martes, 24 de marzo de 2009

Ona Sol Hotels en la Feria de Goteborg

El pasado fin de semana se celebró en Goteborg (Suecia) una de las ferias más importantes que se realizan a nivel europeo y en la que Ona Sol Hotels ha decidido participar por primera vez. Los días 19 y 20 la feria se dedicó, como suele ser habitual en este tipo de eventos, a los profesionales del sector, recibiendo unas 20.000 visitas, dejando las jornadas de puertas abiertas para el 21 y 22, donde más de 33.000 personas se dejaron caer por la feria en busca de los destinos más interesantes.

Unas 1.900 organizaciones relacionadas con el sector turístico se dieron cita en la feria representando a unos 103 paises y comunidades, entre ellas, como no, la Comunidad Valenciana, que, con Benidorm como bandera, fue uno de los stands más visitados. Y, claro, en un evento de estas características Ona Sol Hotels no podía faltar, promocionando su variada oferta hotelera y abriéndose a un mercado siempre dispuesto a viajar, ya que debido a las especiales características climatológicas de esta zona del norte de Europa, los estudios realizados reflejan que más de un 70% de la población escandinava sale de vacaciones fuera de sus fronteras al menos una vez en el año y eso es un número importante de viajantes dentro del concierto europeo.

Tanto nuestra Directora Comercial, Camila Granberg, como la responsable de Turismo en Benidorm, Maria José Montiel, destacaron el ambiente tán positivo que se vivió en la feria y quedaron muy contentas con la aceptación que la oferta de Benidorm y en particular de Ona Sol Hotels tuvieron tanto para los profesionales como para el público no especializado en el sector.

Fuente: Ona Sol Hotels

martes, 17 de marzo de 2009

Fallas en Benidorm

Otro año más la fiesta del fuego inundará Benidorm durante estos dias con sus mascletás y sus pasacalles llenos de colorido y música. La situación económica que atraviesa el país ha obligado a las tres comisiones falleras que hay en Benidorm a redoblar sus esfuerzos para poder continuar con una tradición que no puede perderse a pesar de lo precario del momento.

La Falla ''Els Tolls'' ha sido la ganadora absoluta de los premios Fallas 2009 de Benidorm. Los tres galardones que otorga la Junta Local Fallera, a la mejora falla, a la mejor crítica y a la mejor falla infantil, han recaído en esta falla situada en la Plaza Neptuno. Los miembros de esta comisión fallera recibieron con entusiasmo la noticias ayer por la noche en su casal fallero. La Falla ''Els Tolls'' ha plantado este año un espectacular monumento que centra su sátira en la crisis y cuyo titulo es ''La gran fantasmada''. Por otro lado, con una temática más amable la falla infantil está dedicada a las ''Delicatessen''.

A pesar de no obtener ningún premio, las otras dos fallas locales también son dignas de ver. Con el lema ''Disfrutando el mar'' el monumento grande de la Falla Rincón de Loix está inspirado en el mar. Por su parte la Falla Centro, acusada por las crisis más que sus compañeras, ha plantado este año sólo un monumento grande. Con el lema ''Qué circo tenemos montado'', las críticas de su falla se centran en la crisis económica y también realizan un repaso por noticias de actualidad como por ejemplo la conocida polémica de los trajes de los políticos.

A continuación les ofrecemos un resumen de los actos preparados para el miércoles y el jueves, dia grande de estas fiestas.

DÍA 18 MARZO, MIÉRCOLES
08:00 - 08´30 h. DESPERTÀ
12:00 h. Pasacalles de las distintas Comisiones Falleras por las calles de la ciudad.
18:30 h. OFRENDA DE FLORES a la Virgen del Sufragio y a San Jaime, organizada por la Junta Central Fallera, a cargo de las diferentes Fallas, que se concentrarán en la confluencia de la Av. Mediterráneo con Av. Europa. ITINERARIO: Av. Mediterráneo, Dr. Pérez Llorca, Av. Martínez Alejos, Virgen del Sufragio, Carmela Martínez, Mayor y Plaza de San Jaime.
Al finalizar se disparará un MAGNÍFICO CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

DÍA 19 MARZO, JUEVES: Festividad de San José
08:00 - 08´30 h.
DESPERTÀ
12:00 h. Misa en honor a San José.
Falla Els Tolls: Iglesia del Buen Pastor. Falla Rincón: Iglesia de Nuestra Sra. del Mar.
13:00 h. Misa en honor a San José en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Falla ''Centro Benidorm''.
14:00 h. GRANDIOSA MASCLETÁ en las Fallas ''Centro Benidorm'' (Plaza de la Hispanidad), ''Rincón de L'Oix'' (Av. Ametlla de Mar) y ''Els Tolls'' (Auditorio Julio Iglesias, Parque de l'Aigüera).
18:00 h. GRANDIOSO DESFILE DE CARROZAS con la participación de las tres fallas;
ITINERARIO: Almendros, Limones, Carrasco, Ruzafa, Martínez Alejos, Alcoy y Av. Bilbao.
23:00 h. ''CREMÁ'' de las Fallas Infantiles: Centro Benidorm, Els Tolls y Rincón de L'Oix.
00:00 h. ''CREMÁ'' de la Falla Mayor Rincón de L'Oix.
00:30 h. ''CREMÁ'' de la Falla Mayor Centro Benidorm.
01:00 h. ''CREMÁ'' de la Falla Mayor Els Tolls.

Fuente: Noticias Benidorm / Hosbec / Ona Sol Hotels

Benidorm celebra el hallazgo de la Virgen del Sufragio

En la mañana del 16 de marzo, al alba, un nutrido grupo de benidormeros y benidormeras se acercaba hasta la iglesia parroquial de Sant Jaume y Santa Anna para celebrar una efeméride que en su momento marcó para siempre el ser y el devenir de la ciudad.

El 16 de marzo de 1740, siendo Benidorm un pequeño pueblo de pescadores de bajura y de agricultores del difícil secano, una barca a la deriva, un ''llondro'', como explica el insigne historiador Pere María Orts, llegaba hasta la bahía donde era rescatado por un grupo de marineros locales y varado en la playa. Las autoridades, preocupadas por la posibilidad de un
contagio, ordenaron incinerar la barca rescatada, pero tras arder en su totalidad, de entre sus cenizas apareció la imagen de una pequeña y bella Virgen que en procesión popular fue llevada hasta lugar sagrado. Desde entonces, esa pequeña imagen se ha convertido en la más importante
seña de identidad de Benidorm y hoy, siglos después, se sigue venerando bajo la advocación de la Mare de Déu del Sofratge, patrona de la ciudad.

Así pues, cada 16 de marzo, con la llegada de las primeras luces del alba, benidormeros
y benidormeras se acercan hasta el camarín de la Virgen para sacarla en brazos de los fieles en una procesión que recorre las calles del casco antiguo y llega hasta las playas para rememorar
aquel histórico día del 16 de marzo de 1740, el día en el que la Mare de Deu del Sofratge quiso llegar hasta Benidorm y quedarse para siempre entre sus gentes.

Fuente: Noticias Benidorm

miércoles, 4 de marzo de 2009

La Copa Davis se juega en Benidorm

Muy pocos destinos turísticos pueden ofrecer tanto al visitante como Benidorm, un enclave de posibilidades infinitas. Y todo gracias a una envidiable situación geográfica y un clima cálido y estable durante todo el año, a lo que hay que sumar un litoral de ensueño para cualquier amante del mar y una de las ofertas de servicios, restauración, alojamiento y entretenimiento más apreciadas de toda Europa.

Del 6 al 8 de Marzo el espectáculo y la diversión están garantizados ya que se disputa la primera ronda del grupo Mundial de la Copa Davis 2009, donde se batirán los equipos nacionales de España y Serbia. En un coliseo construido expresamente para este evento en el parking de Terra Mítica, se darán cita muchas de las mejores raquetas del mundo entre las que destacan con luz propia, los números 1 y 3 del mundo, un esperado duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, en el marco siempre incomparable de Benidorm.

Las entradas están a la venta en los puntos habituales, ticktackticket.com, carrefour y tiendas Fnac y oscilan entre los 90 y los 350 euros. Las puertas se abrirán desde las 9.30 de la mañana para ir llenando un recinto que estamos seguros que llevará en volandas a los actuales campeones de este torneo para conseguir pasar esta primera eliminatoria en busca de revalidar el título conseguido tan brillantemente en tierras argentinas el pasado noviembre.

''La Davis'' se juega en Benidorm... ¡¡¡ No puedes faltar !!!

Fuente: Comunitatvalenciana.com / Ona Sol Hotels
Foto: comunitatvalenciana.com

XXIII Regata 200 millas a Dos en Altea

Las aguas de Altea, Ibiza y Formentera se convertirán del 6 al 8 de marzo en sedes de la XXIII edición de la Regata 200 millas a Dos. Una competición de invierno en la que participarán embarcaciones de más de nueve metros de eslora y que será puntuable para el Campeonato de España a Dos.

Cada participante navegará para conseguir el mejor puesto de la clasificación. La salida de la regata, prevista a las 12:00 horas del próximo 6 de marzo, será simultánea para ambos recorridos. Inscríbete ya y participa, quienes ocupen los primeros puestos serán premiados con lingotes de plata... ¡Increíble!

Fuente: Comunitatvalenciana.com