Joan Manuel Serrat actuará en Benidorm el próximo 28 de julio dentro de la gira para presentar su nuevo disco, "Hijo de la luna y de las sombras", el segundo de su carrera en el que pone música a los versos de Miguel Hernández, coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta de Orihuela.
El recital tendrá lugar en el anfiteatro Julio Iglesias del Parque de L'Aigüera, según confirmó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la página web del cantautor catalán. El primer edil indicó que en los próximos días saldrán a la venta las entradas para este concierto, que confían en que "todo un éxito", tanto por la relevancia de Serrat, como por ser un homenaje al poeta coincidiendo con el Año Hernandiano.
El disco ha sido puesto a la venta el pasado febrero y en él, Joan Manuel Serrat pone música a trece poemas de diferentes épocas de Miguel Hernández, entre ellos el que da título al álbum y otros como "Canción del esposo soldado", "Sólo quien ama vuela" o "Uno de aquellos".
Fuente: Diario Información - R.Pagés
Bienvenidos al Blog de noticias de Ona Sol Hotels. Aquí le mantendremos informados de lo que acontece en nuestros hoteles en Benidorm, Calpe y Dénia, centrándonos en aquello que pueda hacer más interesante su estancia con nosotros, ocio, cultura, música, espectáculos...
martes, 30 de marzo de 2010
Placebo, cabeza de cartel del Low Cost Festival
El grupo británico Placebo, Los Planetas y los belgas Vive la Fête serán cabeza de cartel en el Low Cost Festival de Benidorm que se celebrará el 23 y 24 de julio.
Junto a estos tres grupos, 30 artistas más como These New Puritans, Diovy, Love of Lesbian, Lori Meyers, Iván Ferreiro, The Right Ons, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, Jesse Dee y Tokio Sex Destruction, actuarán en un festival en el que también tendrán cabida grupos de Benidorm.
El alcalde describía el Low Cost como "un gran paso en la ciudad y el principio del fin de un turismo que se ha perdido durante los últimos años, el turismo joven" y añadió que "el Ayuntamiento va a realizar una apuesta fuerte, sin escatimar en esfuerzos y presupuesto, para consolidar al festival como un evento que atraiga, sobre todo al público joven".
Por su parte el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, destacó la importancia de que los visitantes pernocten en Benidorm durante esos días y dijo que con la organización del Low Cost festival se ha conseguido algo que los empresarios y hoteles de Benidorm llevaban mucho tiempo solicitando, sacar las entradas a la venta con bastante antelación para que los propios establecimientos hoteleros puedan ofrecer paquetes de entradas y pernoctación a sus clientes. "El festival tendrá lugar en julio pero a partir del próximo lunes ya se pondrán a la venta paquetes de entradas para que los clientes puedan planificar sus vacaciones en Benidorm, teniendo como incentivo más el cartel del festival", explicó Cabezuelos.
El edil asesor de la concejalía de Grandes Eventos, Conrado Hernández, subrayó la calidad del cartel que se ha presentado y la buena relación con el precio al que saldrán a la venta las entradas, 45 euros en el caso del bono de los dos días y 30 euros en el caso de un día. Conrado Hernández explicó que con el festival se pretende unir la marca Low Cost a la marca Benidorm "por lo que será un concierto muy cercano que no acabará muy tarde para poder disfrutar también de la oferta de ocio de la ciudad".
Daniel Sanchís, promotor del Low Cost Festival, explicó que es un festival muy "compensado" con tres escenarios en el que no hay "shows de relleno". Daniel Sanchís, adelantaba que para la promoción de la segunda edición del festival se ha preparado una gira nacional, en ciudades como Londres, Madrid, Barcelona, Murcia y Alicante en la que se invitará a disfrutar de los conciertos de Jessie Evans, Toby Dammit y Tokio Sex Destruction y en las que se sortearán abonos para el festival y regalos.
Además, el promotor del evento, añadió que como incentivos al Low Cost Festival se han preparado actividades complementarias como la realización de una Muestra de Cine Documental previa a la celebración del festival y que mostrará, al aire libre, grandes joyas del género documental así como el género biopic más reputado.
Por otro lado, las páginas web del Low Cost y del Ayuntamiento de Benidorm acogerán un concurso al que se podrán presentar grupos o solistas musicales de Benidorm para formar parte del cartel del festival.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Junto a estos tres grupos, 30 artistas más como These New Puritans, Diovy, Love of Lesbian, Lori Meyers, Iván Ferreiro, The Right Ons, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, Jesse Dee y Tokio Sex Destruction, actuarán en un festival en el que también tendrán cabida grupos de Benidorm.
El alcalde describía el Low Cost como "un gran paso en la ciudad y el principio del fin de un turismo que se ha perdido durante los últimos años, el turismo joven" y añadió que "el Ayuntamiento va a realizar una apuesta fuerte, sin escatimar en esfuerzos y presupuesto, para consolidar al festival como un evento que atraiga, sobre todo al público joven".
Por su parte el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, destacó la importancia de que los visitantes pernocten en Benidorm durante esos días y dijo que con la organización del Low Cost festival se ha conseguido algo que los empresarios y hoteles de Benidorm llevaban mucho tiempo solicitando, sacar las entradas a la venta con bastante antelación para que los propios establecimientos hoteleros puedan ofrecer paquetes de entradas y pernoctación a sus clientes. "El festival tendrá lugar en julio pero a partir del próximo lunes ya se pondrán a la venta paquetes de entradas para que los clientes puedan planificar sus vacaciones en Benidorm, teniendo como incentivo más el cartel del festival", explicó Cabezuelos.
El edil asesor de la concejalía de Grandes Eventos, Conrado Hernández, subrayó la calidad del cartel que se ha presentado y la buena relación con el precio al que saldrán a la venta las entradas, 45 euros en el caso del bono de los dos días y 30 euros en el caso de un día. Conrado Hernández explicó que con el festival se pretende unir la marca Low Cost a la marca Benidorm "por lo que será un concierto muy cercano que no acabará muy tarde para poder disfrutar también de la oferta de ocio de la ciudad".
Daniel Sanchís, promotor del Low Cost Festival, explicó que es un festival muy "compensado" con tres escenarios en el que no hay "shows de relleno". Daniel Sanchís, adelantaba que para la promoción de la segunda edición del festival se ha preparado una gira nacional, en ciudades como Londres, Madrid, Barcelona, Murcia y Alicante en la que se invitará a disfrutar de los conciertos de Jessie Evans, Toby Dammit y Tokio Sex Destruction y en las que se sortearán abonos para el festival y regalos.
Además, el promotor del evento, añadió que como incentivos al Low Cost Festival se han preparado actividades complementarias como la realización de una Muestra de Cine Documental previa a la celebración del festival y que mostrará, al aire libre, grandes joyas del género documental así como el género biopic más reputado.
Por otro lado, las páginas web del Low Cost y del Ayuntamiento de Benidorm acogerán un concurso al que se podrán presentar grupos o solistas musicales de Benidorm para formar parte del cartel del festival.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Benidorm limita el tráfico en el casco antiguo a residentes y emergencias
El Consistorio retoma el proyecto de peatonalización de la zona del Castillo y el barrio del Calvari instalando un sistema de cámaras y semáforos que impide el paso a los vehículos no autorizados.
Lograr un casco antiguo libre de coches. El Ayuntamiento de Benidorm ha retomado un ambicioso proyecto, iniciado hace dos años, para restringir casi por completo el tráfico rodado de la zona del Castillo y del barrio del Calvari. En estas áreas únicamente se permitirá el acceso en coche a los residentes y a los vehículos de seguridad y emergencias, mediante un novedoso sistema de control telemático y de reconocimiento de matrículas. La limitación del tráfico comenzará a implantarse de manera progresiva hasta el próximo 1 de julio. A partir de esa fecha, la Policía Local podrá sancionar a los vehículos que sigan accediendo al casco antiguo por las calles en las que se no han instalado bolardos, sino únicamente semáforos indicativos. El objetivo es, por un lado, proteger el área del casco antiguo y, por otro, fomentar la actividad económica del mismo ganando espacios para el peatón.
Las zonas afectadas por la restricción del tráfico en el casco antiguo abarcan un radio que va desde las calles Ruzafa y Sol a la plaza de la Hispanidad y, de ahí, hasta el Paseo de Colón. Por lo que se refiere al barrio del Calvari, el control de accesos quedará delimitado por todas las entradas y salidas al mismo, concretamente en las calles La Biga y La Parra desde Ruzafa y Tomás Ortuño y, desde esta última, hacia la calle Molí y adyacentes -Naranjos y Asunción-, según explicó el edil de Movilidad, José Bañuls.
El Ayuntamiento ha invertido 500.000 euros -procedentes del primer Plan E- en la instalación del sistema de control, que funciona a través de la red de fibra óptica y se compone de cámaras de vigilancia y reconocimiento de matrículas, así como de semáforos y bolardos que impiden el paso a los vehículos que no aparezcan registrados en la base de datos municipal como autorizados para circular por cada zona. Todo el sistema se supervisará desde la sala de control de la central de la Policía Local. Aquí también se atenderá durante las 24 horas del día la comunicación con los usuarios desde todos los puntos de control, donde hay instalados unos interfonos para atender incidencias u otros casos excepcionales.
Carga y descarga y turistas
La carga y descarga y el acceso a turistas alojados en el casco antiguo serán las dos únicas excepciones a la norma general de restricción del tráfico. En el primer caso, los vehículos de transporte podrán acceder sin problemas en los horarios establecidos para tal fin, mientras que para los turistas Bañuls indicó que podrán solicitar permiso para acceder "tanto desde su lugar de origen como una vez que estén en Benidorm", puesto que lo que se persigue desde el Ayuntamiento es "no causar molestias a nadie". El Consistorio también estudiará conceder autorizaciones en casos excepcionales, como podría ser una mudanza o la recogida de un enfermo o persona impedida en un coche particular sin autorización.
Fuente: Diario Información - R.Pagés
Lograr un casco antiguo libre de coches. El Ayuntamiento de Benidorm ha retomado un ambicioso proyecto, iniciado hace dos años, para restringir casi por completo el tráfico rodado de la zona del Castillo y del barrio del Calvari. En estas áreas únicamente se permitirá el acceso en coche a los residentes y a los vehículos de seguridad y emergencias, mediante un novedoso sistema de control telemático y de reconocimiento de matrículas. La limitación del tráfico comenzará a implantarse de manera progresiva hasta el próximo 1 de julio. A partir de esa fecha, la Policía Local podrá sancionar a los vehículos que sigan accediendo al casco antiguo por las calles en las que se no han instalado bolardos, sino únicamente semáforos indicativos. El objetivo es, por un lado, proteger el área del casco antiguo y, por otro, fomentar la actividad económica del mismo ganando espacios para el peatón.
Las zonas afectadas por la restricción del tráfico en el casco antiguo abarcan un radio que va desde las calles Ruzafa y Sol a la plaza de la Hispanidad y, de ahí, hasta el Paseo de Colón. Por lo que se refiere al barrio del Calvari, el control de accesos quedará delimitado por todas las entradas y salidas al mismo, concretamente en las calles La Biga y La Parra desde Ruzafa y Tomás Ortuño y, desde esta última, hacia la calle Molí y adyacentes -Naranjos y Asunción-, según explicó el edil de Movilidad, José Bañuls.
El Ayuntamiento ha invertido 500.000 euros -procedentes del primer Plan E- en la instalación del sistema de control, que funciona a través de la red de fibra óptica y se compone de cámaras de vigilancia y reconocimiento de matrículas, así como de semáforos y bolardos que impiden el paso a los vehículos que no aparezcan registrados en la base de datos municipal como autorizados para circular por cada zona. Todo el sistema se supervisará desde la sala de control de la central de la Policía Local. Aquí también se atenderá durante las 24 horas del día la comunicación con los usuarios desde todos los puntos de control, donde hay instalados unos interfonos para atender incidencias u otros casos excepcionales.
Carga y descarga y turistas
La carga y descarga y el acceso a turistas alojados en el casco antiguo serán las dos únicas excepciones a la norma general de restricción del tráfico. En el primer caso, los vehículos de transporte podrán acceder sin problemas en los horarios establecidos para tal fin, mientras que para los turistas Bañuls indicó que podrán solicitar permiso para acceder "tanto desde su lugar de origen como una vez que estén en Benidorm", puesto que lo que se persigue desde el Ayuntamiento es "no causar molestias a nadie". El Consistorio también estudiará conceder autorizaciones en casos excepcionales, como podría ser una mudanza o la recogida de un enfermo o persona impedida en un coche particular sin autorización.
