miércoles, 10 de febrero de 2010

HOSBEC - Video homenaje a la Insignia de Oro entregada a la ABTA

La Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) entregó la Medalla de Oro de la entidad al presidente de la Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA), John McEwan, por la "contribución" y "fidelidad" del mercado británico a la costa alicantina y, en concreto, a Benidorm, en un acto desarrollado en el salón de actos del ayuntamiento.

Además de este reconocimiento, el presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor, destacó la labor de ABTA a la hora de "transmitir la imagen de actualidad, cercanía, seguridad y modernidad de Benidorm en todo el Reino Unido", subrayando a su vez el papel de defensa de la ABTA del "modelo turístico de la ciudad de Benidorm", situándolo como ejemplo de desarrollo turístico rentable y sostenible.

Mayor recalcó que la "alianza estratégica entre Benidorm y el Reino Unido es una realidad desde hace más de 60 años". El presidente de Hosbec apuntó que este reconocimiento a ABTA y al mercado británico llega "no en momentos de bonanza" si no de "crisis", si bien se mostró convencido de que, "con la recuperación de la confianza del consumidor, volveremos a situarnos en cifras positivas de recepción de turistas británicos" en 2010.

El presidente de ABTA añadió que tras un 2009 "muy duro" para su asociación y "para España" los "indicios para 2010 son más positivos", resaltando "la comprensión y la flexibilidad mostrado por los hoteleros españoles" en 2009 y ha subrayado "los esfuerzos realizados en las tarifas para compensar el efecto de la fortaleza del euro" y para establecer un "modelo de buena calidad".

Además, destacó que "miles de turistas británicos regresan año tras año" a Benidorm porque la consideran "como su segunda casa".

En esta línea se ha pronunciado el director de Turespaña, que ha incidido en que "el 92 por ciento" de los turistas británicos que visitan Benidorm y la Costa Blanca "ya han estado con anterioridad" y "el 60 por ciento lo ha visitado en más de diez ocasiones".

Este es el video realizado para homenajear la Insignia de oro de HOSBEC a la Asociación Británica de turoperadores.



Fuente: Diario Información
Video: HOSBEC / Ayuntamiento de Benidorm

Carnaval 2010 en Benidorm

La Asociación de Peñas "Verge del Sofratge" informa que los carnavales 2010 tendrán lugar el próximo día 13 de Febrero.

Los niños serán los protagonistas ese mismo día por la mañana concentrándose para el desfile en el Paseo Colón a las 10:30 hs. En ese mismo momento terminarán las inscripciones para, a las 11:00 hs, comenzar con el desfile cuyo recorrido será: Paseo Colón, Paseo de la Carretera, C/ Herrerías y finalizando en la Plaza del Ayuntamiento. Todos los niños participantes disfrutarán de chocolate y magdalenas, así como de castillos hinchables a la finalización del desfile.

Por la noche, los adultos serán los protagonistas. La concentración de todos los participantes será a las 21:00 hs en la C/ Venus. Todos aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el mismo día 13 a las 21:30 hs, ya que a las 22:00 hs dará comienzo el desfile de carnaval adulto 2010. El recorrido será: C/ Venus, C/ Ruzafa, C/ Herrerías y finalizando en la Plaza del Ayuntamiento. Para todos los participantes habrá una cena consistente en un bocadillo y una bebida al terminar el desfile. Además, para todos aquellos que deseen, en la plaza del Ayuntamiento la Asociación dispondrá de una barra con precios populares y de una orquesta que amenizará la velada hasta que el cuerpo aguante.

El Martes día 16 tendrá lugar el Entierro de la Sardina y que partirá, como viene siendo tradición, de la Plaza Mayor y cuyo recorrido finalizará en el Parque de Elche donde se procederá a su quema.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias

Benidorm, destino favorito para los británicos en San Valentín

Benidorm es el destino más solicitado por los británicos para hacer una escapada en San Valentín, según aparece reflejado en la edición digital de la publicación TTG del Reino Unido, que recoge los datos del portal de reservas TravelRepublic.co.uk.

Así lo han confirmado hoy desde el Ayuntamiento de Benidorm, que han hecho hincapié en que Benidorm se impone a otros destinos, como Roma, Praga, París, Amsterdam o Nueva York. Otro destino español se cuela entre la lista de los más escogidos para el fin de semana de San Valentín, Torremolinos, que se sitúa en el séptimo lugar.

Según las cifras de TravelRepublic.co.uk, las reservas para los días próximos a San Valentín han crecido un 55 por ciento con respecto a las de 2009.

Fuente: Diario Información

Playas instala una nueva rampa de acceso en Mal Pas para evitar las caídas de los usuarios

La playa del Mal Pas de Benidorm cuenta ya con una rampa de acceso de 14 metros. Se trata de una actuación que permitirá, a partir de ahora, la total accesibilidad para aquellas personas con discapacidad o que porten algún carro de bebé, entre otros utensilios con ruedas. La concejala del área, Mariola Fluviá, que visitó ayer el resultado de los trabajos acometidos, aseguró que la vieja rampa "venía produciendo un gran número de quejas de gente que se caía al resbalar, donde además no había barandilla para cogerse".

Por ese motivo, la Dirección General de Costas ha ampliado hasta 14 metros la rampa de acceso a la playa (hasta el momento tenía 4,5 metros), en hormigón antideslizante; se ha colocado barandilla de acero inoxidable, y la tubería que dota de agua a los lavapiés se ha soterrado. El frontal del muro, de mampostería, se ha pintado de color ocre, para no romper el diseño con el resto de los muros. Otra de las novedades de esta actuación es que el punto de registro de los lavapiés se ha colocado junto a la bajada de la playa, complementando al anterior, ubicado a la altura del parque de Elche. Este cambio de ubicación mejorará el suministro de agua para la limpieza de los usuarios a su salida de la playa, ya que a partir de ahora el servicio de agua se gestionará directamente desde este punto.

Fuente: Diario Información

Benidorm acogerá en Julio su primer Low Cost Festival

El 23 y 24 de julio la Plaza de Toros y el Parque de l'Aigüera serán los escenarios de dos intensos días de música, cine y actividades alternativas. Una iniciativa que busca convertir a la ciudad en referente musical tanto en España como fuera de sus fronteras, a la vez que abre su mercado turístico a los jóvenes, segmento de la población que Ayuntamiento y empresarios locales quieren recuperar.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asegurado que este evento va más allá de lo meramente musical, ya que sus organizadores han preparado una serie de paquetes promocionales que incluirán entrada para el festival, estancia en hoteles y actividades complementarias, que permitirán a los asistentes al Low Cost Festival descubrir la ciudad y su amplia oferta turística. Navarro ha dicho que tras el Festival de la Canción de Benidorm, la ciudad pone ahora en marcha "un festival del siglo XXI, que a medio y largo plazo, queremos que se consolide y sea un referente". El edil de Turismo ha explicado que desde que le presentaran el festival meses atrás "vimos que era una iniciativa buenísima para Benidorm, que este era el sitio para hacerlo, y la posibilidad de que sea un evento musical que incluye actividades alternativas, nos encantó".

El organizador del festival, Daniel Sanchís, ha agradecido la acogida que desde el Ayuntamiento se ha dado al Low Cost Festival. Asimismo, ha concretado las características principales del evento, como el montaje de tres escenarios para conciertos de música indie, rock, pop, y electrónica; la celebración de una muestra de cine, una feria del disco y del cómic y la posibilidad de disfrutar de las Rutas Low Cost y paquetes de alojamiento, organizados conjuntamente con el sector empresarial de la ciudad. Además, ha avanzado que el cartel de artistas del festival, nacionales e internacionales, se presentará en Benidorm el próximo 23 de febrero.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias

El Ballet Nacional Ruso interpretará 'El lago de los cisnes' el próximo 15 de mayo en La Nucia

El sábado 15 de mayo el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá la actuación del Russian National Ballet que interpretará el "Lago de los Cines" de Tchaikovsky, actuación que contará con la presencia en directo de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Tomsk. Más de 40 bailarines y 70 músicos llenarán de música y ballet el Pabellón Municipal el sábado 15 de mayo a las 20,30 horas, siendo ésta la primera actuación cultural que se desarrolla en este espacio.

Las entradas ya están a la venta en SERVICAM, Fnac, Carrefour, El Corte Inglés y Ticketmaster. El precio de entrada es de 45 Eur pista numerada y de 30 Eur grada sin numerar.

El Ballet Nacional Ruso, con sede permanente en el Teatro Nacional Ruso de Ballet Clásico, fue fundado en 1999 por iniciativa del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa con el apoyo por los principales nombres de la escena rusa como I. Moiseev (Artista de la URSS), E. Struchkova (Artista Emérita de Rusia), M. Lavrovsky (Artista de la URSS), Vladimirov (Artista de la URSS) y muchos otros. Su finalidad era crear un ballet Nacional sólo de primeras figuras, elegidas entre los ballets más destacados del país y los ganadores de los premios más importantes en este género, para representar a Rusia en todo el mundo.

La compañía es liderada en todo momento por el trabajo de V. Moiseev (Director General, Artista Honorario de Rusia, Solista del teatro de Bolshoi de Moscú y del nieto del legendario ballet meister Igor Moiseev). El Ballet Nacional Ruso es invitado regularmente por los mejores teatros de todo el mundo, por lo que sus giras abarcan todo el planeta, América (EEUU, Canada, Mexico, Guatemala, Chile), Europa (Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Alemania), Asia (Japón, China) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Tomsk es una de las más antiguas orquestas de Rusia heredera de la Orquesta Sinfónica de Siberia, fundada por orden del Zar en la ciudad de Tomsk en 1879. Su primer director y principal impulsor fue A. Auerbach, discípulo directo de Anton Rubinstein. Con la orquesta han actuado como solistas los más prestigiosos instrumentistas a nivel internacional: Nikolai petrov, Danil Shafran, Vladimir Spivakov, Lev Vlashenco y muchos otros. Después de recibir el más alto status posible dentro de Rusia pasando a ser filarmónica en 1945, la orquesta desarrolla numerosas giras internacionales que la llevan a visitar las mejores salas de conciertos de Italia, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Israel y España.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias

lunes, 8 de febrero de 2010

Benidorm se vuelca en el festival por Haití

La sala de fiestas Benidorm Palace colgó ayer el cartel de completo con el macrofestival a beneficio de Haití, organizado por el Ayuntamiento. Toda la recaudación será cedida la Asamblea Local de Cruz Roja Española para, desde Benidorm, ayudar a los miles de afectados por el terremoto que ha asolado este país. Además, el Consistorio destinará 5.000 euros de ayuda a través del Fons Valenciá per la Solidaritat. En el festival actuaron, entre otros, la Unión Musical de Benidorm y el Liceo Poético.

Fuente: Diario Información