martes, 21 de junio de 2011

Con la “plantà” empieza la semana grande de las Hogueras de Benidorm

Los Hogueras de Benidorm ya están en las calles. El sábado la Hoguera La Cala, la Hoguera Bali Entre-Calas, la Hoguera El Mercat y la Hoguera El Campo plantaron sus monumentos que permanecerán en las calles, para disfrute de vecinos y turistas hasta el próximo viernes, día de la “cremà”.

Ayer, lunes 20 de junio, una vez entrada la semana clave de estas fiestas, tuvo lugar la ofrenda de flores. A lo largo de estos días, las autoridades locales irán visitando a las diferentes comisiones de hogueras que existen en la ciudad para contemplar sus monumentos y compartir con ellos sus fiestas.

La víspera de San Juan, el jueves 23, será el desfile de Carrozas por las calles del centro de la ciudad, en el que podremos ver a las distintas comisiones y disfrutar de la vistosidad de estas fiestas y de sus trajes típicos.

Ya el viernes, como no podía ser de otra manera, y después de una semana de música, fuego, “mascletàs” y diversión, los monumentos serán quemados con el previo indulto de los “ninots”.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias

viernes, 10 de junio de 2011

Benidorm será el protagonista del spot de la Vuelta Ciclista a España 2011

La ciudad de Benidorm será este año protagonista del spot promocional de la Vuelta Ciclista a España 2011. Diferentes escenarios del municipio acogen estos días el rodaje de este anuncio que se emitirá en TVE desde el mes de julio hasta que acabe la carrera. Los miradores de la Playa de Levante, el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente con vistas a la Isla de Benidorm, el Sky-line o un campo de golf son algunos de los escenarios escogidos por los organizadores de la Vuelta para la promoción de este evento deportivo.

Recordemos que esta vuelta Ciclita a España 2011 tendrá su inicio en Benidorm el próximo 20 de Agosto con una cortrarreloj por equipos con la que comenzarán 3 semanas de intensa lucha y espectáculo como siempre asegura la ronda española.

jueves, 9 de junio de 2011

Bisbal anuncia en su Twitter que actuará el próximo 14 de agosto en Benidorm

Y el 14 de agosto estaremos en Benidorm con la gira acústica”. Así anunciaba David Bisbal, en su perfil de Twitter, una parada en nuestra ciudad de la gira acústica que desde el pasado mes de abril le está llevando a recorrer toda la geografía española con un éxito rotundo de venta y crítica.

Aún no se conoce el lugar exacto en el que se llevará a cabo la actuación, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles y para la apertura de la venta de entradas, que aún no están disponibles. La actuación será por tanto, tal y como el propio cantante almeriense anunció por internet, el próximo domingo 14 de agosto, prácticamente 9 años después de su primera visita a Benidorm, con su primera gira “Corazón Latino”.

En cuanto la gira que le traerá de nuevo por nuestra ciudad, se trata de un concierto acústico que está dando a conocer un nuevo Bisbal, con una potente voz y una gran elegancia en el escenario. Además de los grandes éxitos de su carrera, algunos de ellos en versiónes realmente sorprendentes, también podremos escuchar canciones de otros artistas en la voz de David Bisbal.

Conforme se produzcan, les seguiremos informando de las novedades sobre este concierto.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias

VI Edición del Festival de Bandas Ciutat de Benidorm

El próximo sábado 11 de junio a las 21:30 horas tendrá lugar la VI Edición del Festival de Bandas Ciutat de Benidorm, en el Auditorio Óscar Esplá. En esta edición, dos bandas serán las encargadas de configurar el programa de actuaciones. En primer lugar, actuará la Asociación Musical San Julián, de El Herrumblar (Cuenca). Posteriormente, será la banda anfitriona, la Societat Musical L’Illa de Benidorm, la encargada de cerrar el concierto. El acto del Festival se iniciará con un pasacalle de las bandas participantes, pasacalle que saldrá de la Biblioteca Municipal próxima al Ayuntamiento.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias

Benidorm se promociona en Londres bajo el lema "A Taste Of Spain"

Benidorm ha acudido a la promoción de destinos que bajo el lema “Taste of Spain” realiza la Oficina Española de Turismo en Londres, coordinada con la Agencia Valenciana de Turismo y la Fundación Turismo de Benidorm. En la céntrica arteria comercial de Londres, Regent Street, se ha dado cumplida información turística de las posibilidades de Benidorm a todo el público británico e internacional que se ha acercado hasta esta acción comercial de destino. Benidorm ha sido uno de los destinos más demandados, popularmente reconocido además de por sus excelencias naturales , por la gran difusión que desde el Canal ITV se hizo durante las 4 temporadas de la serie británica 'Benidorm'.

Fuente. Grupo Prensa y Noticias

miércoles, 1 de junio de 2011

Mika cierra el cartel del Benidorm Low Cost Festival 2011 con su única actuación en España el día 22 de julio

El Low Cost Festival cierra su cartel con la participación del artista anglolibanés Mika. La organización del Festival ha confirmado la actuación del cantante que ofrecerá su único concierto en Benidorm el día 22 de julio en el que interpretará los temas de su nuevo disco, así como otros conocidos temas de sus anteriores trabajos.

Envuelto en un imaginativo mundo musical de creación propia, Mika es uno de los pocos artistas masculinos que es estrella del pop y que a su edad se despunta del resto. Con formación clásica, mezcla racial y propenso a los gestos teatrales, se ha convertido en un experto en el arte de la expresión personal. Dice de su música que puede ser condensada fácilmente, “los principios básicos son que sea alegre e inspiradora y que no se rinda ante modas o convenciones”, lo que trae a colación un concepto antiguo y casi olvidado del pop: la individualidad.

Su álbum de debut ‘Life In Cartoon Motion’ fue una llamada descarada al individualismo, ahora su nuevo disco, refleja como madura un sonido pop sin complejos que ha hecho totalmente suyo. Su voz de amplio registro, su virtuosismo al piano, sus contagiosos ritmos y sus explosivos finales, su manera de narrar historias llegando al meollo de la inseguridad humana y las producciones de expresión technicolor están presentes, cada cosa en su lugar. ‘Mi mayor intención cuando me preparaba para afrontar el nuevo disco era no ser reactivo, tenía que volver de nuevo al principio, antes de que la gente me hubiese dado sus opiniones sobre lo que hago de forma natural’ dice. En la primera escucha hay una palabra que define esta segunda incursión en su sueño pop caleidoscópico: La palabra es audacia.

El Low Cost festival se celebra los días 21, 22 y 23 de julio en el recinto Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, un espacio en el que se ubican tres escenarios y que dispone de amplias zonas verdes y de esparcimiento, zonas de completa y variada oferta de restauración, tiendas donde podrás comprar todo tipo de artículos relacionados con la música, las bandas que forman parte del cartel y el festival... El Low Cost festival está diseñado para que los más de 20.000 asistentes que tiene de aforo por día dispongan de amplios espacios donde disfrutar de la música en vivo y del maravilloso clima que se disfruta en Benidorm durante estas fechas veraniegas.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Ver noticia original