Fuente: Diario Información - R.Pagés
jueves, 25 de marzo de 2010
Una Semana Santa muy animada en Ona Sol Hotels
Nuestro Equipo de Animadores les sorprenderá esta Semana Santa con un programa de animación muy especial.
En Ona Sol Hotels contamos con un gran equipo de profesionales que se encargará de ocupar sus días en actividades divertidas y educativas que nunca olvidarán. Tanto niños como mayores podrán disfrutar de bailes con música en directo, espectáculos de baile, magia, equilibrismo, actividades deportivas, juegos, concursos, manualidades y muchas más sorpresas.
En los hoteles Los Dálmatas****, Avenida****, Port Denia***, Bristol Park*** y Vista oro**, especialmente pensado para los más pequeños, tenemos el Club Infantil SOLETE en el cual nuestros animadores tienen preparados multitud de juegos, concursos y manualidades en una mezcla tan divertida como educativa para que los niños disfruten a la vez que aprenden durante estas vacaciones de Semana Santa.
Y hablando del Club Infantil SOLETE... No te pierdas la búsqueda del tesoro escondido!!!
Forma equipo con tu familia y encuentralo!!!
¿Lograrás ser el primero en descubrirlo?
¿Qué contendrá el tesoro?
¡Ven y disfruta de una semana santa muy animada en Ona Sol Hotels!
En Ona Sol Hotels contamos con un gran equipo de profesionales que se encargará de ocupar sus días en actividades divertidas y educativas que nunca olvidarán. Tanto niños como mayores podrán disfrutar de bailes con música en directo, espectáculos de baile, magia, equilibrismo, actividades deportivas, juegos, concursos, manualidades y muchas más sorpresas.
En los hoteles Los Dálmatas****, Avenida****, Port Denia***, Bristol Park*** y Vista oro**, especialmente pensado para los más pequeños, tenemos el Club Infantil SOLETE en el cual nuestros animadores tienen preparados multitud de juegos, concursos y manualidades en una mezcla tan divertida como educativa para que los niños disfruten a la vez que aprenden durante estas vacaciones de Semana Santa.
Y hablando del Club Infantil SOLETE... No te pierdas la búsqueda del tesoro escondido!!!
Forma equipo con tu familia y encuentralo!!!
¿Lograrás ser el primero en descubrirlo?
¿Qué contendrá el tesoro?
¡Ven y disfruta de una semana santa muy animada en Ona Sol Hotels!
miércoles, 24 de marzo de 2010
El músical "Mamma Mia!", en el Teatre Auditorio de La Vila del 1 al 4 de abril
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado para los próximos días 1, 2, 3 y 4 del mes de abril de 2010 la representación del musical "Mamma Mia!" en el Teatro Auditorio de la ciudad. Las entradas ya se pueden comprar en los canales de venta habituales (taquilla Teatre Auditori y ServiCam) y además, en el sitio web del musical "Mamma Mia!" (http://www.stage.es/musicales/mammamia/mammamia_home.php) .
Este musical, que está dentro de la programación del Teatro Auditori de La Vila para el próximo año 2010, será representado por el elenco de actores que ya han llevado a cabo 1500 funciones en su estancia en Madrid y Barcelona. Además, la Gira de "Mamma Mia!", que recorrerá 18.000 kilómetros, visitará 28 ciudades de España, entre ellas, La Vila Joiosa, siendo ésta la única actuación en toda la comarca.
El argumento del musical "Mamma Mia!" tiene lugar en una pequeña isla Griega. La noche previa a su boda, Sophie inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre. Reunirá a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre (Donna) y que también visitaron esa isla 20 años atrás.
La producción de "Mamma Mia!" en Madrid, Barcelona y La Gira ha costado 10 millones de euros. Se necesitan cinco trailers para el transporte de mercancías, uno para sonido, dos para luces y otros dos para escenografía. Además de 90 actores aproximadamente, viajan 26 técnicos especialistas.
La actriz protagonista es Nina, que interpreta a Donna, conocida por su paso como directora de la Academia de Operación Triunfo en sus primeras ediciones y de numerosas intervenciones en obras de teatro, series y musicales. Otros actores conocidos de "Mamma Mia!" y que visitarán La Vila en abril son Marta Valverde, David Castedo y el alicantino Carlos Segui, entre otros.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Este musical, que está dentro de la programación del Teatro Auditori de La Vila para el próximo año 2010, será representado por el elenco de actores que ya han llevado a cabo 1500 funciones en su estancia en Madrid y Barcelona. Además, la Gira de "Mamma Mia!", que recorrerá 18.000 kilómetros, visitará 28 ciudades de España, entre ellas, La Vila Joiosa, siendo ésta la única actuación en toda la comarca.
El argumento del musical "Mamma Mia!" tiene lugar en una pequeña isla Griega. La noche previa a su boda, Sophie inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre. Reunirá a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre (Donna) y que también visitaron esa isla 20 años atrás.
La producción de "Mamma Mia!" en Madrid, Barcelona y La Gira ha costado 10 millones de euros. Se necesitan cinco trailers para el transporte de mercancías, uno para sonido, dos para luces y otros dos para escenografía. Además de 90 actores aproximadamente, viajan 26 técnicos especialistas.
La actriz protagonista es Nina, que interpreta a Donna, conocida por su paso como directora de la Academia de Operación Triunfo en sus primeras ediciones y de numerosas intervenciones en obras de teatro, series y musicales. Otros actores conocidos de "Mamma Mia!" y que visitarán La Vila en abril son Marta Valverde, David Castedo y el alicantino Carlos Segui, entre otros.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
martes, 23 de marzo de 2010
Benidorm se suma el próximo sábado a "La Hora del Planeta"
El Ayuntamiento de Benidorm se adhiere este año, por primera vez, y a través de la Concejalía de Medio Ambiente, a la campaña "La hora del Planeta", que tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo y que consistirá en el apagón del sistema de alumbrado de dos lugares emblemáticos de la ciudad, el Ayuntamiento y la Cruz, desde las 20:30 a las 21:30 horas.
Mariola Fluvia, concejala de Medio Ambiente, explicó que “La Hora del Planeta” es una iniciativa promovida por WWF donde individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan las luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático y reducir la emisión de gases contaminantes.
En el año 2009, participaron más de 4.000 ciudades en 88 países y se apagaron monumentos y edificios tan emblemáticos como la Alambra, la Cibeles, el Empire State y la Torre Eiffel.
Fuente: Grupo Prensa y Noticas
Mariola Fluvia, concejala de Medio Ambiente, explicó que “La Hora del Planeta” es una iniciativa promovida por WWF donde individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan las luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático y reducir la emisión de gases contaminantes.
En el año 2009, participaron más de 4.000 ciudades en 88 países y se apagaron monumentos y edificios tan emblemáticos como la Alambra, la Cibeles, el Empire State y la Torre Eiffel.
Fuente: Grupo Prensa y Noticas
Playas coloca 13 nuevos paneles informativos en Levante, Poniente y Mal Pas
Desde la Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm se informa de que ya se encuentran instalados en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas los nuevos paneles informativos para el ciudadano.
En total, se han instalado siete paneles informativos en la playa de Levante, cinco en la playa de
Poniente y uno en la playa del Mal Pas. En dichos paneles se muestran las características y los servicios específicos de cada una de estas tres playas del municipio, así como la información ambiental programada para el presente año, las analíticas del agua de baño, los diferentes códigos de conducta y aquella información exigida por la campaña de bandera azul.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
En total, se han instalado siete paneles informativos en la playa de Levante, cinco en la playa de
Poniente y uno en la playa del Mal Pas. En dichos paneles se muestran las características y los servicios específicos de cada una de estas tres playas del municipio, así como la información ambiental programada para el presente año, las analíticas del agua de baño, los diferentes códigos de conducta y aquella información exigida por la campaña de bandera azul.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Finestrat acoge el fin de semana del 27 y 28 de marzo una nueva edición del mercado medieval
La nueva edición del mercado medieval se celebrará en el casco histórico de la localidad el fin de semana del 27 y 28 de marzo.
Durante ese fin de semana cerca de 80 paradas de artesanía y gastronomía llenarán las calles más tradicionales del casco antiguo como son el carrer Nou, la Plaça del Poble, la Plaça de l’Ajuntament, la Plaça La Torreta, el carrer Major, La Placeta, carrer Sant Antoni, Forn Alt, Carnisseria y Font de Carré.
El alcalde de Finestrat destacó la idoneidad de la fecha escogida para celebrar el mercado medieval de este año pues muchas comunidades estarán comenzando las vacaciones de Semana Santa. "Por tanto, habrá muchos más visitantes en la comarca con motivo de ese periodo vacacional y que acudirán a conocernos atraídos por esta oferta de ocio. Esto nos permitirá cumplir un doble objetivo como es fomentar la promoción turística del casco histórico de Finestrat y, a la vez, dinamizar el comercio y la restauración local".
Entre las paradas de artesanía habrá una gran variedad de artículos hechos a mano como instrumentos musicales, máscaras, rosas perfumadas, bisutería en cuero, artesanía en vidrio, mosaico y Vitro fusión, juguetes de madera, artesanía en plata y coral, calado de madera en vivo, modelado en fimo, marionetas de trapo, cuero y collares de bambú, heráldica, piel de pescado engarzado con plata, artesanía en reciclados de metal, armas medievales, artesanía en hilo macramé y telar con taller demostrativo, entre otros.
También habrá una ludoteca con juegos de ingenio gigantes elaborados artesanalmente, un tiovivo medieval, tabernas típicas medievales y una jaima árabe donde los asistentes podrán sentarse para tomar té y pastas.
Además de las paradas de artesanía y gastronomía, el mercado medieval de Finestrat incluye diversos talleres demostrativos como el torneado de madera, la escritura árabe, el calado de madera y las letras góticas. En cuanto al programa de actividades, habrá un pregón inaugural, pasacalles musicales, bufones y espectáculos de fuego, música, danza y malabares.
En este sentido la concejala de Comercio detalló que también habrá espacio para las asociaciones locales en este mercado y para la Comisión de Fiestas 2010. "Van a ser dos días muy intensos de ocio y animación que empezará sobre las 11.30 horas de la mañana y se prolongarán durante las dos jornadas con un completo programa de actividades, talleres, espectáculos y animación para toda la familia", explicó la concejala quien también describió el esfuerzo promocional que se está haciendo para difundir esta edición del mercado pues, según explicó, "además de cartelería y cuñas de radio, vamos a editar folletos en castellano, valenciano e inglés para dar a conocer a todo el mundo los detalles del programa".
Por su parte, la representante de la empresa "Espectáculos Tukán.S.L.", Encarnación Vázquez, agradeció la confianza depositada por el Ayuntamiento para organizar el mercado y manifestó que el reto, según sus palabras, "es sorprender y seguir diferenciándonos año tras año. Por ello hemos apostado como novedad por una ludoteca de juegos gigantes para que disfruten pequeños y mayores pues el principal destinatario de esta actividad es el público familiar".
Para concluir, el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, destacó "el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento por mantener esta iniciativa de dinamización turística y comercial y animó a la ciudadanía de Finestrat y comarca y también a todos los turistas que se encuentren disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa a que se acerquen el fin de semana del 27 y 28 de marzo hasta Finestrat. A buen seguro disfrutarán con esta interesante alternativa de ocio y quedarán maravillados con la belleza de nuestro pueblo”.
PROGRAMA MEDIEVAL FINESTRAT 2010 - 27 Y 28 DE MARZO
SÁBADO
MAÑANA:
11:30h. Apertura del mercado
12:00h. Pasacalles de inauguración
13:00h. Espectáculo cómico de malabares.
13:45h. El bufón del bosque y su pasacalles musical.
TARDE:
17:30h. Apertura del mercado
18:30h. Pasacalles de apertura
20:00h. El Bufón del bosque y su espectáculo con diábolos.
21:30h. Espectáculo de fuego, música, danza y malabar.
22:00h. Cierre del mercado.
DOMINGO
MAÑANA:
11:30h. Apertura del mercado
12:00h. Pasacalles de inauguración
13:00h. El sultán arco iris y sus malabares con cuchillos.
