lunes, 20 de agosto de 2012

La Bella Durmiente

El Ballet de San Petersburgo presenta en Benidorm el clásico espectáculo de danza basado en el cuento de Perrault

El mítico Ballet de San Petersburgo, todo un referente cultural, continúa en Benidorm para presentar uno de los ballets más famosos del mundo, 'La bella durmiente' con la conocida música compuesta por Tchaikovsky.
El Benidorm Palace acoge dos de los ballets más representados del mundo. Si ayer la pieza puesta en escena fue 'El lago de los cisnes', hoy bailarán 'La Bella Durmiente', ballet que se estrenó precisamente en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 3 de enero de 1890 con la coreografía ideada por Marius Petipa y con música de Tchaikovsky. Además, el espectáculo está basado en la historia del mismo nombre escrita en 1697 por el escritor francés de cuentos Charles Perrault. En la versión original, el ballet recrea en el tercer acto otros relatos de Perrault como 'El gato con botas' o 'Caperucita Roja'.
La ciudad de San Petersburgo goza de fama internacional merecida por su histórica tradición con la danza clásica, relación que se remonta al siglo XIX. Esta nueva compañía de ballet ruso se fundó en mayo de 1990 con el nombre completo de Teatro de Ballet Ruso de San Petersburgo. En poco más de dos décadas ha llegado a ocupar un lugar muy especial entre las compañías de su ciudad, aunque no solo en San Petersburgo y en el escenario del Kirov, sino en Moscú y otras muchas ciudades rusas. Se ha convertido también en una de las más importantes a nivel internacional, con un repertorio que incluye música clásica y moderna.
El éxito del Ballet de San Petersburgo se fundamenta en la espectacular preparación de todos sus bailarines. Cada uno de ellos se prepara en la Gran Escuela Vaganova que recientemente ha celebrado sus 250 años de existencia. La compañía convierte cada espectáculo en algo completamente inolvidable a los ojos de los espectadores, recogiendo premios y buenas críticas allá donde van.
Actualmente, el repertorio de la compañía incluye vaarios números de danza y una gran selección de ballets clásicos y modernos. Los más famosos y tradicionales, que fueron creados y preservados en San Petersburgo, como 'La bella durmiente', 'Gisele', 'El lago de los cisnes', 'Cascanueces', 'La bayadera' o 'Don Quijote', son representados habitualmente por esta compañía, reconocida internacionalmente como la más exquisita, aristocrática y sutil gracias a un estilo bello y elegante.






lunes, 13 de agosto de 2012

Todo listo para el Electrobeach Festival Benidorm


Arranca la tercera edición del Electrobeach Festival Benidorm. Una fiesta que se consolida como referente veraniego gracias al completo programa confeccionado para la ocasión. Entre el 17 y el 18 de agosto Benidorm tiene en exclusiva la combinación perfecta: música electrónica, Sol y playa. El jueves el Electrobeach Festival Benidorm dará el pistoletazo de salida en el Mirador del Castillo con la Sunset Session. A lo largo de la tarde-noche el club Open Mind de Benidorm deleitará al público asistente con una sesión frente al Mediterráneo. El 17 y el 18 de agosto la Beach Stage se alzará sobre el paseo marítimo de la Playa de Levante dando paso al Clubbing Night, que aterrizará en las discotecas de la ciudad cuando caiga el Sol. Durante la jornada del viernes desfilara por el festival un cartel de auténtico lujo compuesto por Cristian Varela, Just Be (Bushwacka!), Marco Bailey y Umek. Pero sin duda, el plato fuerte del Electrobeach Festival Benidorm 2012 será la fiesta Open Air Stage, el sábado 18 de agosto en Terra Mítica, con Carl Cox, Marco Carola, Dubfire y Paco Osuna.

miércoles, 8 de agosto de 2012

¿ Quién inventó la tortilla de patatas ?



Hasta hace poco el primer documento conocido en el que se hacía referencia a la tortilla de patatas era un escrito datado en 1817 dirigido a las Cortes de Navarra en el que se hablaba de que los habitantes de Pamplona consumían: dos o tres huevos en tortilla para cinco o seis mezclando patatas, pan, etc. Algunos sugieren que fue el general Tomás de Zumalacárregui quien inventó la tortilla de patatas “por necesidad”, ya que era un plato sencillo y nutritivo capaz de saciar el apetito del ejército carlista. Otros proponen que la invención se le debería atribuir al cocinero belga Lancelot de Casteau, que publicó la receta en 1604 y que trabajó como cocinero de tres obispos de Lieja.
Sin embargo, en el libro "La patata en España. Historia y Agroecología del Tubérculo Andino", escrito por el científico del CSIC Javier López Linaje, se sitúa el origen de la tortilla española en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII. La obra hace referencia a documentos que hablan de la tortilla de patatas en esta localidad en 1798, y atribuye su invención a Joseph de Tena Godoy y al marqués de Robledo.
Fuente: www.muyinteresante.es

martes, 7 de agosto de 2012

Los Moros y Cristianos se apoderan de Dénia

Ya están aquí. Como cada agosto las huestes moras y cristianas se apoderan de las calles de Dénia para protagonizar su peculiar batalla. La recepción de la capitanía de Creuats, con Justo Morales y su abanderada María José Vayá al frente, centrarán el programa festivo de hoy.
Pero las fiestas arrancaron el viernes con la cena de gala, que sirvió de preludio al pregón, la entrega de llaves y la izada de estandartes que tuvo lugar el sábado en la plaza del Consell y que supuso el pistoletazo de salida a los Moros y Cristianos de 2012. El pregón de este año de Pángel Albi fue original y comenzó rompiendo y tirando al aire un gran número de papeles que simulaban ser su discurso.
Albi animó al numeroso público que abarrotó la plaza a olvidarse de la prima de riesgo y a participar en una fiesta «comedida» y «solidaria» con los que atraviesan una situación complicada. Agradeció que este año se acuerden de los fundadores, hace 32 años de esta fiesta, y dedicó unas palabras a los grandes ausentes, entre ellos Diego Mena, fallecido recientemente.
El pregonero admitió ser un «fundamentalista» de la fiesta por defender que conserve su esencia y recordó que una de las peculiaridades de las fiestas de Dénia es que no se lucha por conseguir un premio.
La música también jugó un papel importante en el pregón. Pángel Albi logró levantar a todo el público y, hombro con hombro, hizo que siguieran el compás de una marcha mora.

lunes, 6 de agosto de 2012

2013 Inicio de la era del turismo espacial


Virgin Galactic, empresa propiedad del multimillonario Richard Branson, está preparando los últimos detalles para comercializar viajes turísticos al espacio a partir del 2013. Más de 500 futuros astronautas ya han reservado, incluyendo al actor Ashton Kutcher.
El boleto para viajar por hora y media a 100 kilómetros de la superficie terrestre cuesta $200 mil dólares. Esa es una altura suficiente para experimentar la falta de gravedad y ver de primera en persona el espacio exterior. No es broma, la era en la que el ser humano visite el espacio con propósitos no científicos ya está comenzando.
De acuerdo al video en el que Richard Branson, un de los hombres más ricos del planeta, promociona su proyecto, Virgin Galactic no se trata de un capricho, ni es exclusivamente un proyecto dedicado al turismo. Su objetivo es desarrollar la tecnología necesaria para mejorar la vida terrestre por medio de conseguir poner cosas en el espacio de forma económica, principalmente los satélites de los que depende la civilización moderna para funcionar.
La innovación principal de la empresa se encuentra en sus naves. Tradicionalmente las naves han sido lanzadas al espacio por medio de cohetes de despegue vertical que consumen una inmensa cantidad de recursos, únicamente accesibles para los gobiernos. En cambio, la tecnología de Virgin Galactic permite que la nave espacial sea lanzada desde una aeronave madre que despega como un avión común, pero es capaz de posicionar a la nave espacial a gran altura para facilitar su ascenso hasta los 100 km de altura.
Al momento, Virgin Galactic ha presentado tres naves, la nave madre llamada "Eve" (en honor a la madre de Branson), a Spaceship one, destinada a colocar satélites en órbita y la Spaceship two, con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos.
Han pasado 109 años desde que los hermanos Wright consiguieron mantener una aeronave en el aire (12 segundos la primera vez), y tan solo 51 años desde que Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio. Si Richard Branson y su empresa Virgin Galactic tienen éxito, nos encontramos ante un nuevo hito histórico que probablemente consiga en algún momento cumplir el sueño de tantos escritores de ciencia ficción: hacer que el viaje al espacio sea cosa corriente para todos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Tres postres para endulzar este verano


