viernes, 24 de septiembre de 2010

Moros y Cristianos en Benidorm... todo preparado.

Desde el próximo día 29 de Septiembre y hasta el 3 de Octubre la calles de Benidorm se volverán a llenar de música, pólvora y color para celebrar sus fiestas de Moros y Cristianos, unas fiestas cada vez más arraigadas y que no puedes dejar de disfrutar.

Aquí os dejamos el Programa de Actos para que no perdáis detalles de unas de las fiestas más visuales de las que se celebran en Benidorm.

Sábado, 25 de Septiembre:

19:00 h. Concentración en la Plaza Neptuno, de donde se partirá con los Cargos Festeros hasta el Parque de L´Aigüera. ITINERARIO: Pl. Neptuno, Almendros, Paseo de la Carretera, Herrerías, Plaza SS.MM. los Reyes de España y Auditorio Oscar Esplà.

21:00 h. En el Auditorio Oscar Esplà tendrá lugar:
  • Exaltación y Presentación de cargos Festeros.
  • XVI Concurso de Composición de Música Festera “Villa de Benidorm”, a cargo de la Unión Musical de Benidorm.
  • Pregón de Fiestas.
  • Interpretación de la obra ganadora del Concurso.
Miércoles, 29 de Septiembre:

23:00 h. ENTRAETA de Filaes. ITINERARIO: concentración en el Paseo de Colón (Puerto), Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, para finalizar en la calle Gambo, frente al Castillo.

Jueves, 30 de Septiembre: INVASIÓN MORA DE LA VILLA

22:00 h. En la Playa de Levante (frente a la C/ Valencia), concentración del Bando Cristiano en su campamento, y en la Plaza del Torrejó (Ayuntamiento de la playa), concentración del Bando Moro, desde donde avanzará, por la playa, hasta el campamento cristiano, produciéndose la LUCHA entre ambos bandos.

Viernes, 1 de Octubre:

10:30 h. DIANA. ITINERARIO: Plaza Neptuno, Almendros, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, Gambo, para finalizar en la Plaza de la Hispanidad, frente al Castillo.

Aproximadamente a las 11:30 h, tendrá lugar la ENTREGA DE LAS LLAVES DE LA VILLA, por parte del Sr. Alcalde, al Rey del Bando Cristiano.

18:00 h. ESTAFETA Y EMBAJADA MORA. El Rey Moro instará a las tropas cristianas a abandonar el Castillo. Ante la negativa del Rey Cristiano, se producirá la declaración de guerra, iniciándose el ALARDO por las calles circundantes. El acto finalizará, con la toma del Castillo por parte del Rey Moro.

19:00 h. ESTAFETA Y EMBAJADA CRISTIANA. Se repite la misma situación, pero con signos contrarios. Para finalizar, tendrá lugar la RECONQUISTA del Castillo, por parte de las tropas cristianas.

Sábado, 2 de Octubre:

10:00 h. DIANA. ITINERARIO: Plaza Neptuno, Almendros, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, Gambo, para finalizar en la Plaza de la Hispanidad, frente al Castillo.

19:30 h. ENTRADA. ESPECTACULAR DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS. ITINERARIO: Tomás Ortuño, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo y Plaza de la Hispanidad.

Domingo, 3 de Octubre:

12:00 h. PARLAMENTO, entre el Príncipe de Kairuán y el Alcaide del Castillo, tras el cual, el Príncipe Tunecino y sus Huestes, se retirarán.

Aproximadamente a las 12:30 h. GRAN OFRENDA DE FLORES A SAN JAIME APOSTOL. ITINERARIO: Plaza de la Hispanidad, Gambo, Martínez Alejos, Alameda y Mayor.

13:00 h. Solemne Misa Mayor, en la Iglesia de San Jaime, cantada por la “A.C.R La Barqueta” de Benidorm.

19:30 h. RETRETA FESTERA. DESFILE DE CARROZAS. ITINERARIO: Tomás Ortuño, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo, finalizando en la Plaza de la Hispanidad. Al finalizar, habrá una magnífica MASCLETÀ NOCTURNA en la Av. Mediterraneo.

NOTA: Los horarios citados se establecen como hora de inicio, reservándose la Asociación el derecho a modificar actos y horarios.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El Club Voleibol Playas de Benidorm presenta la quinta edición del torneo ‘Villa de Benidorm’

Mario Rodríguez, Presidente y Pedro Lanero, Director Técnico de la entidad han dado a conocer, junto con el Concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, los pormenores de la cita deportiva que albergará el Palau L’illa de Benidorm los días 23, 24 y 25 de septiembre.

