lunes, 26 de enero de 2009

El temporal no afectó a los animales de Terra Natura Benidorm

Los animales del parque de naturaleza Terra Natura de Benidorm se encuentran en perfectas condiciones y no han sufrido daño alguno, después de superar las fuertes ráfagas de viento que ayer asolaron las instalaciones del complejo, y el resto de zonas cercanas. La rápida actuación de los equipos de Terra Natura garantizó la seguridad de toda la colección zoológica del parque y que ningún ejemplar del recinto sufriera. Todos los animales se encuentran en perfecto estado, gracias también a las magníficas instalaciones de animales con que cuenta el complejo, que fueron decisivas para su protección.

El temporal, con rachas de viento que superaron los 140 Km por hora en algunos momentos, ha ocasionado desperfectos materiales en zonas de jardinería, sombras, y estructuras de madera, que están siendo valorados y analizados por los responsables del parque, para ser subsanados en las próximas horas. Terra Natura volverá a funcionar con total normalidad y será abierto de nuevo al público visitante lo antes posible.

El gerente de Terra Natura, Alberto Gaforio, señala que ''la coordinación entre los empleados de Terra Natura, los equipos municipales de limpieza, seguridad y bomberos, fue decisiva para evitar la propagación del fuego, que se encontraba en los alrededores del complejo, y que sin duda hubiera dañado gravemente nuestras instalaciones''.

En este sentido, el directivo quiere agradecer públicamente ''la labor y el gran esfuerzo de los propios trabajadores del parque que organizándose en retenes de guardia en colaboración con la empresa FCC que puso a disposición del parque camiones cuba durante toda la noche para vigilar y evitar que el fuego afectara a las instalaciones del parque''.

Fuente: Terra Natura