jueves, 26 de mayo de 2011

Las tres playas de Benidorm renuevan su distintivo internacional de ‘Bandera azul’

La Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha otorgado el distintivo internacional ‘Bandera Azul’ a las playas de Levante, Mal Pas y Poniente. Este galardón reconoce la elevada calidad de sus playas así como la excelencia de los servicios que prestan a los usuarios.

Este reconocimiento significa que Benidorm renueva todas sus banderas azules, que ya consiguió en 2010, año en el que se recuperó también la bandera azul perdida para la playa de Levante en 2009. Según la edil de Medio Ambiente y Playas, Mariola Fluviá, “tanto nuestras playas como nuestras aguas son totalmente saludables, tienen una calidad medioambiental impecable y todos los ciudadanos y turistas saben así que sus playas son óptimas para su utilización”.

La edil ha felicitado a todos los trabajadores de la Concejalía así como a los inspectores de playas, la Policía Local de playas, los auditores que trabajan con la concejalía, socorristas y salvamento, etc.

Igualmente, ha recordado que en 2010 la política de calidad ambiental de las playas fue por primera vez firmada por el alcalde de la ciudad mostrando así su compromiso con las playas y el medio ambiente.

Además, la edil ha añadido que se ha abierto un local destinado a aseos en la playa de poniente. “Como dato curioso podemos decir que desde el 5 al 30 de abril han utilizado estos aseos un total de 9.030 usuarios”, ha concluido.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias

martes, 10 de mayo de 2011

Benidorm celebra el 686 aniversario del otorgamiento de su Carta de Poblament

La ciudad de Benidorm celebra con un grandioso Mercado Medieval el 686 aniversario del otorgamiento de su Carta de Poblament, mercado instalado en la Plaza de SSMM los Reyes de España. Además de la vistosidad de los puestos de venta, de los espectáculos en la plaza, del teatro para niños y de diversos talleres para los más pequeños, se ha escenificado, un año más, el acto de la Carta de Poblament, a cargo de la Asociación de Peñas ‘Verge del Sofratge’.

Las tierras de Benidorm, al igual que la mayor parte del resto de la comarca, fueron otorgadas al almirante Bernat de Sarriá. Este importante señor feudal puede considerarse como el verdadero fundador de la ciudad, al otorgar Carta Pobla a Benidorm el 8 de mayo de 1325, creándose el castillo y la villa.

La función de dicho documento consistió en marcar los límites del término de la nueva población, que se separaba así administrativamente de la baronía de Polop, así como intentar atraer el establecimiento exclusivamente de familias cristianas.

La representación llevada a cabo por los actores amateur de la asociación de Peñas rememora, de forma resumida, los inicios históricos del municipio antes citados.

Fuente y Foto: Grupo Prensa y Noticias.