13:45h. El sultán arco iris y su pasacalles musical.
TARDE:
17:30h. Apertura del mercado
18:30h. Pasacalles de apertura
20:00h. El sultán arco iris y su espectáculo participativo del huevo.
21:30h. Espectáculo de fuego, música, danza y malabar.
22:00h. Cierre del mercado.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias / Ona Sol Hotels
Durante ese fin de semana cerca de 80 paradas de artesanía y gastronomía llenarán las calles más tradicionales del casco antiguo como son el carrer Nou, la Plaça del Poble, la Plaça de l’Ajuntament, la Plaça La Torreta, el carrer Major, La Placeta, carrer Sant Antoni, Forn Alt, Carnisseria y Font de Carré.
El alcalde de Finestrat destacó la idoneidad de la fecha escogida para celebrar el mercado medieval de este año pues muchas comunidades estarán comenzando las vacaciones de Semana Santa. "Por tanto, habrá muchos más visitantes en la comarca con motivo de ese periodo vacacional y que acudirán a conocernos atraídos por esta oferta de ocio. Esto nos permitirá cumplir un doble objetivo como es fomentar la promoción turística del casco histórico de Finestrat y, a la vez, dinamizar el comercio y la restauración local".
Entre las paradas de artesanía habrá una gran variedad de artículos hechos a mano como instrumentos musicales, máscaras, rosas perfumadas, bisutería en cuero, artesanía en vidrio, mosaico y Vitro fusión, juguetes de madera, artesanía en plata y coral, calado de madera en vivo, modelado en fimo, marionetas de trapo, cuero y collares de bambú, heráldica, piel de pescado engarzado con plata, artesanía en reciclados de metal, armas medievales, artesanía en hilo macramé y telar con taller demostrativo, entre otros.
También habrá una ludoteca con juegos de ingenio gigantes elaborados artesanalmente, un tiovivo medieval, tabernas típicas medievales y una jaima árabe donde los asistentes podrán sentarse para tomar té y pastas.
Además de las paradas de artesanía y gastronomía, el mercado medieval de Finestrat incluye diversos talleres demostrativos como el torneado de madera, la escritura árabe, el calado de madera y las letras góticas. En cuanto al programa de actividades, habrá un pregón inaugural, pasacalles musicales, bufones y espectáculos de fuego, música, danza y malabares.
En este sentido la concejala de Comercio detalló que también habrá espacio para las asociaciones locales en este mercado y para la Comisión de Fiestas 2010. "Van a ser dos días muy intensos de ocio y animación que empezará sobre las 11.30 horas de la mañana y se prolongarán durante las dos jornadas con un completo programa de actividades, talleres, espectáculos y animación para toda la familia", explicó la concejala quien también describió el esfuerzo promocional que se está haciendo para difundir esta edición del mercado pues, según explicó, "además de cartelería y cuñas de radio, vamos a editar folletos en castellano, valenciano e inglés para dar a conocer a todo el mundo los detalles del programa".
Por su parte, la representante de la empresa "Espectáculos Tukán.S.L.", Encarnación Vázquez, agradeció la confianza depositada por el Ayuntamiento para organizar el mercado y manifestó que el reto, según sus palabras, "es sorprender y seguir diferenciándonos año tras año. Por ello hemos apostado como novedad por una ludoteca de juegos gigantes para que disfruten pequeños y mayores pues el principal destinatario de esta actividad es el público familiar".
Para concluir, el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, destacó "el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento por mantener esta iniciativa de dinamización turística y comercial y animó a la ciudadanía de Finestrat y comarca y también a todos los turistas que se encuentren disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa a que se acerquen el fin de semana del 27 y 28 de marzo hasta Finestrat. A buen seguro disfrutarán con esta interesante alternativa de ocio y quedarán maravillados con la belleza de nuestro pueblo”.
PROGRAMA MEDIEVAL FINESTRAT 2010 - 27 Y 28 DE MARZO
SÁBADO
MAÑANA:
11:30h. Apertura del mercado
12:00h. Pasacalles de inauguración
13:00h. Espectáculo cómico de malabares.
13:45h. El bufón del bosque y su pasacalles musical.
TARDE:
17:30h. Apertura del mercado
18:30h. Pasacalles de apertura
20:00h. El Bufón del bosque y su espectáculo con diábolos.
21:30h. Espectáculo de fuego, música, danza y malabar.
22:00h. Cierre del mercado.
DOMINGO
MAÑANA:
11:30h. Apertura del mercado
12:00h. Pasacalles de inauguración
13:00h. El sultán arco iris y sus malabares con cuchillos.
13:45h. El sultán arco iris y su pasacalles musical.
TARDE:
17:30h. Apertura del mercado
18:30h. Pasacalles de apertura
20:00h. El sultán arco iris y su espectáculo participativo del huevo.
21:30h. Espectáculo de fuego, música, danza y malabar.
22:00h. Cierre del mercado.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias / Ona Sol Hotels
lunes, 22 de marzo de 2010
Éxito de público en Palau Altea con "Madame Butterfly"
La representación realizada el pasado viernes en Palau Altea "Madame Butterfly" fue un completo éxito de público pues se alcanzó la ocupación del total de localidades. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza añadiendo "los artistas fueron aplaudidos por todos los presentes a la finalización del acto sobre todo la soprano Tsvetana Bandalovska en el papel de Cio-Cio San así como encantó la interpretación del coro Misaki de Japón".
Asimismo, Zaragoza ha explicado que "Opera 2001 ha iniciado con esta producción la gira operística 2010 con gran éxito en todas sus representaciones. Esta obra ya lleva más de 32 representaciones en toda España y ha representado una ocasión excepcional para recuperar la ópera en la comarca y en Palau Altea. Se trata del tercer montaje que sobre esta ópera hace la compañía Opera 2001 basada, en esta ocasión, en lo producido en Italia por el escenógrafo Alfredo Troisi".
En esta ocasión, se pudo disfrutar de la música de Puccini interpretada por la Orquesta Sinfónica de Pleyen (Bulgaria) bajo la dirección de Martín Mazik.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Asimismo, Zaragoza ha explicado que "Opera 2001 ha iniciado con esta producción la gira operística 2010 con gran éxito en todas sus representaciones. Esta obra ya lleva más de 32 representaciones en toda España y ha representado una ocasión excepcional para recuperar la ópera en la comarca y en Palau Altea. Se trata del tercer montaje que sobre esta ópera hace la compañía Opera 2001 basada, en esta ocasión, en lo producido en Italia por el escenógrafo Alfredo Troisi".
En esta ocasión, se pudo disfrutar de la música de Puccini interpretada por la Orquesta Sinfónica de Pleyen (Bulgaria) bajo la dirección de Martín Mazik.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
miércoles, 17 de marzo de 2010
Els Tolls logra el premio de mejor falla por séptima vez consecutiva
Seis años imbatida y este año, como no podía ser menos para gran colofón de su 30 aniversario, la Falla Els Tolls de Benidorm volvió a alzarse ayer con el premio al mejor monumento fallero. El premio infantil fue a parar a la Falla Rincón de Loix, que además logró el galardón a la mejor crítica. El veredicto del jurado se dio a conocer al filo de las diez de la noche y llenó de entusiasmo los tres casales, donde los nervios en los momentos previos fue la nota predominante entre los falleros.
La visita del jurado para uno y otro permio se desarrolló durante buena parte de la mañana de ayer. En galardón a las mejores fallas fue otorgado por el jurado oficial de la Junta Central Fallera de Valencia, representada en esta ocasión por falleros de Cullera. Estos expertos premiaron de nuevo con el corbatín de mejor falla a Els Tolls, la comisión que más presupuesto destinaba este año para su monumento mayor: 15.000 euros, más otros 3.000 para falla la infantil, según indicó su presidente, José Alcántara. Por lo que se refiere a las otras dos comisiones, sus máximos representantes, Agustín Zamora, de Benidorm Centro, y Carlos Cortés, del Rincón, coincidieron en destacar que para 2010, a pesar de la crisis, se ha mantenido más o menos el nivel de inversión en monumentos con respecto a 2009: 13.000 euros en el primer caso y 15.000 en el segundo, para la construcción de las dos fallas.
La falla mayor de Els Tolls, galardonada con el primer premio, es obra de los hermanos alicantinos Gómez Fonseca. Bajo el lema "30 Aniversari", el monumento huye este año del signo más característico de las Fallas, la crítica, para realizar un homenaje a los treinta años de historia fallera de esta comisión, con grandes ninots que recrean diversas escenas tradicionales del mundo fallero y coronada de petardos.
La falla premiada como mejor infantil, la del Rincón de Loix, lleva por título "Una de miedo" y es obra del autor Carlos Villanueva. En ella, fantasmas, duendes y brujas rodean los sueños de los más pequeños.
En cuanto a la crítica, que también recayó en el Rincón de Loix, la construcción "Els temps que corren" de Carlos Villanueva, logró el voto de la prensa local gracias a sus sátiras. Los ninots ironizan sobre las señas de identidad de los valencianos y, en ella, los falleros combinan símbolos como la Senyera, una fallera o la "rata penada" con temas como los trajes de Camps y el caso Gürtel, la moción de censura en Benidorm, la división interna del PP local o la crisis económica y sus consecuencias en el sector inmobiliario, con una barraca valenciana como eje central para alertar de que la falta de dinero para adquirir viviendas volverá a poner de moda este tipo de construcción.
Fuente: Diario Información - R.Pagés
La visita del jurado para uno y otro permio se desarrolló durante buena parte de la mañana de ayer. En galardón a las mejores fallas fue otorgado por el jurado oficial de la Junta Central Fallera de Valencia, representada en esta ocasión por falleros de Cullera. Estos expertos premiaron de nuevo con el corbatín de mejor falla a Els Tolls, la comisión que más presupuesto destinaba este año para su monumento mayor: 15.000 euros, más otros 3.000 para falla la infantil, según indicó su presidente, José Alcántara. Por lo que se refiere a las otras dos comisiones, sus máximos representantes, Agustín Zamora, de Benidorm Centro, y Carlos Cortés, del Rincón, coincidieron en destacar que para 2010, a pesar de la crisis, se ha mantenido más o menos el nivel de inversión en monumentos con respecto a 2009: 13.000 euros en el primer caso y 15.000 en el segundo, para la construcción de las dos fallas.
La falla mayor de Els Tolls, galardonada con el primer premio, es obra de los hermanos alicantinos Gómez Fonseca. Bajo el lema "30 Aniversari", el monumento huye este año del signo más característico de las Fallas, la crítica, para realizar un homenaje a los treinta años de historia fallera de esta comisión, con grandes ninots que recrean diversas escenas tradicionales del mundo fallero y coronada de petardos.
La falla premiada como mejor infantil, la del Rincón de Loix, lleva por título "Una de miedo" y es obra del autor Carlos Villanueva. En ella, fantasmas, duendes y brujas rodean los sueños de los más pequeños.
En cuanto a la crítica, que también recayó en el Rincón de Loix, la construcción "Els temps que corren" de Carlos Villanueva, logró el voto de la prensa local gracias a sus sátiras. Los ninots ironizan sobre las señas de identidad de los valencianos y, en ella, los falleros combinan símbolos como la Senyera, una fallera o la "rata penada" con temas como los trajes de Camps y el caso Gürtel, la moción de censura en Benidorm, la división interna del PP local o la crisis económica y sus consecuencias en el sector inmobiliario, con una barraca valenciana como eje central para alertar de que la falta de dinero para adquirir viviendas volverá a poner de moda este tipo de construcción.
Fuente: Diario Información - R.Pagés
lunes, 15 de marzo de 2010
Comienza la semana fallera en Benidorm
Las 3 comisiones Falleras que conviven en Benidorm (Falla Els Tolls, Falla Benidorm Centro y Falla Rincón de Loix) procederán durante el día de hoy a terminar la "plantá" de sus monumentos con la que se dá comienzo a una semana de color, música y pólvora que tendrá su momento culminante el próximo viernes 19 cuando se produzca la "cremá" de las Fallas 2010.
A continuación os detallamos el programa de Fallas de cada comisión:
FALLA ELS TOLLS, C/ TOMAS ORTUÑO
MIERCOLES 17:
-11:00 H. Pasacalles por el barrio desde el monumento fallero.