El torneo cuenta con un cartel de lujo, donde el primer equipo del Club Voleibol Playas de Benidorm, que dirige David López Egea y que militará en la máxima categoría del voleibol nacional femenino, se enfrentará a conjuntos de referencia internacional: Cariparma Sigrade (Italia), Stella Es Calais (Francia) y Club Voleibol Universidad de Burgos. La intención de la entidad es volver a recuperar la tradición de grandes eventos deportivos y de volver a resurgir como uno de los clubes referencia en la ciudad de Benidorm.

El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, acompañado por los representantes del Club Voleibol Playas de Benidorm, Mario Rodríguez y Pedro Lanero, explicó que la entrada al torneo es totalmente gratuita y agradeció al club el retomar la competición, que llevaba tres años sin celebrarse, destacando “la dinamización del Palau d’Esports con la gran cantidad de actividades deportivas que cada semana celebramos en sus instalaciones”.

Los partidos se celebrarán en horario de mañana y tarde los días 23 y 24, siendo el día 24 por la tarde la celebración de las semifinales. El sábado 25 a las 16:00 horas tendrá lugar el partido para optar al tercer y cuarto puesto y la final se celebrará a las 18:00 horas.

Durante el desarrollo del evento, el Club Voleibol Playas de Benidorm presentará su campaña de Socios VIP, una iniciativa enfocada a la promoción del club y a que los aficionados apoyen y conozcan de primera mano la marcha de los equipos que lo forman.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias

martes, 14 de septiembre de 2010

Benidorm celebra el Día Mundial del Turismo

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió en septiembre de 1979 instituir, a partir de 1980, el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre de cada año, con relevantes actos sobre temas que selecciona la Asamblea General de la OMT.

La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada, porque corresponde al final de la temporada turística alta del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para miles de personas de todo el mundo.

En Benidorm esta fiesta fiesta comenzará a las 13.00h., con la elaboración de varias paellas gigantes en varios escenarios de la playa de levante y playa de Poniente, según detallamos a continuación:
1.- Rincón de Loix cerca del Burger King, a las 13.00h. se elaborará una paella gigante para mil personas, por cortesía de la Asociación de Campings de Benidorm.
2.- En C/Mallorca entre las calles, Ibiza y Gerona, a las 13.00 h. elaboración de una paella gigante para mil personas, por cortesía de Los Disco/Pubs de la zona.
3.- C/Bilbao, a las 13.00 h. elaboración de una paella gigante para mil personas, por cortesía de Aptur y Disco pubs de la playa.
4.- Paseo de Colon, a las 13.00 h. elaboración de una paella gigante para mil personas, por cortesía de Hosbec, Asociación Hotelera de la costa Blanca.

La fiesta seguirá a partir de las 18.00 h., con un desfile multicolor que partirá desde el Hotel Cimbel por el paseo de la playa de Levante, pasando por la calle Bilbao, Avda. mediterráneo, Plza. de la Hispanidad y el Pont, hacia la Plza. de SS.MM. los reyes de España, donde tendrá lugar un espectáculo de equilibrio, “desafío en el cielo” seguido de una actuación musical LOW COST FESTIVAL con grupos de Pop y Rock, en la Plza. de SS.MM. los Reyes de España. El espectáculo musical finalizará sobre las 22.00 h. aproximadamente, siendo este el final de la celebración del día Mundial del Turismo.

Fuente: Ayto. de Benidorm y HOSBEC

viernes, 10 de septiembre de 2010

11 años de dedicación...

El pasado día 1 de septiembre nuestro compañero Antonio Tarí comenzó una nueva etapa tras toda una vida dedicada a la hostelería, fue su primer día de jubilación. Los últimos 11 años de esta larga vida profesional los ha dedicado en cuerpo y alma a Ona Sol Hotels y sobre todo a lo que ya era su segunda casa, el Hotel Los Dálmatas****, llevando como Director los designios de este hotel con sabiduría y buen hacer.

Por ello queremos desde aquí agradecerle esa dedicación y entrega, ya que todos hemos aprendido algo su experiencia y saber estar, dejando un recuerdo imborrable en nuestro corazón.

Ose dejamos aquí algunas fotos de lo que fue el cocktail de despedida que Ona Sol Hotels y en especial el Hotel Los Dálmatas le ofreción en agradecimiento a sus años trabajando con nosotros y en definitiva a toda una vida al pie del cañon en el mundo de la hostelería y el turismo.





Nuestros mejores deseos para tu nueva etapa AMIGO!!!