viernes, 28 de marzo de 2014

IV Concurso Tapas y Pinchos de Benidorm

Una buena tapita acompañada de su vinito o cervecita fresquita...
¿no es ese uno de los mejores placeres que se pueden disfrutar?
Pues podéis ir preparándoos porque del 31 de Marzo al 6 de Abril Benidorm os presenta el IV Concurso de Tapas y Pinchos.  

Ya tenemos aquí uno de los eventos principales enmarcados dentro de Benidorm Gastronómico que, desde luego, responde con creces a la expectación que en estos últimos años a generado y todo gracias a que los 27 establecimientos participantes echan el resto para preparar unas tapas y pinchos de gran nivel. De las más tradicionales a las más vanguardistas, todas las tapas y pinchos presentados tienen en común la gran calidad y la mezcla de sabores que nos permitirán disfrutar de una de las semanas más sabrosas del año en nuestra ciudad.

Además, el jueves 3 de Abril, se aprovechará el evento para celebrar la Jornada de la Cultura del Vino en la que se podrán degustar los mejores caldos con Denominación de Origen.

La verdad es que las tapas tiene una pinta espectacular y para que podáis dar fe de ello os dejamos el siguiente enlace para que podáis consultar o descargar toda la información del evento así como la situación de los establecimientos participantes para que no os perdáis nada de lo que más os llame la atención: IV Concurso de Tapas y Pinchos Benidorm 2014.

Se entregarán 3 premios en el concurso, a la tapa o pincho tradicional, a la vanguardista y el premio especial del público. Estos premios se otorgarán por votación popular ya que todos aquellos que se acerquen a degustar las exquisitas creaciones de los establecimientos participantes en el concurso  podrán votar por su tapa favorita mandando un mensaje mediante whatsapp o telegram al 626 357 507 con el nombre del establecimiento donde han probado la tapa que más les haya gustado o vía facebook haciendo un "me gusta" en su página de Facebook.

Pues ya sabéis, iros preparando para una semana especialemente culinaria en Benidorm en la que esperamos que disfrutéis de las tapas y pinchos en buena compañía.

Ona Sol Hotels

jueves, 20 de marzo de 2014

¡¡¡Comienza la Primavera!!!

La primavera astronómica ha comenzado este jueves 20 de marzo a las 17.57 horas y terminará 92 días y 18 horas después, el 21 de junio, cuando comenzará el verano.

 

Algunos aspectos astronómicos

Esta primavera se producirán dos eclipses, uno de luna y uno de sol. Así, un eclipse total de luna será visible el 15 de abril en Australia, océano Pacífico y América, alcanzará su máximo a las 09.46 horas en la Península. Este eclipse será visible en España, en Península y Baleares como penumbral y en Canarias como parcial.
Dos semanas más tarde, el 29 de abril, un eclipse anular de Sol será visible en Oceanía, el océano Pacífico sur y la Antártida, pero no en España. 

En esta estación, sin necesidad de telescopio se podrán observar lluvias de meteoros ocasionales siendo la más importante la de Eta Acuáridas, cuyo máximo se produce entorno al 5 de mayo

Marte será visible y muy brillante durante toda la noche de la primera parte de la primavera y empezará a ser visible solo en el cielo vespertino a partir de mediados de abril.
Mientras tanto, Saturno pasará de ser visible al final de la noche durante la primera parte de la primavera a verse toda la noche en el mes de mayo y terminará el final de la estación siendo visible en el cielo vespertino, produciéndose su máximo acercamiento anual a la Tierra en torno al 10 de mayo.La inclinación de sus anillos será "bastante favorable" para su observación.
Durante toda la primavera Júpiter brillará al principio de la noche (lucero vespertino) y Venus al final de la noche (lucero del alba).

El inicio de las estaciones se produce en aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones de su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

Días más largos

La primavera es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A latitudes de la Península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y se pone después por la tarde. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.

Otra circunstancia de la primavera es el cambio de hora, que se produce el último domingo de marzo, día 30, cuando a las 02.00 horas se adelantará una hora el reloj y pasarán a ser las 03.00 horas, con lo que ese día tendrá una hora menos pero a partir del lunes tendremos luz diurna hasta más tarde. 
 

Celebraciones del equinoccio en el mundo

Muchas culturas celebran el equinoccio de primavera como el inicio de la temporada de crecimiento y plenitud. La celebración de Pascua en los Estados Unidos es un ejemplo de la incorporación de las tradiciones originarias del equinoccio de la primavera. ¿Alguna vez te has preguntado porque se celebra la Semana Santa allí con conejos y huevos? Pues se debe a que estos son símbolos de fertilidad y primavera, más específicamente de la diosa Ostara (de donde viene el nombre Easter), y originalmente correspondían a la celebración del equinoccio de primavera. Incluso en paises como Irán o Afganistán el equinoccio vernal marca el inicio del año nuevo, así como muchos países de Europa tienen festivales tradicionales de primavera.