-12:30 H. Recibiremos la visita de las Fallas Rincón de Loix y Benidorm Centro.
-17:30 H. Pasacalles desde nuestro barrio hasta las Fallas Benidorm Centro y Rincón de Loix.
-24:00 H. EMPIEZAN LAS FALLASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!.
JUEVES 18:
-08:00 H. Primera Despertá por nuestro barrio.
-12:00 H. Concentración entorno a nuestro monumento fallero para recibir a la Junta Local Fallera que nos acompañará en nuestro pasacalles.
-17:30 H. Pasacalles que nos llevará a recoger a nuestras compañeras de Fallas y junto a la Junta Local Fallera realizar la Ofrenda de Flores a nuestra Patrona La Virgen del Sufragio.
-23:00 H. Desfile informal.
VIERNES 19:
-08:00 H. Segunda Despertá.
-11:30 H. Concentración en el monumento fallero para dirigirnos a la Iglesia del Buen Pastor y celebrar la Misa en honor a San José.
-14:00 H. Supermascletá junto a nuestro monumento fallero.
-18:30 H. Sensacional Desfile de Carrozas con el siguiente recorrido: C/JUAN FUSTER ZARAGOZA, AV. AMETLLA DEL MAR, AVDA. MEDITERRANEO, PLAZA DE LA HISPANIDAD Y C. ESPERANTO.
-23:00 H. Cremá de nuestro monumento Infantil.
-01:00 H. Cremá del monumento Mayor acompañados por toda la Comisión, Junta Local Fallera, Falleras Mayores de Benidorm y Autoridades.
FALLA RINCON DE LOIX, AVENIDA DEL MEDITERRANEO
MIERCOLES 17:
-08:00 H. Primera Despertá acompañados por la Banda de Música.
-11:00 H. Pasacalles para visitar a nuestros Hermanos de Fuego.
-17:00 H. Pasacalles por el Barrio y recibimiento de nuestros hermanos Falleros.
JUEVES 18:
-08:00 H. Segunda Despertá acompañados por la Banda de Música.
-12:00 H. Pasacalles por nuestro barrio.
-17:00 H. Pasacalles para reunirnos con la Falla Centro, la Falla Els Tolls y la Junta Local Fallera para proceder a la Ofrenda de Flores a nuestros patronos.
VIERNES 19:
-08:00 H. Última y Gran Despertá.
-11:00 H. Elección del "ninot indultat" que se salvará de las llamas esta noche.
-11:30 H. Pasacalles con la Junta Local Fallera y las Hogueras de Alicante para escuchar la Misa en honor a San José.
-14:00 H. Mascletá.
-18:30 H. Gran Desfile de Carrozas.
-23:00 H. Cremá de nuestra falla Infantil.
-00:00 H. Cremá de la falla Mayor acompañados por toda la Comisión, Junta Local Fallera, Falleras Mayores de Benidorm y Autoridades.
FALLA BENIDORM CENTRO, PLAZA DE LA HISPANIDAD
MIERCOLES 17:
-08:00 H. Primera Despertá acompañados por la Banda de Música.
-12:00 H. Pasacalles para visitar a nuestros Hermanos de Fuego.
JUEVES 18:
-08:00 H. Segunda Despertá acompañados por la Banda de Música.
-12:00 H. Pasacalles por nuestro barrio.
-17:00 H. Pasacalles para reunirnos con la Falla Rincón de Loix, la Falla Els Tolls y la Junta Local Fallera para proceder a la Ofrenda de Flores a nuestros patronos.
VIERNES 19:
-08:00 H. Última y Gran Despertá.
-12:00 H. Pasacalles.
-14:00 H. Mascletá.
-18:30 H. Gran Desfile de Carrozas.
-23:30 H. Cremá de nuestra falla Infantil.
-00:30 H. Cremá de la falla Mayor acompañados por toda la Comisión, Junta Local Fallera, Falleras Mayores de Benidorm y Autoridades.
Fuente: Ona Sol Hotels
A continuación os detallamos el programa de Fallas de cada comisión:
FALLA ELS TOLLS, C/ TOMAS ORTUÑO
MIERCOLES 17:
-11:00 H. Pasacalles por el barrio desde el monumento fallero.
-12:30 H. Recibiremos la visita de las Fallas Rincón de Loix y Benidorm Centro.
-17:30 H. Pasacalles desde nuestro barrio hasta las Fallas Benidorm Centro y Rincón de Loix.
-24:00 H. EMPIEZAN LAS FALLASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!.
JUEVES 18:
-08:00 H. Primera Despertá por nuestro barrio.
-12:00 H. Concentración entorno a nuestro monumento fallero para recibir a la Junta Local Fallera que nos acompañará en nuestro pasacalles.
-17:30 H. Pasacalles que nos llevará a recoger a nuestras compañeras de Fallas y junto a la Junta Local Fallera realizar la Ofrenda de Flores a nuestra Patrona La Virgen del Sufragio.
-23:00 H. Desfile informal.
VIERNES 19:
-08:00 H. Segunda Despertá.
-11:30 H. Concentración en el monumento fallero para dirigirnos a la Iglesia del Buen Pastor y celebrar la Misa en honor a San José.
-14:00 H. Supermascletá junto a nuestro monumento fallero.
-18:30 H. Sensacional Desfile de Carrozas con el siguiente recorrido: C/JUAN FUSTER ZARAGOZA, AV. AMETLLA DEL MAR, AVDA. MEDITERRANEO, PLAZA DE LA HISPANIDAD Y C. ESPERANTO.
-23:00 H. Cremá de nuestro monumento Infantil.
-01:00 H. Cremá del monumento Mayor acompañados por toda la Comisión, Junta Local Fallera, Falleras Mayores de Benidorm y Autoridades.
FALLA RINCON DE LOIX, AVENIDA DEL MEDITERRANEO
MIERCOLES 17:
-08:00 H. Primera Despertá acompañados por la Banda de Música.
-11:00 H. Pasacalles para visitar a nuestros Hermanos de Fuego.
-17:00 H. Pasacalles por el Barrio y recibimiento de nuestros hermanos Falleros.
JUEVES 18:
-08:00 H. Segunda Despertá acompañados por la Banda de Música.
-12:00 H. Pasacalles por nuestro barrio.
-17:00 H. Pasacalles para reunirnos con la Falla Centro, la Falla Els Tolls y la Junta Local Fallera para proceder a la Ofrenda de Flores a nuestros patronos.
VIERNES 19:
-08:00 H. Última y Gran Despertá.
-11:00 H. Elección del "ninot indultat" que se salvará de las llamas esta noche.
-11:30 H. Pasacalles con la Junta Local Fallera y las Hogueras de Alicante para escuchar la Misa en honor a San José.
-14:00 H. Mascletá.
-18:30 H. Gran Desfile de Carrozas.
-23:00 H. Cremá de nuestra falla Infantil.
-00:00 H. Cremá de la falla Mayor acompañados por toda la Comisión, Junta Local Fallera, Falleras Mayores de Benidorm y Autoridades.
FALLA BENIDORM CENTRO, PLAZA DE LA HISPANIDAD
MIERCOLES 17:
-08:00 H. Primera Despertá acompañados por la Banda de Música.
-12:00 H. Pasacalles para visitar a nuestros Hermanos de Fuego.
JUEVES 18:
-08:00 H. Segunda Despertá acompañados por la Banda de Música.
-12:00 H. Pasacalles por nuestro barrio.
-17:00 H. Pasacalles para reunirnos con la Falla Rincón de Loix, la Falla Els Tolls y la Junta Local Fallera para proceder a la Ofrenda de Flores a nuestros patronos.
VIERNES 19:
-08:00 H. Última y Gran Despertá.
-12:00 H. Pasacalles.
-14:00 H. Mascletá.
-18:30 H. Gran Desfile de Carrozas.
-23:30 H. Cremá de nuestra falla Infantil.
-00:30 H. Cremá de la falla Mayor acompañados por toda la Comisión, Junta Local Fallera, Falleras Mayores de Benidorm y Autoridades.
Fuente: Ona Sol Hotels
Opera 2001 presenta en Palau Altea "Madame Butterfly" con el Coro Misaki de Japón
La compañía Opera 2001 presenta el próximo 19 de marzo a las 19 h. la conocida ópera "Madame Butterfly" en Palau Altea. En esta ocasión, un importante número de artistas internacionales lo interpretan junto a las voces del Coro Misaki de Japón. Así, la soprano japonesa Hiroko Morita o la rusa Tsvetana Bandalovska serán Madame Butterfly; el mexicano Gabriel González o José Luis Duval como Pinkerton acompañados por la Orquesta Sinfónica de Pleven dirigida por Martín Mázik.
Dos horas cincuenta minutos de ópera en un conocido drama lírico de tres actos con dos descansos en una versión italiana con supratitulación en castellano. Esta obra ya lleva más de 32 representaciones en toda España y representa una ocasión excepcional para recuperar la ópera en la comarca y en Palau Altea. Se trata del tercer montaje que sobre esta ópera hace la compañía Opera 2001 basada, en esta ocasión, en lo producido en Italia por el escenógrafo Alfredo Troisi.
"Madame Butterfly" fue compuesta en 1904 por Giacomo Puccini y narra la historia de Cio-Cio-San que habita en Nagasaki entre finales del siglo XIX y principios del XX la cual se enamora del oficial de marina estadounidense F.B. Pinkerton. La situación desencadena encuentros y desencuentros y un amor apasionado que tendrá un final dramático.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Dos horas cincuenta minutos de ópera en un conocido drama lírico de tres actos con dos descansos en una versión italiana con supratitulación en castellano. Esta obra ya lleva más de 32 representaciones en toda España y representa una ocasión excepcional para recuperar la ópera en la comarca y en Palau Altea. Se trata del tercer montaje que sobre esta ópera hace la compañía Opera 2001 basada, en esta ocasión, en lo producido en Italia por el escenógrafo Alfredo Troisi.
"Madame Butterfly" fue compuesta en 1904 por Giacomo Puccini y narra la historia de Cio-Cio-San que habita en Nagasaki entre finales del siglo XIX y principios del XX la cual se enamora del oficial de marina estadounidense F.B. Pinkerton. La situación desencadena encuentros y desencuentros y un amor apasionado que tendrá un final dramático.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Nach actuará en el auditorio Julio Iglesias
El próximo día 20 de marzo, a las 21.30 horas, el rapero alicantino Nach actuará en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera de Benidorm. Nach es una de las figuras más representativas del hip hop español, el rapero es uno de los más veteranos y destacados de la escena nacional y presentará en la ciudad su álbum "Un día en Suburbia" en un concierto destinado a todos los públicos. Junto al rapero alicantino actuarán también otros artistas invitados como Abram y los hermanos de Falsa Alarma y ZPU. Un elenco de artistas de la escena rapera que llevarán los ritmos de este estilo musical al parque de l'Aigüera y que la edil de Juventud, Cristina Escoda, espera que "sea un gran éxito, porque además de un concierto es un gran espectáculo".
El precio de las entradas será de 18 euros y se podrán adquirir en los puntos de venta habituales como el quiosco de la plaza de la Hispanidad, en la Casa del Fester y a través de CAM directo por Internet. Nach agradeció la invitación para actuar en la ciudad y se mostró encantado de ofrecer este concierto, que será su primero en Benidorm. El rapero alicantino lleva más de quince años presente en escenarios recorriendo todo el país y ha vendido miles de copias de sus álbumes con pegadizas rimas que él mismo compone.
Fuente: Diario Información
viernes, 12 de marzo de 2010
La Ofrenda inicia el sábado los actos para recordar el Hallazgo
Los mayorales de la Comisión de Fiestas están ya en la recta final de los preparativos para la conmemoración del Hallazgo de la Virgen del Sufragio el 16 de marzo de 1740, del que este año se cumple el 270 aniversario.
La Ofrenda de flores iniciará las celebraciones este sábado a las 18 horas, con una Romería desde el Parque de Elche hasta la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en la que participarán todas las entidades festeras de la ciudad.
Junto a este acto, la jornada central se desarrollará el martes día 16, cuando se llevará a cabo la procesión de El Alba, a las 5.30 de la mañana, para portar a la Virgen del Sufragio por las calles del casco antiguo hasta la playa, coincidiendo con la hora en la que, según los documentos históricos, se halló la imagen.
