron, vestidos de Papá Noel, los bailarines del ballet de María José Moya. Al acto asistieron centenares de vecinos y autoridades, entre ellas, el senador Agustín Barceló, la consellera de Turismo, Angélica Such, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y el concejal de Fiestas, Manuel Agüera, así como cargos festeros de la ciudad y el presidente de la Federación Española de Belenistas, que recibió un presente.

La Plaza de la Navidad permanecerá abierta hasta el próximo 7 de enero y cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, dos carruseles para niños, camas elásticas y un mercadillo navideño.

Fuente: Diario Información / Foto: David Revenga

¡Ya es Navidad en Terra Mítica!

Terra Mítica inaugura las celebraciones navideñas durante el puente de la Constitución. Entre el 6 y el 8 de diciembre el parque temático de Benidorm abrirá sus puertas para poner a tu disposición toda su oferta de atracciones. Y además instalará su tradicional mercado navideño en el que encontrarás juguetes, chocolates y turrones, e incluso una granja de animales.

El árbol gigante, el belén viviente, las animaciones y los espectáculos, los talleres y la gran variedad de juegos infantiles conforman las principales novedades de Terra Mítica para estas Navidades junto a su oferta de espectáculos y restauración.

Asimismo, Ocionía ofrecerá hasta el 4 de enero su oferta gastronómica, abrirá sus tiendas y por supuesto pondrá a disposición de los más atrevidos, un gran número de atracciones como Infinnito, la Batalla de la Pirámide o Atalaya, el nuevo parque de aventura. En serio... ¿te lo vas a perder?

Fuente: comunitatvalenciana.com

La exposición ''L'Illa: art, naturalesa i gastronomia'' se prolongará hasta el próximo 5 de diciembre

La exposición ''L'Illa: art, naturalesa i gastronomia'', organizada por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2008, con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, el Parc Natural de Serra Gelada y la CAM, se prolongará hasta el próximo viernes 5 de diciembre, debido al gran número de visitantes recibidos desde su inauguración el pasado 23 de octubre.

Fuente: Diario Información.