miércoles, 7 de agosto de 2013

El Castell de l’Olla inunda de música y color a Altea

La noche del sabado más cercano a la festividad de San Lorenzo del mes de Agosto, tiene lugar el ya tradicional Castell de l'Olla en Altea.

Con 27 años de tradición, este espectáculo que combina diferentes artes ha ido adquiriendo una notable fama entre los residentes y visitantes de la Comunitat.

Este sábado 10 de agosto a medianoche Altea se convierte en centro cultural mediterráneo. Miles de personas se reunirán junto a la playa o a bordo de una embarcación para contemplar el Castell de L'Olla, un fascinante espectáculo pirotécnico musical.

Organizado todos los años hasta últimos detalles por la cofradía de San Lorenzo de nuestra vecina villa, este espectáculo reúne junto al Mediterráneo a más de 50.000 personas deseosas de contemplar el juego de luz, pólvora y música, en una combinación de artes en la que también participan paralelamente exposiciones que durante estos días se pueden visitar en la zona de l'Olla de Altea.

En los últimos años el Castell de l'Olla ha ido incorporando a su oferta nuevos elementos como la danza y otras artes escénicas, lo que ha incrementado su atractivo estético, convirtiendo la playa del Castell de L'Olla en un lugar idílico en el que es imposible no dejarse seducir por una perfecta composición de música, baile y fuegos artificiales y haciendo de noche un destacado reclamo turístico que también congrega a numerosas embarcaciones en la bahía de Altea para admirar este acontecimiento que forma parte del calendario pirotécnico nacional.


La importancia de este ya tradicional evento se vio reconocida con la distinción del premio al Mérito Turístico, en la categoría de oro de la edición de 1999, que le otorgó el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Fuente: comunitatvalenciana.com / Castell de l'Olla

Ona Sol Hotels