El presidente de la Comisión de Fiestas, Jesús Carrobles, y la edil Cristina Escoda animaron ayer a todos los ciudadanos a participar en este emotivo acto, en el que los asistentes pueden llevar en sus brazos a la Virgen durante el recorrido. Ese mismo día también se celebrará una misa al término del Alba, un pasacalles a las siete de la tarde y una misa mayor a las 20 horas.
Los mayorales aprovecharán esta jornada para hacer oficialmente entrega al alcalde de la petición para declarar el 16 de marzo como día no lectivo. Además, este domingo se celebrará el Cross del Calvari y dos conciertos, uno de la Unión Musical y otro de la Rondalla de La Barqueta.
Fuente: Diario Información - R.Pagés
La Ofrenda de flores iniciará las celebraciones este sábado a las 18 horas, con una Romería desde el Parque de Elche hasta la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en la que participarán todas las entidades festeras de la ciudad.
Junto a este acto, la jornada central se desarrollará el martes día 16, cuando se llevará a cabo la procesión de El Alba, a las 5.30 de la mañana, para portar a la Virgen del Sufragio por las calles del casco antiguo hasta la playa, coincidiendo con la hora en la que, según los documentos históricos, se halló la imagen.
El presidente de la Comisión de Fiestas, Jesús Carrobles, y la edil Cristina Escoda animaron ayer a todos los ciudadanos a participar en este emotivo acto, en el que los asistentes pueden llevar en sus brazos a la Virgen durante el recorrido. Ese mismo día también se celebrará una misa al término del Alba, un pasacalles a las siete de la tarde y una misa mayor a las 20 horas.
Los mayorales aprovecharán esta jornada para hacer oficialmente entrega al alcalde de la petición para declarar el 16 de marzo como día no lectivo. Además, este domingo se celebrará el Cross del Calvari y dos conciertos, uno de la Unión Musical y otro de la Rondalla de La Barqueta.
Fuente: Diario Información - R.Pagés
Benidorm peregrina al Camino de Santiago
Hacer el Camino de Santiago desde Benidorm ya es posible, cambiando el bañador, las chanclas y la crema bronceadora por una mochila, botas y la típica concha de peregrino. Benidorm, la ciudad turística del sol y playa por excelencia, se convirtió ayer de forma oficial en el punto de salida hacia Santiago de Compostela de uno de los ramales de la conocida "Ruta del Sureste", utilizada por los peregrinos de la provincia en la Edad Media para realizar el Camino y que desde hace años intenta revitalizar la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante.
La fachada de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana de Benidorm acoge ya la primera placa que sirve como punto de partida de este "Ramal Centro". Junta a ella, otras diecisiete placas con la tradicional concha muestran el itinerario a seguir en la peregrinación por la ciudad turística, que parten desde el Castillo y se sitúan en lugares como la plaza de la Señoría, la calle Alicante, el Paseo de la Carretera, el Parque de Elche, la avenida de la Armada Española, la avenida de Vicente Llorca Alós, las calles La Cala, Oviedo, Asturias, Doctor Server y La Cala de Finestrat, donde el ramal enlaza con Finestrat, la siguiente localidad de esta recorrido que concluye en Villena y enlaza con la ya conocida "Ruta del Sureste".
La iniciativa de incluir a Benidorm dentro del Camino de Santiago partió, hace meses, de la Asociación de Amigos del Camino de Alicante. Su presidente, Federico Ramírez, explicó ayer que el objetivo de la misma es "ofrecer nuevos alicientes para la gente que le gusta el senderismo y también para los peregrinos que quieran realizar esta aventura", cuyo recorrido final hasta Santiago de Compostela supera los 1.140 kilómetros de distancia. Asimismo, indicó que el Consistorio se ha comprometido a crear un cuño para sellar la credencial de los caminantes que realicen la ruta desde la ciudad.
Para inaugurar oficialmente el "Ramal Centro", esta agrupación ha organizado una marcha que partirá el próximo 15 de mayo a las 8.30 horas desde la Iglesia de San Jaime y Santa Ana y recorrerá parte de la nueva ruta.
Si bien el recorrido más famoso del Camino de Santiago el conocido como "Camino Francés", que en España parte desde Roncesvalles (Navarra), existen numerosas rutas empleadas históricamente y desde la Edad Media por los peregrinos para realizar este viaje que combina a la par espiritualidad y cultura. El ramal estipulado ayer dentro de la "Ruta del Sureste" desde Benidorm comprende un recorrido de más de 200 kilómetros por la provincia de Alicante, según explicó Federico Ramírez. Los municipios que lo componen son Benidorm, Finestrat, Orxeta, Relleu, La Torre de les Maçanes, Ibi, Onil, Biar y Villena, donde se enlaza con la "Ruta del Sureste" que parte desde la Basílica de Santa María, en Alicante.
Fuente: Diario Información - R.Pagés
La fachada de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana de Benidorm acoge ya la primera placa que sirve como punto de partida de este "Ramal Centro". Junta a ella, otras diecisiete placas con la tradicional concha muestran el itinerario a seguir en la peregrinación por la ciudad turística, que parten desde el Castillo y se sitúan en lugares como la plaza de la Señoría, la calle Alicante, el Paseo de la Carretera, el Parque de Elche, la avenida de la Armada Española, la avenida de Vicente Llorca Alós, las calles La Cala, Oviedo, Asturias, Doctor Server y La Cala de Finestrat, donde el ramal enlaza con Finestrat, la siguiente localidad de esta recorrido que concluye en Villena y enlaza con la ya conocida "Ruta del Sureste".
La iniciativa de incluir a Benidorm dentro del Camino de Santiago partió, hace meses, de la Asociación de Amigos del Camino de Alicante. Su presidente, Federico Ramírez, explicó ayer que el objetivo de la misma es "ofrecer nuevos alicientes para la gente que le gusta el senderismo y también para los peregrinos que quieran realizar esta aventura", cuyo recorrido final hasta Santiago de Compostela supera los 1.140 kilómetros de distancia. Asimismo, indicó que el Consistorio se ha comprometido a crear un cuño para sellar la credencial de los caminantes que realicen la ruta desde la ciudad.
Para inaugurar oficialmente el "Ramal Centro", esta agrupación ha organizado una marcha que partirá el próximo 15 de mayo a las 8.30 horas desde la Iglesia de San Jaime y Santa Ana y recorrerá parte de la nueva ruta.
Si bien el recorrido más famoso del Camino de Santiago el conocido como "Camino Francés", que en España parte desde Roncesvalles (Navarra), existen numerosas rutas empleadas históricamente y desde la Edad Media por los peregrinos para realizar este viaje que combina a la par espiritualidad y cultura. El ramal estipulado ayer dentro de la "Ruta del Sureste" desde Benidorm comprende un recorrido de más de 200 kilómetros por la provincia de Alicante, según explicó Federico Ramírez. Los municipios que lo componen son Benidorm, Finestrat, Orxeta, Relleu, La Torre de les Maçanes, Ibi, Onil, Biar y Villena, donde se enlaza con la "Ruta del Sureste" que parte desde la Basílica de Santa María, en Alicante.
Fuente: Diario Información - R.Pagés
Jornada de Artesanía, Gastronomía y degustación de productos artesanales de la provincia en l'Alfàs del Pi
L'Alfàs del Pi celebrará el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con una atractiva y novedosa iniciativa, pionera en el municipio y que permitirá que artesanos de alimentación y artistas de la provincia de Alicante muestren a los ciudadanos y, en particular las amas de casa, la calidad como elemento diferenciador del producto artesanal del de elaboración industrial.
Para ello la concejalía de Consumo, delegada en la edil Maribel Torres ha organizado para el próximo lunes, 15 de marzo, una Jornada de Artesanía y Gastronomía de la provincia de Alicante, con una interesante Muestra y degustación de productos artesanos.
Desde las 10.30 de la mañana y hasta las 18.00 horas se podrá degustar y disfrutar de 16 artesanos y artistas de toda la provincia que expondrán sus productos en la explanada de la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi. La inauguración oficial tendrá lugar a las 11.00 horas con la presencia de las máximas autoridades locales encabezadas por el alcalde, Vicente Arques.
Se podrá de degustar productos artesanales locales y provinciales como el de la Panadería alfasina "Palero", conservas artesanales; Quesos artesanales típicos de Alicante; Bollería artesanal típica del Pinoso; Embutidos artesanales del Pinoso; Panadería y Bollería especialista en celíacos y disfrutar observando oficios tradicionales como: Cerámica artesana, Telas de decoración, Bisutería artesanal, Bolillos, Juguetes de Madera, Bisuteria-filigranas,Patchwork, y decoración de telas, Mosaicos y bisutería artesanal, y Caricaturas.
Se podrá de degustar productos artesanales locales y provinciales como el de la Panadería alfasina "Palero", conservas artesanales; Quesos artesanales típicos de Alicante; Bollería artesanal típica del Pinoso; Embutidos artesanales del Pinoso; Panadería y Bollería especialista en celíacos y disfrutar observando oficios tradicionales como: Cerámica artesana, Telas de decoración, Bisutería artesanal, Bolillos, Juguetes de Madera, Bisuteria-filigranas,Patchwork, y decoración de telas, Mosaicos y bisutería artesanal, y Caricaturas.
Esta interesante jornada esta organizada por el ayuntamiento de l'Alfàs del Pi en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios Artesanos de Alicante (APEA) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l'Alfàs del Pi (COEMPA).
La concejal de Consumo, Maribel Torres, ha animado hoy a todos los vecinos del municipio a disfrutar de una jornada novedosa y que permitirá descubrir nuevos productos artesanos a nuestro alcance.
Junto a la regidora ha estado en la presentación del acto el artesano panadero Jerónimo Pérez, quien afirmó que "tanto mis productos como todos los que expongan mis compañeros estarán elaborados con recetas de nuestras abuelas".
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
jueves, 11 de marzo de 2010
Ricardo Bofill supervisará el proyecto para revitalizar en verano el parque de L´Aigüera
El arquitecto catalán Ricardo Bofill ha expresado su interés por supervisar el proyecto de mejora del parque l'Aigüera, una zona de esparcimiento en pleno centro de Benidorm que diseñó a finales de la década de los noventa, según informó ayer el edil de Comercio, Eliseo Yus, encargado de hacer realidad el citado proyecto en la zona.
El concejal benidormense explicó que el pasado martes mantuvo una reunión de más de dos horas con el arquitecto catalán y que fruto de este encuentro, se establecerá "una probable colaboración para analizar cómo está la ciudad veintiún años después" de que el arquitecto construyera este parque urbano. Yus aseguró que Ricardo Bofill se había mostrado dispuesto a colaborar por si hay alguna idea a medio, corto o largo plazo para que Benidorm esté "a la vanguardia de las ciudades mediterráneas".
Según el concejal de Comercio, Bofill está de acuerdo con que se revitalice el parque, ya que, con el proyecto elaborado por el Ayuntamiento "prácticamente no se modifica sustancialmente el entorno" de l'Aigüera. El arquitecto se ha mostrado favorable a la reforma siempre que se respetase el entorno y no generase actividades molestas. El responsable de Comercio precisó asimismo que se estudia prolongar en un futuro el parque de l'Aigüera hasta la zona próxima a las vías del TRAM, puesto que "hay una fractura del parque en la parte norte que separa la plaza de toros de la zona de ocio y esparcimiento ubicada junto a éste. Igualmente, Eliseo Yus desveló también que en un futuro "no se descarta" llevar a cabo una reforma integral, e incluso "estructural" de las instalaciones del recinto de l'Aigüera debido al estado en el que se encuentran.
Además, aprovechó para anunciar que está previsto que Ricardo Bofill visite Benidorm a un acto del Club Información y que durante el mes de abril el proyecto "Los veranos de l'Aigüera" estará ultimado con propuestas municipales y ciudadanas, recogidas de las recientes encuestas para ponerse en marcha el 15 de junio, hasta mediados del mes de septiembre.
Fuente: Diario Información
El concejal benidormense explicó que el pasado martes mantuvo una reunión de más de dos horas con el arquitecto catalán y que fruto de este encuentro, se establecerá "una probable colaboración para analizar cómo está la ciudad veintiún años después" de que el arquitecto construyera este parque urbano. Yus aseguró que Ricardo Bofill se había mostrado dispuesto a colaborar por si hay alguna idea a medio, corto o largo plazo para que Benidorm esté "a la vanguardia de las ciudades mediterráneas".
Según el concejal de Comercio, Bofill está de acuerdo con que se revitalice el parque, ya que, con el proyecto elaborado por el Ayuntamiento "prácticamente no se modifica sustancialmente el entorno" de l'Aigüera. El arquitecto se ha mostrado favorable a la reforma siempre que se respetase el entorno y no generase actividades molestas. El responsable de Comercio precisó asimismo que se estudia prolongar en un futuro el parque de l'Aigüera hasta la zona próxima a las vías del TRAM, puesto que "hay una fractura del parque en la parte norte que separa la plaza de toros de la zona de ocio y esparcimiento ubicada junto a éste. Igualmente, Eliseo Yus desveló también que en un futuro "no se descarta" llevar a cabo una reforma integral, e incluso "estructural" de las instalaciones del recinto de l'Aigüera debido al estado en el que se encuentran.
Además, aprovechó para anunciar que está previsto que Ricardo Bofill visite Benidorm a un acto del Club Información y que durante el mes de abril el proyecto "Los veranos de l'Aigüera" estará ultimado con propuestas municipales y ciudadanas, recogidas de las recientes encuestas para ponerse en marcha el 15 de junio, hasta mediados del mes de septiembre.
Fuente: Diario Información
lunes, 8 de marzo de 2010
Carmina Llinares y Marina Carrillo, las nuevas reinas de Benidorm
Más de 1.500 personas asistieron ayer al acto de elección de reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm que tuvo lugar en la sala de fiestas Benidorm Palace. En el mismo, el azar designaría como nuevas reinas de la ciudad a la señorita Carmina Llinares Tortosa y la niña Marina Carrillo Sanz, cuyo nombramiento se hará efectivo el próximo 27 de marzo tras la coronación que tendrá lugar en el auditorio Julio Iglesias del parque de l' Aigüera.
La gala comenzó pasadas las cinco de la tarde. En vehículos antiguos, como un Essex del 25 o varios Mercedes de las décadas de los 50 y 60, fueron llegando hasta la sala de fiestas las cortes de honor de la reina mayor e infantil 2009, Rosa García y María Marcet, que también hicieron su aparición sobre un llamativo Hispano-Suizo de 1934.
Las aspirantes, mientras tanto, aguardaban en el interior del recinto, cuyo aforo, de 1.600 personas, prácticamente se llenó. Vecinos, familiares y un destacado número de representantes políticos, y de entidades socio-culturales y festeras, como fueron el alcalde, Agustín Navarro, el senador del PP, Agustín Almodóbar, la presidenta de la Asociación de Penyes Verge del Sofratge, Isabel Navarro, y la Junta Directiva y Mayorales 2010, quisieron estar presentes en uno de los actos más emotivos de las fiestas Patronales de Benidorm.
Y es que, el acto, que arrancó en torno a las seis de la tarde, no sólo supuso dar la bienvenida a las nuevas damas, sino despedirse de aquellas que han participado en el reinado que este mes llega a su fin. En el escenario hicieron presencia el presidente de la Comisión de Fiestas 2010, Jesús Carrobles, el estandarte insignia de los patronos de Benidorm -acompañados por mayorales, xirimita y tabalet-, y la bandera de la Comisión portada por Andrés Sánchez Gómez y sus hijas. Después tomaron la alternativa la ilusión y el recuerdo. Y es que se despidió a damas y reina infantil 2009 con los personajes que las anunciaron hace un año: Los niños perdidos de Peter Pan. Tras lo cual una cómica Campanilla inició la narración de una fábula que daría entrada a otras siete damas, llegadas de conocidos cuentos, como fueron Blancanieves, la Sirenita o la Cenicienta, que bailaron una original coreografía a la que se sumaron sus príncipes, encargados de recibir a las damas infantiles 2010: Alejandra Alegre, Mireia Bolufer, Sonia Martínez, Nuria Muñoz, Laura López, Paula Lleras, y Marina Carrillo.
El espectáculo prosiguió recibiendo a las nuevas damas mayores 2010 con una coreografía inspirada en la espera de las mujeres benidormenses a los pescadores del pequeño pueblo que fue la ciudad, interpretada por 18 bailarinas, también pertenecientes a la Escuela Local de Danza María José Moya.
A continuación, la corte 2009 y las aspirantes a la de 2010 permanecieron juntas en el escenario expectantes por conocer el nombre de las nuevas reinas, que se elegiría mediante la extracción de bolas con el nombre de las aspirantes, de mano de las reinas salientes, resultando electas aquellas que salieran en último lugar (trámite en el que estuvo presente la notaria Laura Riesgo, el vicepresidente y el secretario de la Junta de la Comisión de Fiestas 2010, dos mayorales y dos voluntarios).
Pasadas las ocho de la tarde se daba el nombre de la nueva reina infantil, Marina Carrillo, y el de la mayor, Carmina Llinares. Después, un emocionado presidente, Jesús Carrobles, tomó la palabra para agradecer a todos los mayorales su trabajo en la organización del acto, su compañía a las cortes salientes y finalizó felicitando a las nuevas "princesas y reinas" que acompañarán a los 136 mayorales hasta el próximo marzo. Tras él, el alcalde tomó la palabra para felicitar también a la Comisión de Fiestas 2010 la excepcional labor realizada para la organización del evento.
Fuente: Raquel López - Diario Información
La gala comenzó pasadas las cinco de la tarde. En vehículos antiguos, como un Essex del 25 o varios Mercedes de las décadas de los 50 y 60, fueron llegando hasta la sala de fiestas las cortes de honor de la reina mayor e infantil 2009, Rosa García y María Marcet, que también hicieron su aparición sobre un llamativo Hispano-Suizo de 1934.
Las aspirantes, mientras tanto, aguardaban en el interior del recinto, cuyo aforo, de 1.600 personas, prácticamente se llenó. Vecinos, familiares y un destacado número de representantes políticos, y de entidades socio-culturales y festeras, como fueron el alcalde, Agustín Navarro, el senador del PP, Agustín Almodóbar, la presidenta de la Asociación de Penyes Verge del Sofratge, Isabel Navarro, y la Junta Directiva y Mayorales 2010, quisieron estar presentes en uno de los actos más emotivos de las fiestas Patronales de Benidorm.
Y es que, el acto, que arrancó en torno a las seis de la tarde, no sólo supuso dar la bienvenida a las nuevas damas, sino despedirse de aquellas que han participado en el reinado que este mes llega a su fin. En el escenario hicieron presencia el presidente de la Comisión de Fiestas 2010, Jesús Carrobles, el estandarte insignia de los patronos de Benidorm -acompañados por mayorales, xirimita y tabalet-, y la bandera de la Comisión portada por Andrés Sánchez Gómez y sus hijas. Después tomaron la alternativa la ilusión y el recuerdo. Y es que se despidió a damas y reina infantil 2009 con los personajes que las anunciaron hace un año: Los niños perdidos de Peter Pan. Tras lo cual una cómica Campanilla inició la narración de una fábula que daría entrada a otras siete damas, llegadas de conocidos cuentos, como fueron Blancanieves, la Sirenita o la Cenicienta, que bailaron una original coreografía a la que se sumaron sus príncipes, encargados de recibir a las damas infantiles 2010: Alejandra Alegre, Mireia Bolufer, Sonia Martínez, Nuria Muñoz, Laura López, Paula Lleras, y Marina Carrillo.
El espectáculo prosiguió recibiendo a las nuevas damas mayores 2010 con una coreografía inspirada en la espera de las mujeres benidormenses a los pescadores del pequeño pueblo que fue la ciudad, interpretada por 18 bailarinas, también pertenecientes a la Escuela Local de Danza María José Moya.
A continuación, la corte 2009 y las aspirantes a la de 2010 permanecieron juntas en el escenario expectantes por conocer el nombre de las nuevas reinas, que se elegiría mediante la extracción de bolas con el nombre de las aspirantes, de mano de las reinas salientes, resultando electas aquellas que salieran en último lugar (trámite en el que estuvo presente la notaria Laura Riesgo, el vicepresidente y el secretario de la Junta de la Comisión de Fiestas 2010, dos mayorales y dos voluntarios).
Pasadas las ocho de la tarde se daba el nombre de la nueva reina infantil, Marina Carrillo, y el de la mayor, Carmina Llinares. Después, un emocionado presidente, Jesús Carrobles, tomó la palabra para agradecer a todos los mayorales su trabajo en la organización del acto, su compañía a las cortes salientes y finalizó felicitando a las nuevas "princesas y reinas" que acompañarán a los 136 mayorales hasta el próximo marzo. Tras él, el alcalde tomó la palabra para felicitar también a la Comisión de Fiestas 2010 la excepcional labor realizada para la organización del evento.
Fuente: Raquel López - Diario Información
domingo, 7 de marzo de 2010
¡Visca les Falles, Visca Benidorm!
El pasado sábado tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento de Benidorm, la "Crida" que da comienzo a los festejos más valencianos de Benidorm, que cumplen este año su 38 aniversario. En el mismo, las Falleras Mayores de 2010, María del Pilar Llorens y Sandra Cortés Llorens, dieron un pregón de las fiestas josefinas en el que invitaron a todo el pueblo, y en especial a las comisiones falleras de la ciudad, a las celebraciones, ponderaron el trabajo realizado durante todo el año "para poder llegar a este momento", y animaron para continuar esforzándose para que "no se pierdan las fallas en Benidorm, de las que estamos muy orgullosos". Y es que, como dijo la fallera infantil Sandra Cortés, poder participar de estas fiestas y dirigirse a los festeros como falleras mayores era "un sueño hecho realidad". El acto, en el que intervino por parte del Ayuntamiento el primer teniente de alcalde, José Bañuls, se cerró con el levantado de estandartes y el grito "¡Visca les falles!".
Hoy la cita fallera será a partir de las 12 horas en la calle Emilio Ortuño, donde tendrá lugar el concurso de paellas de la Junta Local. La siguiente convocatoria oficial será la "plantà" de los monumentos, a partir del próximo día 14, en los tres distritos falleros, fecha en la que se cortarán al tráfico las calles que las acogen.
Fuente: Raquel López - Diario Información
Hoy la cita fallera será a partir de las 12 horas en la calle Emilio Ortuño, donde tendrá lugar el concurso de paellas de la Junta Local. La siguiente convocatoria oficial será la "plantà" de los monumentos, a partir del próximo día 14, en los tres distritos falleros, fecha en la que se cortarán al tráfico las calles que las acogen.
Fuente: Raquel López - Diario Información
viernes, 5 de marzo de 2010
Terra Mítica alarga su calendario 51 días con el inicio mañana de su décima temporada
Terra Mítica inicia mañana su décima temporada con la incorporación de nuevos personajes animados que servirán como mascotas de su aniversario y que centrarán las nuevas líneas creativas del merchandising poniendo a disposición de los clientes todo tipo de material promocional de Terra Mítica, según informaron desde el complejo de ocio.
Esta temporada, que se alarga en 51 días sobre la anterior, el parque permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre, abriendo hasta mayo sólo fines de semana y algunos jueves y viernes, y a partir del 2 de junio, todos los días hasta el 5 de septiembre (nuevamente los tres últimos meses de la temporada también se dejarán para fin de semana, festivos y puentes).
En cuanto a la promoción de esta nueva etapa repite la iniciativa de la "doble diversión a mitad de precio", por la que se ofrecerá a los visitantes que adquieran una entrada (sin promoción o descuento) la posibilidad de volver al día siguiente gratis. Además, el parque de Benidorm ofrecerá a aquellos que por cualquier motivo no pudieran volver al día siguiente, hacerlo cualquier otro de la temporada por tan sólo 8 euros.
También se pondrá a disposición del visitante un sistema para agilizar el acceso a las atracciones denominado "Mitic, el Pase Veloz", para que pueda disfrutar cuantas veces quiera de las mismas sin tener que esperar su turno. Además, por menos del precio de dos entradas de adulto de un día (67€ para nuevos y 49€ para renovaciones), es posible adquirir el nuevo pase de temporada, que suma a sus ventajas un descuento del 10% para todas las compras realizadas a través de la web del parque. Asimismo, los titulares de este pase contarán con descuentos para otros parques temáticos. Terra Mítica fue elegido mejor parque temático español de 2009 en la IV edición de los premios de turismo de Muchoviaje.com.
Fuente: Diario Información
Esta temporada, que se alarga en 51 días sobre la anterior, el parque permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre, abriendo hasta mayo sólo fines de semana y algunos jueves y viernes, y a partir del 2 de junio, todos los días hasta el 5 de septiembre (nuevamente los tres últimos meses de la temporada también se dejarán para fin de semana, festivos y puentes).
En cuanto a la promoción de esta nueva etapa repite la iniciativa de la "doble diversión a mitad de precio", por la que se ofrecerá a los visitantes que adquieran una entrada (sin promoción o descuento) la posibilidad de volver al día siguiente gratis. Además, el parque de Benidorm ofrecerá a aquellos que por cualquier motivo no pudieran volver al día siguiente, hacerlo cualquier otro de la temporada por tan sólo 8 euros.
También se pondrá a disposición del visitante un sistema para agilizar el acceso a las atracciones denominado "Mitic, el Pase Veloz", para que pueda disfrutar cuantas veces quiera de las mismas sin tener que esperar su turno. Además, por menos del precio de dos entradas de adulto de un día (67€ para nuevos y 49€ para renovaciones), es posible adquirir el nuevo pase de temporada, que suma a sus ventajas un descuento del 10% para todas las compras realizadas a través de la web del parque. Asimismo, los titulares de este pase contarán con descuentos para otros parques temáticos. Terra Mítica fue elegido mejor parque temático español de 2009 en la IV edición de los premios de turismo de Muchoviaje.com.
Fuente: Diario Información
miércoles, 3 de marzo de 2010
Benidorm conmemora el Hallazgo con una exposición y un concierto
La Concejalía de Cultura de Benidorm ha organizado para el mes de marzo una programación cultural dirigida a todos los públicos en la que varias actividades servirán para conmemorar el Hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad.
Así, la Casa del Fester (ubicada en la calle La Biga) acogerá del 2 al 11 de marzo la exposición "Benidorm entre dos fechas", una muestra de pintura, fotografía y documentación que recuerda dos fechas significativas para la ciudad: la fundación de Benidorm el 8 de mayo de 1325 y el Hallazgo de la Virgen del Sufragio el 16 de marzo de 1740.
La Casa del Fester expondrá también los dibujos y pinturas del VIII Certamen Escolar de Dibujo y Pintura "La Barqueta" sobre el Hallazgo de la patrona de Benidorm. La muestra se podrá visitar del 15 al 26 de marzo, día de la entrega de los premios en el salón de actos del Ayuntamiento.
Además, la Orquesta de Pulso y Púa La Barqueta ofrecerá el día 14 un concierto conmemorativo del Hallazgo en la iglesia de San Jaime. La música también tendrá un protagonismo especial en la programación cultural de este mes. Del 20 al 27 de marzo se celebrará la "Setmana de Música Sacra", con actuaciones diarias de diversas agrupaciones corales en la iglesia de San Jaime y en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm.
El Espai d'Art del Ayuntamiento albergará, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, la exposición "Todo arte: del figurativo al abstracto", con obras de pintoras de Benidorm. La muestra se podrá visitar del 8 al 24 de marzo. Además, el 30 se inaugurará la exposición
fotográfica "Refugiados. Vidas en tránsito".
Fuente: Diario Información
Así, la Casa del Fester (ubicada en la calle La Biga) acogerá del 2 al 11 de marzo la exposición "Benidorm entre dos fechas", una muestra de pintura, fotografía y documentación que recuerda dos fechas significativas para la ciudad: la fundación de Benidorm el 8 de mayo de 1325 y el Hallazgo de la Virgen del Sufragio el 16 de marzo de 1740.
La Casa del Fester expondrá también los dibujos y pinturas del VIII Certamen Escolar de Dibujo y Pintura "La Barqueta" sobre el Hallazgo de la patrona de Benidorm. La muestra se podrá visitar del 15 al 26 de marzo, día de la entrega de los premios en el salón de actos del Ayuntamiento.
Además, la Orquesta de Pulso y Púa La Barqueta ofrecerá el día 14 un concierto conmemorativo del Hallazgo en la iglesia de San Jaime. La música también tendrá un protagonismo especial en la programación cultural de este mes. Del 20 al 27 de marzo se celebrará la "Setmana de Música Sacra", con actuaciones diarias de diversas agrupaciones corales en la iglesia de San Jaime y en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm.
El Espai d'Art del Ayuntamiento albergará, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, la exposición "Todo arte: del figurativo al abstracto", con obras de pintoras de Benidorm. La muestra se podrá visitar del 8 al 24 de marzo. Además, el 30 se inaugurará la exposición
fotográfica "Refugiados. Vidas en tránsito".
Fuente: Diario Información
La Falla Els Tolls podrá plantar en Tomás Ortuño pero limita el ´porrat´
La Falla Els Tolls de Benidorm volverá a plantar este año sus monumentos en su ubicación tradicional, la calle Tomás Ortuño, tras la reapertura de esta vía por la finalización de las obras de mejora y la construcción del parking. Representantes de esta comisión fallera y del departamento municipal de Fiestas confirmaron ayer que el Ayuntamiento ya ha dado autorización para regresar a su emplazamiento tradicional, después de que el último año tuvieran que buscar una ubicación alternativa -la calle Marte- y de las dudas de los falleros sobre si, una vez concluidas las obras, el Ayuntamiento y los vecinos serían reacio a que los monumentos volvieran a instalarse en Tomás Ortuño.
La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, manifestó que desde el Consistorio se ha dado ya la autorización, pero con ciertas reservas. En concreto, Els Tolls deberá reducir el tamaño de la feria y el porrat que montan habitualmente en esta calle, para así dejar libres las zonas de acceso y de salida del nuevo aparcamiento subterráneo de Tomás Ortuño, que aún no ha entrado en funcionamiento pero sí podría hacerlo en las dos semanas que restan para la celebración de las fallas. La plantà de los monumentos se realizará a partir del próximo día 14 en los tres distritos falleros, fecha en la que se cortarán al tráfico las calles que las acogen.
Los días que restan para la celebración de las Fallas han llegado ya a su recta final. De hecho, este sábado por la tarde tendrá lugar el acto de la "Crida" en la calle Gambo y el domingo, el concurso de paellas.
Fuente: Diario Información - Rosario Pagés
La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, manifestó que desde el Consistorio se ha dado ya la autorización, pero con ciertas reservas. En concreto, Els Tolls deberá reducir el tamaño de la feria y el porrat que montan habitualmente en esta calle, para así dejar libres las zonas de acceso y de salida del nuevo aparcamiento subterráneo de Tomás Ortuño, que aún no ha entrado en funcionamiento pero sí podría hacerlo en las dos semanas que restan para la celebración de las fallas. La plantà de los monumentos se realizará a partir del próximo día 14 en los tres distritos falleros, fecha en la que se cortarán al tráfico las calles que las acogen.
Los días que restan para la celebración de las Fallas han llegado ya a su recta final. De hecho, este sábado por la tarde tendrá lugar el acto de la "Crida" en la calle Gambo y el domingo, el concurso de paellas.
Fuente: Diario Información - Rosario Pagés
El Consell desvela que la parada del AVE en Benidorm estará en el entorno de Terra Mítica
La estación del AVE que unirá Madrid con Benidorm se ubicará en el entorno de Terra Mítica, más concretamente junto al actual apeadero del TRAM, según consta en el proyecto del Consell que ayer explicó en La Nucía el director general de Transportes de la Generalitat, Vicente
Dómine, a los alcaldes y portavoces del Partido Popular en la Marina Baixa. Dómine se reunió ayer con los ediles para ofrecerles detalles del proyecto, cuya aprobación es "inminente" dada la "buena sintonía actual" entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento, que serán las dos administraciones que deberán financiar las obras.
Dicho proyecto se encuentra prácticamente finalizado "incluso con correcciones técnicas", aunque no se ofrecieron detalles ni plazos "por lealtad" hacia el Gobierno central. Se prevé que el mismo pueda ver la luz después de Semana Santa, cuando se haya firmado el compromiso entre Fomento y la Generalitat. Dominé, que destacó en varias ocasiones las buenas relaciones actuales con el Ministerio, precisó a los asistentes que la conexión con Madrid discurrirá paralela a la autopista AP-7 a su entrada en Alicante y que la vía que lo una con Benidorm será una infraestructura para tres tipos distintos de trenes: AVE, alta velocidad regional y cercanías. El propósito es que la capital de España quede unida con Benidorm en poco más de dos horas. El director general de Transportes rechazó ofrecer plazos concretos porque "ahora trabajamos codo con codo en soluciones de financiación para que el entramado ferroviario sea una realidad en el espacio de tiempo más corto posible".
El proyecto actual es similar al presentado en 2007 por el conseller García Antón en Benidorm, con actualizaciones. La buena disposición de las administraciones puede provocar que no sufra más retrasos. A la cita acudieron ayer alcaldes y portavoces populares de doce municipios de la Marina Baixa.
Vicente Dómine señaló que los estudios realizados por su departamento cifran en unos 3.000 millones de viajes al año los que se producirán en la Comunidad Valenciana en 2020. "Buena parte de ellos serán a Alicante y la Marina Baixa" precisó antes de preguntar "si queremos que vengan en coche privado, en transporte público o que no vengan". Lo mejor, dijo, "es que usen un transporte público tranquilo, cómodo y a precios razonables. Ello aumentará las pernoctaciones y la segunda residencia y generará, sin duda, más riqueza para la zona".
Fuente: Diario Información - Julio Marín
Dómine, a los alcaldes y portavoces del Partido Popular en la Marina Baixa. Dómine se reunió ayer con los ediles para ofrecerles detalles del proyecto, cuya aprobación es "inminente" dada la "buena sintonía actual" entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento, que serán las dos administraciones que deberán financiar las obras.
Dicho proyecto se encuentra prácticamente finalizado "incluso con correcciones técnicas", aunque no se ofrecieron detalles ni plazos "por lealtad" hacia el Gobierno central. Se prevé que el mismo pueda ver la luz después de Semana Santa, cuando se haya firmado el compromiso entre Fomento y la Generalitat. Dominé, que destacó en varias ocasiones las buenas relaciones actuales con el Ministerio, precisó a los asistentes que la conexión con Madrid discurrirá paralela a la autopista AP-7 a su entrada en Alicante y que la vía que lo una con Benidorm será una infraestructura para tres tipos distintos de trenes: AVE, alta velocidad regional y cercanías. El propósito es que la capital de España quede unida con Benidorm en poco más de dos horas. El director general de Transportes rechazó ofrecer plazos concretos porque "ahora trabajamos codo con codo en soluciones de financiación para que el entramado ferroviario sea una realidad en el espacio de tiempo más corto posible".
El proyecto actual es similar al presentado en 2007 por el conseller García Antón en Benidorm, con actualizaciones. La buena disposición de las administraciones puede provocar que no sufra más retrasos. A la cita acudieron ayer alcaldes y portavoces populares de doce municipios de la Marina Baixa.
Vicente Dómine señaló que los estudios realizados por su departamento cifran en unos 3.000 millones de viajes al año los que se producirán en la Comunidad Valenciana en 2020. "Buena parte de ellos serán a Alicante y la Marina Baixa" precisó antes de preguntar "si queremos que vengan en coche privado, en transporte público o que no vengan". Lo mejor, dijo, "es que usen un transporte público tranquilo, cómodo y a precios razonables. Ello aumentará las pernoctaciones y la segunda residencia y generará, sin duda, más riqueza para la zona".
Fuente: Diario Información - Julio Marín
La ruta senderista PR-V7 de Sierra Bèrnia ya está rehabilitada para su uso
El alcalde, Andrés Ripoll, el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda, y el edil de Turismo, Miquel Zaragoza, han anunciado que la ruta senderista PR-V7 de Sierra Bèrnia ya se encuentra totalmente rehabilitada para su uso. El proyecto se ejecutó gracias a un convenio entre los municipios de Callosa d´en Sarriá, Xaló, Benissa y Altea gracias a lo que se logró la subvención de 19.221 euros de la conselleria de Medio Ambiente y donde el consistorio alteano también invirtió 1.675 euros para acondicionar los senderos.
