lunes, 8 de julio de 2013

Carrozas, música y fuegos artificiales en Denia

En la Marina Alta se celebra durante esta semana una de sus fiestas más características, la "Festa Major 2013 de Denia", una oportunidad única para poder conocer este singular destino de la Marina Alta disfrutando de la alegría de sus fiestas donde se mezcla la música, los fuegos artificiales, los juegos infantiles y los encierros taurinos, ya que durante estas fiestas se celebra el tradicional festejo de Bous a la Mar.
Este año, para conmemorar el 20 aniversario desde la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de los Bous a la Mar se han programado, además de los encierros, otras actividades como exhibiciones de ganaderías. 

Durante la celebración de las Fiestas patronales se llevarán a cabo una serie de conciertos y verbenas, entre los que destaca el concierto de la Santíssima Sang de la Agrupación Artístico Musical de Dénia el miércoles día 10;  la actuación de Rob Cassels Band, el día 11, así como la actuación de la orquesta Montecarlo (día 12) y Scream (13 de julio).
Además, el sábado a las 19:00 horas, tendrá lugar el desfile de carrozas, comparsas y música por las calles Marqués de Campo, Diana y Patricio Ferrándiz. Se trata de un desfile de carrozas que han elaborado los propios falleros de forma artesanal durante todo el año, que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial por su singularidad.

Os dejamos también el Programa de Fiestas.

¡Disfruta este verano de las fiestas más singulares en la Comunitat Valenciana!

Fuente: comunitatvalenciana.com

martes, 2 de julio de 2013

Alfáz del Pi celebra la 25ª edición de su Festival de Cine

El viernes 5 de Julio comienza una nueva edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, una edición especial ya que este prestigioso festival veraniego cumple un cuarto de siglo.

Durante los 10 días de duración del festival se podrán visionar tanto en el Cine Roma como en la Casa de la Cultura de Alfáz del Pi gran cantidad de películas, cortos y documentales tanto españoles como extranjeros.

Entre las peliculas que se proyectarán en la sección de cine español destacan "Ayer no termina nunca" de Isabel Coixet, "15 años y un día" de Gracia Querejeta, "La banda Picasso" de Fernando Colomo, "Los amantes pasajeros" de Pedro Almodovar, "El artista y la modelo" de Fernando Trueba, "Tesis sobre un homicidio" de Hernán Gold Frid, "Los mundos sutiles" de Eduardo Chapero Jackson, "Stockolm" de Rodrigo Sorogoyen o "El universo railowsky" de David Molina Pérez y Rafael Casany.

Este año serán 20 los cortometrajes que optarán al premio al mejor corto y Faro de Plata y todos ellos serán proyectados con entrada gratuita en la Casa de la Cultura.

Asier Etxeandía será el maestro de ceremonias de la gala inaugural del viernes en la que se homenajeará a 3 personales destacados dentro del panorama artístico español. La actriz Maria Valverde recibirá el Faro Joven, el director Álex de la Iglesia el Faro Especial 25 Aniversario y por último el Faro Homenaje será para el genial Antonio Resines.

El festival contará además con un programa de actividades paralelas para celebrar este 25 aniversario con todos los honores. Conciertos, exposiciones, representaciones de teatro y ópera, fiestas populares, todo ello tendrá cabida en la celebración del festival de cine de l'Alfàs del Pi.

Os dejamos un enlace al programa del 25º festival en el que podréis consultar tanto las proyecciones de películas y cortos como las actividades paralelas que se desarrollarán.

Y para mayor información podéis visitar la web www.festivaldelalfas.com

Ona Sol Hotels