Para elaborar estos dulces necesitarás fruta y no tendrás que encender el horno

Si este verano tienes tiempo libre y te gustan los dulces, aquí te mostramos tres sencillas recetas para que endulces tu verano. La fruta será la protagonista de estas recetas frescas y ligeras. Además, teniendo en cuenta que hace mucho calor, ninguno de los siguientes postres necesita horneado.
Las mousses, las tartas heladas y las gelatinas son los postres preferidos para el verano. Estos platos son ligeros, frescos y fáciles de preparar. Además de contener mucha fruta, a los más pequeños de la casa les encantan. Por otro lado, los postres que vamos a proponer no necesitan horneado ya que el calor que desprende el aparato nos hace prescindir de él durante los meses de verano.
El primer postre que se puede confeccionar este verano es la tarta de galletas y plátano, aunque el cocinero puede escoger la fruta o combinación de frutas que más le guste. Lo primero que tenemos que hacer es triturar 200 gramos de galletas, tras esto añadiremos 300 mililitros de leche, 200 mililitros de nata para montar y un sobre de cuajada. Una vez batido el contenido, habrá que llevarlo a ebullición en un cazo, y tras esto, verter la mezcla en el molde elegido para la tarta.
Se puede utilizar cualquier fruta
A continuación habrá que hacer la misma operación, pero en este caso añadiéndole 200 gramos la fruta seleccionada, que en este caso ha sido el plátano. Habrá que batir 200 gramos de galletas, 300 mililitros de leche, 200 mililitros de nata para montar, la fruta y añadir un sobre de cuajada y azúcar al gusto. Se lleva la mezcla a ebullición y se vierte en el molde sobre la primera capa de la tarta.
Una vez montadas las dos capas de la tarta hay que dejar enfriar y cuajar el postre a temperatura ambiente, y tras esto meterla unas 3 horas en la nevera. Esta tarta se podrá decorar con otro tipo de galletas de diversos tamaños y chocolate rallado.
El siguiente postre que podemos realizar este verano es una Mousse de piña con coco rallado. Para elaborar este plato necesitaremos 2 latas grandes de piña en su jugo, 2 cartones pequeños de nata para montar, 9 claras de huevo, 3 hojas de gelatina neutra, coco rallado y un paquete de sobaos.
En primer lugar hay que montar las claras a punto de nieve y reservar. Después se monta la nata con azúcar al gusto del comensal, batiremos las rodajas de piña sin el jugo y calentaremos dos dedos de zumo de piña junto con la gelatina que ya tendremos que haber hidratado. En un recipiente mezclaremos la nata, la piña y por último las claras. En el molde elegido montaremos la mousse de la siguiente manera. En el primer piso colocaremos los sobados empapados en el jugo, después coco rallado y la mousse encima. Para finalizar esparcimos coco rallado por encima y metemos el postre a la nevera como mínimo una hora.
Para los más golosos
La última propuesta que hemos seleccionado para endulzarte el verano es la gelatina de chocolate con espuma de avellana, este postre es para los más golosos. En primer lugar tenemos que hacer la gelatina de chocolate, para ello necesitaremos medio litro de leche, 50 gramos de cacao puro en polvo, 70 gramos de azúcar (más o menos) y 6 hojas de gelatina. En un cazo hay que mezclar la leche, el cacao y el azúcar y llevar a ebullición. En este primer paso hay que remover el contenido del cazo con esmero para que la leche no se pegue al fondo. Después retiraremos el cazo del fuego y añadiremos la gelatina que previamente ha tenido que ser hidratada. Cuando el preparado esté listo lo distribuiremos en recipientes individuales, los dejaremos enfriar y los introduciremos en la nevera.
En segundo lugar, tenemos que preparar la espuma de avellana que irá sobre las porciones de gelatina. En este caso, montaremos tanta nata como gustemos, moleremos 50 gramos de avellana y lo mezclaremos con movimientos envolventes para que la nata no se baje. El paso final será introducir la espuma en una manga pastelera y distribuirla en las porciones de gelatina. Sobre la última capa podemos añadir virutas de chocolate a modo de decoración.
Fuente: www.cadenaser.com

