lunes, 21 de marzo de 2011

La Copa del Mundo que se ganó en Sudáfrica vendrá a Benidorm en Abril

El pasado sábado durante el acto de inauguración del nuevo campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, el delegado en Alicante de la Federación Valenciana de Futbol anunció que la Copa del Mundo que nuestra Selección Española de futbol ganó el pasado verano en Sudáfrica sertá exhibida en Benidorm durante el próximo mes de Abril, noticia que se recibió con gran alegría entre los asistentes a este acto inaugural.

No se dieron más datos al respecto, pero no dudeis en que os mantendremos informados puntualmente para que los que visitéis nuestra ciudad en esas fechas podáis ver esa copa que con tanto esfuerzo se logró el año pasado.

Fuente: Ona Sol Hotels
Ver noticia inauguración

miércoles, 16 de marzo de 2011

Benidorm ya luce sus monumentos falleros

A pesar de la lluvia de ayer por la mañana los monumentos falleros de Benidorm ya están en las calles de la ciudad. Con gran esfuerzo las tres comisiones falleras colocaron sus “ninots” en un día de la “plantá” pasado por agua. Razón que retrasó un poco estas delicadas labores.

Y es que todo debía estar perfecto para que hoy el jurado, elegido a sorteo por la Junta Central Fallera, visite los diversos monumentos falleros mayores, así como los infantiles.Y a partir de las 20.30 horas se procederá al reparto de los premios.

Los actos centrales de las fiestas josefinas se desarrollarán a partir del viernes, 18 marzo, día de la Ofrenda de Flores, que se celebrará a las 18 horas, con salida en la avenida Europa con la Avenida Mediterráneo.
Las tres comisiones falleras, junto a autoridades se dirigirán a la Plaza de Castelar para ofrendar a la Patrona la Virgen del Sufragio.

El sábado, 19 de marzo, día de San José, a las 18 horas se llevará a cabo el desfile de carrozas, con salida desde la calle Marqués de Comillas, recorriendo las calles más céntricas de la ciudad. El fin de fiesta será a las 00:00 horas, con la Cremá del Monumento de la Falla Rincón de Loix. A las 00:30 horas se procederá a la Cremá del Monumento de la Falla Benidorm y por último, a las 01:00 horas será la Cremá del monumento de la Falla Els Tolls.

Nuestros hoteles están en una situación inmejorable para disfrutar de estas populares fiestas con las mejores comodidades. Nuestro Hotel Los Dálmatas, como podréis ver en la foto, se encuentra justo al lado de la Falla del Rincón de Loix  y el Hotel Avenida a escasos 50 metros del lugar donde se planta la Falla Benidorm.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias / Ona Sol Hotels
Foto: Ona Sol Hotels

viernes, 11 de marzo de 2011

Benidorm celebra el 271 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio

El 16 de marzo del año 1740 fue un día histórico para Benidorm. Ese día se fecha el hallazgo de su patrona, la Virgen del Sufragio, tras salvarse de las llamas que devoraron el barco que la imagen de la santa decoraba como mascarón de popa. Y en los próximos días, para conmemorar esa fecha, la ciudad desarrollará numerosos actos festeros y religiosos, que arrancaron ayer con la entrega de los premios del concurso de dibujo que todos los años celebra la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta entre los escolares de la localidad.

A esta primera actividad, se sumarán desde hoy otros actos tradicionales, como la Romería y la Ofrenda de flores del sábado o el Alba, que sacará a las calles a la Virgen la madrugada del miércoles, y también novedosos. Entre estos últimos figura una exposición organizada este año por primera vez por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, que mostrará la evolución en los trajes y complementos de las Reinas de las Fiestas desde los años 70 hasta la actualidad. La edil de Festejos, Cristina Escoda, y el presidente de los mayorales, Miguel Riquelme, presentaron ayer esta original iniciativa, que podrá visitarse desde las 19 horas de hoy y hasta el próximo miércoles, en el hall del Ayuntamiento de Benidorm.

Tras la inauguración de esta muestra, también durante esta tarde se inaugurará el alumbrado y decoración especial que se ha instalado por las calles del centro con motivo de la Ofrenda de flores del próximo sábado.

Tanto Escoda como Riquelme animaron a visitar esta exposición, que recoge numerosas prendas de niñas o mujeres que han sido Reinas de las Fiestas de Benidorm. Asimismo, la Comisión ha editado un libro que recoge los versos dedicados a la Virgen por distintas Reinas infantiles y que también a partir de esta tarde pondrán a la venta por diez euros para recaudar fondos con los que organizar las Fiestas.

Ver Noticia Original
Fuente: Diario Información

jueves, 3 de marzo de 2011

¡Hoy no me puedo levantar el Alicante!

Hasta el 13 de marzo el Teatro Principal de Alicante acoge la representación del aclamado musical Hoy no me puedo levantar, una obra que narra la historia de un grupo que marcó para siempre las vidas de muchísimos jóvenes en la década de los 80, se trata de Mecano.
De este musical los espectadores han dicho que "son la mejores tres horas y media de felicidad que se pueden comprar" y es que, sin duda, esta representación saca lo mejor de quienes se aventuran a disfrutarla pues es una obra llena de optimismo y en definitiva, un fiel reflejo de la alegría y de las ganas de vivir que caracterizaron esta década.

En septiembre del 92 Mecano dio su último concierto. Tras más de una década de ausencia la conclusión es que Mecano nunca dejó de estar presente en la sociedad española porque marcó una época. No dejes pasar la ocasión de disfrutar del musical Hoy no me puedo levantar. ¡Te encantará!

Ver noticia original
Fuente: http://www.comunitatvalenciana.com/

La Regata 200 millas A2 zarpa desde Altea

El 4 de marzo zarpan desde Altea las embarcaciones participantes en la Regata 200 Millas A2. Un evento de nivel 0 de Cruceros, incluido en el calendario de la Federación de Vela de Comunidad Valenciana (FVCV), y regata puntuable para el Campeonato de España A2 en cruceros RI. La XXV edición de esta competición se disputará en aguas del Mediterráneo, concretamente entre Altea, Ibiza y Formentera hasta el 6 de marzo.

Por primera vez, las embarcaciones de la clase Mini 6.50 participarán en la regata de las 200 Millas A2, que organiza cada año el Club Náutico Altea. La inclusión de estos barcos transoceánicos coincidirá, en esta ocasión, con la celebración de su XXV aniversario.

La regata será una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España A2 de Clase Cruceros RI y también será el Campeonato de España A2 en la clase Mini 6.50, así el vencedor de esta última categoría se proclamará campeón de España 2011 en esa clase. Dentro de la disciplina de barcos Mini se establecerán dos subcategorías, una para la clase Mini Serie y otra para la clase Mini Prototipo.

La flota tomará la salida desde las instalaciones del Club Náutico Altea para dirigirse rumbo a Ibiza. El complicado recorrido que supone esta regata pondrá a prueba la preparación técnica y física de los dos tripulantes que habrá en cada nave. Desde allí, las embarcaciones bordearán la ínsula hasta alcanzar el paso de los Freus para tomar una baliza que dejarán por estribor en la Savina de Formentera y volver después a Altea, punto de partida inicial de la regata.

Ver noticia original
Fuente: http://www.comunitatvalenciana.com/