viernes, 31 de julio de 2009

Bruce Springsteen no defraudó

Pasaban unos minutos de las 22.00 horas del 30 de Julio, cuando Bruce Springsteen acompañado por la E-Street Band hacia su entrada en el escenario del Estadio Municipal de Foietes de Benidorm al son de la melodía de ''Los Pajaritos'' de Mª Jesús y su acordeón, así daba comienzo el tercer concierto de su gira española 'Working on a dream' el cual también da nombre a su último álbum.

Durante el comienzo del concierto el artista norteamericano mostro su empatía con el publico dedicándoles unas palabras en un casi perfecto castellano. Un increible espectáculo de luz y sonido acompañó durante toda la actuación a ''The Boss'' que hizo las delicias de las 30.000 que allí se daban cita enlazando un tema con otro prácticamente sin parar durante las 3 horas de concierto. Los allí presentes se implicaron como requería la ocasión y corearon tanto temas clásicos como 'Hungry Hearth' como los temas incluidos en su último trabajo, creando una atmósfera solo posible en eventos de esta categoría.

The Boss y la E-Street Band ponían punto y final a su magistral actuación con la versión del conocido 'Twist and shout' de ''The Beatles'' fusionado con el tema 'La bamba'.

Sin duda un concierto que los que tuvieron la suerte de poder estar allí tardarán en olvidar.

Fuente: Ona Sol Hotels

viernes, 10 de julio de 2009

V Mercado Medieval de La Nucia

Enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 304 aniversario de la fundación de La Nucia se ha programado el V Mercado Medieval.

La apertura del mismo se realizará el viernes 10 de julio a las 18 horas y podrá visitarse viernes, sábado y domingo de 18 a 1 horas. 70 puestos de auténtica artesanía en calles decoradas y caracterizadas para la ocasión.

Bernabé Cano, alcalde del municipio invitaba a todos nucieros, vecinos de la comarca de la Marina Baixa y resto de turistas "a que vengan a La Nucía este fin de semana a celebrar con nosotros el 304 cumpleaños de nuestro pueblo. Para ello hemos preparado una serie de actos como el Mercado Medieval, el cual intentamos mejorar cada año para aumentar el número de sus visitantes. Por unos días el casco antiguo viaja en el tiempo para rememorar la época medieval".

Fuente: Grupo Noticias.

XXI Festival de Cine de l'Alfàs del Pi

Durante estos dias se está celebrando la 21 edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi. Durante nueves días en l'Alfàs se vive el cine en primera persona y los ciudadanos se sientan mucho más cercanos a las estrellas de la gran pantalla y la televisión, un periodo en el que las principales calles del casco urbano y el paseo de las estrellas del Albir se vuelven a iluminar y a llenar de glamour.

La Gala inaugural del pasado sábado fue todo un acontecimiento y un gran espectáculo que reunió alrededor de tres mil personas en la explanada de la Cas de Cultura. El alcalde Vicente Arques y el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, realizaron los discursos de bienvenida. La gala contó además con el apoyo de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien respaldó con su asistencia el certamen cinematográfico con más solera de la provincia y de gran relevancia en el panorama nacional. Sin duda un gran espaldarazo a la organización de este festival que contó también con de la presencia de la consellera de Turismo, Angélica Such, quien visitó el municipio por la mañana para entregar la distinción que certifica a la muestra cinematográfica como "Fiesta de Interés Turístico Autonómico".

La gala fue presentada por una espectacular Bibiana Fernández que señaló el gran trabajo del jurado quien será el encargado de valorar los 20 cortos que han sido seleccionados a concurso de los 138 que se presentaron. Este año está compuesto por Ginés García Millán, Roberto Santiago, Sonia Gómez, Triana Lorite y Elisa Matilla. Pero el principal protagonismo fue para los galardonados con el Faro de Plata, los actores Lluis Homar y Loles León. El primero recibió su Faro de manos de Elisa Matilla, Kira Miró y Sergio Peris Mencheta y la segunda lo hizo acompañada por Boris Izaguirre, Millán Salcedo, Félix Sabroso, Dunia Ayaso, Elena Benarroch y Gonzalo Miró. Como broche de oro tuvo lugar un gran concierto de Rafhael, que demostró porque cumple cincuenta años encima de los escenarios.

Un gran elenco de personalidades del cine, modelos y presentadores de televisión, conformaron un espectacular inicio que volvió a convertir a l'Alfàs en un lugar de cine. Todos ellos pisaron la alfombra roja, colocada en las principales calles de la localidad, y que convierten estos días a l’Alfàs en un gran plató de cine con muchas estrellas por sus calles. El sábado cientos de vecinos disfrutaron de su presencia y pudieron hacerse fotos con gran glamour.

A la gala inaugural le siguió una gran fiesta popular organizada por los Mayorales 2009 en la plaza mayor, una fiesta en la que no faltó la alegría, ilusión y felicidad de todos los vecinos de l'Alfàs del Pi y la comarca que disfrutaron de una jornada para la historia.

Durante esta semana del certamen se celebrará el concurso de cortometrajes, única sección oficial, en el que concurren una veintena de trabajos, seleccionados entre los más de un centenar que se han presentado. Los cortos premiados se darán a conocer en la gala de clausura del festival, que se celebrará el 11 de julio en el marco de la Calle del Hort y en la que también se dará a conocer el nombre del Premio Especial Faro de Plata. Estará presentada por el presentador de televisión y actor Luis Larrodera.

Las películas que se proyectarán en L'Alfàs en estos nueve días serán más de treinta. Estos films estarán enmarcados dentro de secciones no competitivas. La sección más numerosa será la de Versión Original con más de 15 títulos en atención a la población multicultural y cosmopolita de nuestra comarca y localidad, donde más del 50% de los residentes son extranjeros pero los asistentes al Festival también podrán disfrutar con la proyección de alrededor películas en otras secciones como cine español, con especial mención al cine rodado en la Ciudad de la Luz; cine joven; cine actual; cine documental, cine de estreno y la siempre exitosa Cine junto al Mar, que nos dejará saborear el cine en la Playa del Albir desde el lunes 6 hasta el domingo 12.

Fuente: Comunicado de Prensa Festival Cine de Alfaz del Pi, Grupo Noticias y Ona Sol Hotels

Concierto de Bruce Springsteen en Benidorm

Os recordamos que el Jueves 30 de Julio a partir de las 22h. en el Estadio Municipal de Foietes Bruce Springsteen lanza su nuevo álbum "Working On A Dream". Grabado con la E Street Band, el disco incluye composiciones de Springsteen y dos canciones de bonus. "Working On A Dream" es la cuarta colaboración entre Bruce Springsteen y Brendan O'Brien.
Una oportunidad única de ver al "Boss" en directo en su nueva gira que le llevará por ciudades como Bilbao o Valladolid y que no te puedes perder si no quieres dejar de ver a uno de los principales exponentes del rock and roll en su más pura esencia, donde el rock da su verdadera dimensión, encima de un escerario...
Las entradas cuestan 78 euros asiento reservado y 65 a pie de pista (gastos de distribución no incluidos)
Fuente: Ona Sol Hotels

La bandera Qualitur ondea en la playa de Levante

Desde el 8 de Julio la playa de Levante de Benidorm luce la bandera Qualitur que certifica, junto a la bandera "Q" a la Calidad Turística, entregada por el Ministerio de Turismo, la calidad de la playa. El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, junto a la concejala de Playas, Josefa Pérez, han izado la bandera bajo la mirada de los numerosos bañistas que esta mañana llenaban la playa de Levante.
La edil de Playas ha explicado que la bandera Qualitur es otorgada por la Consellería de Turismo a aquellos municipios que en su día optaron por una gestión de calidad y Medio Ambiente, a través de las normas 9001 y 14001. "Con esta bandera se quiere fomentar que desde los ayuntamientos se opte por una gestión de calidad a favor de obtener unas playas con una oferta de más calidad para aquellas personas que pasen sus vacaciones junto a nosotros y para los propios residentes de Benidorm", explicó Josefa Pérez que añadió que este año la consecución de esta bandera junto a la "Q" a la Calidad Turística tiene un sentido especial, "porque es reconocida, como siempre, por parte del Ministerio y de la Consellería de Turismo la calidad de las aguas de la playa de Levante como excelentes, ya que en su momento parece que se dudaba de su calidad".
Fuente: Noticias Benidorm - Grupo Noticias