El móvil irrumpe con fuerza en la playa y revoluciona los hábitos del turista

El creciente uso de dispositivos móviles está revolucionando los hábitos de los turistas, que ya no se dedican solo a tomar el sol en la playa, sino a controlar bajo la sombrilla sus finanzas, leer la prensa o reservar restaurante y habitación en un hotel, tal como explican a Efe algunos expertos.
El auge de las tecnologías está alterando costumbres tan arraigadas como tomar el sol sobre la arena de la playa sin pensar en nada más que en dormir. Ahora el turista sigue activo incluso durante sus vacaciones.
Según un estudio reciente, la evolución de los dispositivos móviles podría tener un impacto sobre la industria de los viajes y del turismo similar al del avión a reacción hace 50 años.
Los expertos prevén que en 2015 habrá unos 1.500 millones de desplazamientos en el mundo; el 90 % de sus protagonistas llevarán siempre un dispositivo móvil, y de ellos, el 60 % será de última generación.
"Los dispositivos móviles se han convertido en pieza fundamental" para el turista. Le permiten no solo organizar un viaje sino gestionar el resto de etapas", ha explicado hoy a Efe el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Antonio López de Ávila.
Gracias al "boom" de las tecnologías e internet, que están revolucionando el acceso a la información, el turista puede organizar todas las etapas de un viaje fácilmente desde su teléfono móvil o tableta, en cualquier momento y lugar.
Puede consultar información, preparar o modificar el trayecto, reservar restaurante, comprar entradas para espectáculos, etc; además, una vez finalizadas las vacaciones, también puede compartir su experiencia en las redes sociales.
Pero no solo los ámbitos más estrechamente ligados al turismo destacan el auge de los dispositivos móviles en vacaciones. Así, el director de Innovación de Bankinter, Nicolás Moyá, ha explicado a Efe que la gente está incrementando exponencialmente sus conexiones por teléfono móvil con el banco en época estival.
El móvil se utiliza para múltiples fines en verano dado que es difícil tener a mano otra pantalla. Por ejemplo, se usa para supervisar facturas, recibos, nóminas, e incluso la evolución de las acciones y evitar así las sorpresas desagradables de desatenderlas durante mucho tiempo.
El 10 % del total de transacciones de Bankinter se realiza por teléfono móvil en verano, como lo confirman los últimos datos de la entidad, correspondientes al mes de julio, ha asegurado su responsable.
Ha añadido que la tendencia de uso de móviles en estas fechas va en aumento; durante el verano pasado el número de operaciones realizadas con estos dispositivos representaba el 7 %, y el año anterior, el 4,5 %.
Otro dato interesante destacado por el responsable de Bankinter respecto al uso del móvil es que sus usuarios suelen ser más activos que los que utilizan PC.