El primer edil ha visitado el camí de Les Revoltes, lugar incluido dentro del sendero de la PR-V7 que nace en Altea la Vella, donde ha comprobado que los trabajos se habían finalizado correctamente. "Se trata de una actuación importante para que todos los excursionistas puedan hacer senderismo y tengan una ruta para hacerlo en condiciones", ha subrayado el alcalde. Ripoll además ha agradecido la implicación de las concejalías de Medio Ambiente y Turismo ya que "han trabajado para conseguir que la recuperación de la ruta fuera una realidad". Por su parte, el edil de Medio Ambiente ha destacado que se trata de un proyecto que "nos llena de satisfacción" ya que la ruta "ha estado muchos años abandonada y habíamos perdido prácticamente la homologación que nos concede la Federación Montañista y debíamos recuperar su valor". Ronda ha insistido en que existe "una importante demanda de gente que la utiliza" y ha recordado que contiene "una trayectoria histórica importantísima".
Al respecto, el concejal de Turismo ha explicado que el Camí de Les Revoltes "es un camino empedrado que fue muy utilizado antiguamente por los residentes de Altea la Vella para el ganado o para dar acceso a las tierras de las laderas de Bèrnia que fueron abancaladas siglos atrás". En este sentido, ha afirmado que "hace unas décadas los usos tradicionales del camino desaparecieron y con estos también su mantenimiento por lo que se encontraba en un proceso de deterioro muy avanzado". Para evitar la desaparición del camino, "se trabajó en la recuperación de gran parte con la técnica de la piedra seca y se ha señalizado la zona", ha indicado Zaragoza. Además, el edil ha remarcado que se trata de una iniciativa "muy importante a nivel turístico ya que se puede comprobar la gran demanda que está teniendo durante los fines de semana donde se llena de gente que quiere subir a la sierra".
Desde el área de Turismo se han editado folletos informativos sobre los tramos de la ruta PR-V7 y que pueden solicitarse en la Oficina de Turismo ubicada en el paseo Sant Pere.
Os adjuntamos el enlace al pdf del Ayuntamiento de Altea con los detalles de esta ruta: Ruta Senderista PR-V7
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
El primer edil ha visitado el camí de Les Revoltes, lugar incluido dentro del sendero de la PR-V7 que nace en Altea la Vella, donde ha comprobado que los trabajos se habían finalizado correctamente. "Se trata de una actuación importante para que todos los excursionistas puedan hacer senderismo y tengan una ruta para hacerlo en condiciones", ha subrayado el alcalde. Ripoll además ha agradecido la implicación de las concejalías de Medio Ambiente y Turismo ya que "han trabajado para conseguir que la recuperación de la ruta fuera una realidad". Por su parte, el edil de Medio Ambiente ha destacado que se trata de un proyecto que "nos llena de satisfacción" ya que la ruta "ha estado muchos años abandonada y habíamos perdido prácticamente la homologación que nos concede la Federación Montañista y debíamos recuperar su valor". Ronda ha insistido en que existe "una importante demanda de gente que la utiliza" y ha recordado que contiene "una trayectoria histórica importantísima".
Al respecto, el concejal de Turismo ha explicado que el Camí de Les Revoltes "es un camino empedrado que fue muy utilizado antiguamente por los residentes de Altea la Vella para el ganado o para dar acceso a las tierras de las laderas de Bèrnia que fueron abancaladas siglos atrás". En este sentido, ha afirmado que "hace unas décadas los usos tradicionales del camino desaparecieron y con estos también su mantenimiento por lo que se encontraba en un proceso de deterioro muy avanzado". Para evitar la desaparición del camino, "se trabajó en la recuperación de gran parte con la técnica de la piedra seca y se ha señalizado la zona", ha indicado Zaragoza. Además, el edil ha remarcado que se trata de una iniciativa "muy importante a nivel turístico ya que se puede comprobar la gran demanda que está teniendo durante los fines de semana donde se llena de gente que quiere subir a la sierra".
Desde el área de Turismo se han editado folletos informativos sobre los tramos de la ruta PR-V7 y que pueden solicitarse en la Oficina de Turismo ubicada en el paseo Sant Pere.
Os adjuntamos el enlace al pdf del Ayuntamiento de Altea con los detalles de esta ruta: Ruta Senderista PR-V7
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
lunes, 1 de marzo de 2010
Playas remodela un espacio del Paseo de Colón abandonado desde hace cinco años
La Concejalía de Playas continúa con las tareas de adecuación de las playas de Benidorm, y por ello esta mañana los técnicos municipales han procedido a eliminar una zona cementada que se encontraba en el Paseo de Colón. Anteriormente en esta zona pavimentada se ubicaba una caseta de la Cruz Roja, pero desde hace cinco años esta instalación fue retirada de la playa y hasta ahora no se había suprimido el cemento sobre el que se ubicaba.
Las tareas de limpieza y acondicionamiento de las playas continúa siendo uno de los objetivos prioritarios y por ello próximamente la concejalía de Playas procederá a retirar otra zona cementada que se encuentra en la playa de Levante, en la calle Castellón.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Las tareas de limpieza y acondicionamiento de las playas continúa siendo uno de los objetivos prioritarios y por ello próximamente la concejalía de Playas procederá a retirar otra zona cementada que se encuentra en la playa de Levante, en la calle Castellón.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Benidorm cierra 2009 como el primer municipio turístico de España con casi 10.000.000 de pernoctaciones
Benidorm cerró 2009 como el primer municipio turístico de España con casi 10.000.000 de pernoctaciones, según el último dato disponible del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, Benidorm se sitúa como la tercera localidad con mayor número de pernoctaciones sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Benidorm registró un total de 9.952.783 pernoctaciones, de las que más de 5 millones, en concreto 5.038.665, corresponden a residentes en España, mientras que el resto fueron extranjeros. A consecuencia de ello, el grado de ocupación por plazas fue del 70,56% y el del fin de semana fue superior alcanzando el 75,62%.
Por detrás de Benidorm se situaron municipios como San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Adeje (Tenerife), Calviá (Baleares), Palma de Mallorca, Lloret de Mar (Girona), Salou (Tarragona), y Pájara (Gran Canaria).
Por otra parte, Benidorm lideró el número de pernoctaciones en campings con 508.093 pernoctaciones de las que 107.177 fueron de residentes en España y el resto en el extranjero. Así, la estancia media fue de 33,88 dias mientras que los establecimientos abiertos estimados fueron 10 y las parcelas 3.822. Benidorm lidera este ranking por delante de municipios como Torroella de Montgrí (Gerona), Salou (Tarragona), Blanes (Gerona), Castelló d’Empúries (Gerona) y Sant Pere Pescador (Gerona).
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Así, Benidorm se sitúa como la tercera localidad con mayor número de pernoctaciones sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Benidorm registró un total de 9.952.783 pernoctaciones, de las que más de 5 millones, en concreto 5.038.665, corresponden a residentes en España, mientras que el resto fueron extranjeros. A consecuencia de ello, el grado de ocupación por plazas fue del 70,56% y el del fin de semana fue superior alcanzando el 75,62%.
Por detrás de Benidorm se situaron municipios como San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Adeje (Tenerife), Calviá (Baleares), Palma de Mallorca, Lloret de Mar (Girona), Salou (Tarragona), y Pájara (Gran Canaria).
Por otra parte, Benidorm lideró el número de pernoctaciones en campings con 508.093 pernoctaciones de las que 107.177 fueron de residentes en España y el resto en el extranjero. Así, la estancia media fue de 33,88 dias mientras que los establecimientos abiertos estimados fueron 10 y las parcelas 3.822. Benidorm lidera este ranking por delante de municipios como Torroella de Montgrí (Gerona), Salou (Tarragona), Blanes (Gerona), Castelló d’Empúries (Gerona) y Sant Pere Pescador (Gerona).
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Benidorm promocionará el "Low Cost Festival" en Madrid y Londres
El 23 y 24 de julio, Benidorm acogerá el "Low Cost Festival", una iniciativa que busca convertir a la ciudad en referente musical tanto en España como fuera de sus fronteras, a la vez que abre su mercado turístico a los jóvenes, segmento de la población que Ayuntamiento y empresarios locales quieren recuperar.
El Consistorio, para darle mayor difusión al evento, ya prepara un acto promocional en la ciudad de Londres y un segundo en la capital de España. El cartel oficial del festival se prevé presentar el próximo 10 de marzo. Tras la presentación oficial del evento musical el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, el segundo de los actos de promoción del festival ha sido el concierto que la artista americana Dayna Kurtz ofreció en una sala local de conciertos. Una fiesta que congregó, a lo largo de más de dos horas, a centenares de personas de todas las edades, que apoyaron con su asistencia la llegada a la ciudad de un evento musical único en su género.
Con respecto a la fiesta de presentación en Londres, su objetivo es el de consolidar el atractivo de asistencia en el público británico, considerado como muy atractivo y asiduo en temporada alta en Benidorm. El evento que se realizará en Londres irá acompañado de una campaña especial para el evento, con flyers, cartelería y presencia en revistas británicas especializadas en música, como New Musical Express.
Además, la cobertura de próximas fiestas en Madrid, con la actuación de uno o varios grupos musicales en uno de los locales de esa ciudad, y en otras capitales de provincia será de carácter multimedia, gracias a su difusión a través de plataformas y redes sociales, servicios profesionales de mailings y newsletters y la difusión propia del festival dentro de su producción.
Este evento va más allá de lo meramente musical, ya que sus organizadores han preparado una serie de paquetes promocionales que incluirán entrada para el festival, estancia en hoteles y actividades complementarias, que permitirán a los asistentes al "Low Cost Festival" descubrir la ciudad y su amplia oferta turística.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
El Consistorio, para darle mayor difusión al evento, ya prepara un acto promocional en la ciudad de Londres y un segundo en la capital de España. El cartel oficial del festival se prevé presentar el próximo 10 de marzo. Tras la presentación oficial del evento musical el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, el segundo de los actos de promoción del festival ha sido el concierto que la artista americana Dayna Kurtz ofreció en una sala local de conciertos. Una fiesta que congregó, a lo largo de más de dos horas, a centenares de personas de todas las edades, que apoyaron con su asistencia la llegada a la ciudad de un evento musical único en su género.
Con respecto a la fiesta de presentación en Londres, su objetivo es el de consolidar el atractivo de asistencia en el público británico, considerado como muy atractivo y asiduo en temporada alta en Benidorm. El evento que se realizará en Londres irá acompañado de una campaña especial para el evento, con flyers, cartelería y presencia en revistas británicas especializadas en música, como New Musical Express.
Además, la cobertura de próximas fiestas en Madrid, con la actuación de uno o varios grupos musicales en uno de los locales de esa ciudad, y en otras capitales de provincia será de carácter multimedia, gracias a su difusión a través de plataformas y redes sociales, servicios profesionales de mailings y newsletters y la difusión propia del festival dentro de su producción.
Este evento va más allá de lo meramente musical, ya que sus organizadores han preparado una serie de paquetes promocionales que incluirán entrada para el festival, estancia en hoteles y actividades complementarias, que permitirán a los asistentes al "Low Cost Festival" descubrir la ciudad y su amplia oferta turística.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Estopa actuará el 28 de mayo en La Nucía
El viernes 28 de mayo a las 22 horas el grupo Estopa actuará en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Ya se han puesto a la venta las entradas para este concierto de su gira "Estopa X Anniversarivm. Yo estuve allí". Los hermanos Muñoz realizarán en La Nucía su único concierto de esta gira en la provincia de Alicante. Las localidades para este concierto, a un precio de 22 euros, se podrán adquirir vía Internet o teléfono en tick tack ticket. "Estopa X Anniversarivm" es el sexto álbum del dúo y la celebración del décimo aniversario de la publicación de su primer disco, allá en 1999.
"Un concierto que servirá para promocionar La Nucía turísticamente a través de la música de los hermanos Muñoz" dijo el alcalde Bernabé Cano. Se trata del primer evento de estas características en el Pabellón Municipal de La Nucía y "esperamos que tenga éxito y albergar más conciertos en un futuro" concluyó el primer edil nuciero.
Fuente: Diario Información
"Un concierto que servirá para promocionar La Nucía turísticamente a través de la música de los hermanos Muñoz" dijo el alcalde Bernabé Cano. Se trata del primer evento de estas características en el Pabellón Municipal de La Nucía y "esperamos que tenga éxito y albergar más conciertos en un futuro" concluyó el primer edil nuciero.
Fuente: Diario Información