jueves, 13 de enero de 2011

Benidorm reivindicará su marca en Fitur 2011

Benidorm reivindicará este año en Fitur la marca de la ciudad como principal reclamo del turismo en la Comunidad Valenciana tal y como explicó el alcalde, Agustín Navarro, en la presentación del stand con el que este año la ciudad viajará a la Feria Internacional de Turismo. “Benidorm tirará otra vez del carro de la Comunidad Valenciana”, aseveró el primer edil, que reclama más protagonismo de la capital del turismo.

Por su parte el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, explicó que este año el stand es un espacio muy abierto y a la vez muy austero que deja todo el protagonismo a la marca y al nombre de Benidorm, “una marca ya consolidada y que lo dice todo. Todo el mundo sabe lo que significa Benidorm, ocio, deporte y medio ambiente, cultura, turismo joven, turismo para la tercera edad, familiar, etc”.

El coordinador de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm, Alejandro Guijarro, reveló que lo más importante del diseño de este año es la volumetría de las letras que forman la marca Benidorm y que ha tenido que adaptarse a las normas establecidas por la Comunidad Valenciana y que este año no permiten que el stand supere en altura los 4 metros. “El stand estará compuesto por las diferentes letras que forman la palabra en Benidorm en los diferentes colores, según el logo, y que darán fuerza y movimiento al espacio”, explicó Alejandro Guijarro.

El stand está totalmente destinado a la difusión de la marca de una manera singular, con letras de 4 metros de altura individualizadas, con aportación tridimensional, color y juegos de luces, consolidándose el logotipo en los frontales de mostradores y paredes de almacén en las cuatro caras. En las esquinas se crean mostradores para la atención directa con el público, representando a las entidades asociativas de Benidorm y destinando 21 mesas para las consultas y contactos, que tendrán rotulado el pictograma de la O de Benidorm.

Las letras, fabricadas en chapa metálica, se podrán utilizar tras la celebración de Fitur. “Una vez finalizada la feria las ocho letras se trasladarán a Benidorm y se ubicarán en diferentes rotondas de la ciudad”, declaró Guijarro.

Con unas dimensiones de 22’5 x 12 metros y una superficie de 270 m2, el stand cuenta con la misma ubicación del pasado año, en un pasillo central del espacio destinado a la Comunidad Valenciana, dentro del pabellón número 5 y que tendrá además representadas a 53 empresas de la ciudad.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias

Benidorm, punto de partida de la Vuelta Ciclista a España 2011

Ayer se presentó en Alicante el recorrido definitivo de la edición número 66 de la Vuelta Ciclista a España, cuyo punto de partida, será la ciudad de Benidorm. En una gala celebrada en el Auditorio Provincial de Alicante, y presentada por el ex ciclista Pedro Delgado y el comentarista Carlos de Andrés, se dieron cita los máximos representantes del ciclismo europeo y nacional, como los directores del Tour de Francia y el Giro de Italia, o Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista de nuestro país. Del mismo modo, asistieron numerosos deportistas que el próximo verano competirán en la Vuelta, como Carlos Sastre, Samuel Sánchez, Joaquim Rodríguez, Igor Antón o Vinzenco Nibali, ganador de la Vuelta 2010.


La primera de las 21 etapas de las que se compone el recorrido, se desarrollará el 20 de Agosto en Benidorm. Será una contrarreloj por equipos de 16 km de longitud que recorrerá las principales arterias de la ciudad. La etapa estará marcada por las altas temperaturas y por el gran número de visitantes que acoge la ciudad de Benidorm en esas fechas. Sin duda, será un escaparate extraordinario para Benidorm y para la Costa Blanca.

La gala contó con una amplia representación del mundo político y empresarial de Benidorm. Pudimos ver al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, así como a algunos concejales del PP local. En lo que a entidades locales se refiere, asistieron, entre otras, Jeturbe, Aico, representantes de la Fundación Ciudad de Benidorm o la patronal hotelera Hosbec, representada por su presidente Toni Mayor.

Por su parte Gema Amor, como Directora del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y como vecina de Benidorm, mostró su orgullo y su ilusión por la celebración de este importante evento deportivo que supondrá para la ciudad una herramienta de promoción única que nos permitirá mostrar a un elevadísimo número de espectadores todo lo que Benidorm puede ofrecer. Además, aseguró que acoger la salida de la Vuelta Ciclista a España nos servirá para demostrar que somos perfectamente capaces de organizar grandes eventos.

La Vuelta Ciclista a España 2011, según los propios corredores, se presenta como una vuelta con un recorrido muy duro y un comienzo espectacular. El Director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, mostró su satisfacción por lo que será el punto de partida de la vuelta en Benidorm, calificándola de espectacular y augurando un éxito seguro.

Además, Benidorm no será el único municipio de la provincia de Alicante que contará con la visita de La Vuelta, ya que la segunda etapa partirá del municipio vecino de La Nucía. Su alcalde, Bernabé Cano, mostró su agradecimiento a los organizadores de la Vuelta.

Los concejales populares de Benidorm aprovecharon la gala para declararse a la disposición de los organizadores de la Vuelta para todo lo que puedan necesitar.

Sin duda la Vuelta Ciclista a España 2011 será un gran evento deportivo que revolucionará el próximo verano en Benidorm.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias