viernes, 24 de septiembre de 2010

Moros y Cristianos en Benidorm... todo preparado.

Desde el próximo día 29 de Septiembre y hasta el 3 de Octubre la calles de Benidorm se volverán a llenar de música, pólvora y color para celebrar sus fiestas de Moros y Cristianos, unas fiestas cada vez más arraigadas y que no puedes dejar de disfrutar.

Aquí os dejamos el Programa de Actos para que no perdáis detalles de unas de las fiestas más visuales de las que se celebran en Benidorm.

Sábado, 25 de Septiembre:

19:00 h. Concentración en la Plaza Neptuno, de donde se partirá con los Cargos Festeros hasta el Parque de L´Aigüera. ITINERARIO: Pl. Neptuno, Almendros, Paseo de la Carretera, Herrerías, Plaza SS.MM. los Reyes de España y Auditorio Oscar Esplà.

21:00 h. En el Auditorio Oscar Esplà tendrá lugar:
  • Exaltación y Presentación de cargos Festeros.
  • XVI Concurso de Composición de Música Festera “Villa de Benidorm”, a cargo de la Unión Musical de Benidorm.
  • Pregón de Fiestas.
  • Interpretación de la obra ganadora del Concurso.
Miércoles, 29 de Septiembre:

23:00 h. ENTRAETA de Filaes. ITINERARIO: concentración en el Paseo de Colón (Puerto), Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, para finalizar en la calle Gambo, frente al Castillo.

Jueves, 30 de Septiembre: INVASIÓN MORA DE LA VILLA

22:00 h. En la Playa de Levante (frente a la C/ Valencia), concentración del Bando Cristiano en su campamento, y en la Plaza del Torrejó (Ayuntamiento de la playa), concentración del Bando Moro, desde donde avanzará, por la playa, hasta el campamento cristiano, produciéndose la LUCHA entre ambos bandos.

Viernes, 1 de Octubre:

10:30 h. DIANA. ITINERARIO: Plaza Neptuno, Almendros, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, Gambo, para finalizar en la Plaza de la Hispanidad, frente al Castillo.

Aproximadamente a las 11:30 h, tendrá lugar la ENTREGA DE LAS LLAVES DE LA VILLA, por parte del Sr. Alcalde, al Rey del Bando Cristiano.

18:00 h. ESTAFETA Y EMBAJADA MORA. El Rey Moro instará a las tropas cristianas a abandonar el Castillo. Ante la negativa del Rey Cristiano, se producirá la declaración de guerra, iniciándose el ALARDO por las calles circundantes. El acto finalizará, con la toma del Castillo por parte del Rey Moro.

19:00 h. ESTAFETA Y EMBAJADA CRISTIANA. Se repite la misma situación, pero con signos contrarios. Para finalizar, tendrá lugar la RECONQUISTA del Castillo, por parte de las tropas cristianas.

Sábado, 2 de Octubre:

10:00 h. DIANA. ITINERARIO: Plaza Neptuno, Almendros, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, Gambo, para finalizar en la Plaza de la Hispanidad, frente al Castillo.

19:30 h. ENTRADA. ESPECTACULAR DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS. ITINERARIO: Tomás Ortuño, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo y Plaza de la Hispanidad.

Domingo, 3 de Octubre:

12:00 h. PARLAMENTO, entre el Príncipe de Kairuán y el Alcaide del Castillo, tras el cual, el Príncipe Tunecino y sus Huestes, se retirarán.

Aproximadamente a las 12:30 h. GRAN OFRENDA DE FLORES A SAN JAIME APOSTOL. ITINERARIO: Plaza de la Hispanidad, Gambo, Martínez Alejos, Alameda y Mayor.

13:00 h. Solemne Misa Mayor, en la Iglesia de San Jaime, cantada por la “A.C.R La Barqueta” de Benidorm.

19:30 h. RETRETA FESTERA. DESFILE DE CARROZAS. ITINERARIO: Tomás Ortuño, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo, finalizando en la Plaza de la Hispanidad. Al finalizar, habrá una magnífica MASCLETÀ NOCTURNA en la Av. Mediterraneo.

NOTA: Los horarios citados se establecen como hora de inicio, reservándose la Asociación el derecho a modificar actos y horarios.