jueves, 9 de diciembre de 2010

Dénia te descubre sus encantos

Dénia celebra, el 13 de diciembre, una típica romería que culmina en la ermita de Santa Lucía, donde cada año se instala el Porrat, un mercadillo de productos tradicionales y golosinas.

Mata dos pájaros de un tiro y aprovecha tu estancia en Dénia para descubrir sus increíbles monumentos, su precioso litoral y por supuesto, para probar su gastronomía marinera. Puedes comenzar por acercarte hasta el Castillo, pues esta edificación se ha convertido en símbolo inequívoco de la ciudad.

Desde sus inmediaciones pueden contemplarse increíbles panorámicas de la ciudad, además, si accedes al interior tendrás la posibilidad de ver la Torre del Consell, una construcción de origen cristiano que servía como punto de encuentro del Consejo de la ciudad.

Pero Dénia es mucho más, su increíble entramado urbano, el puerto, el Parque Natural del Montgó, las playas y las calas pasarán a formar parte de tu bagaje. En la parte norte de esta ciudad de la Marina Alta se sitúan las playas de Les Marines, Punta del Raset, Les Bovetes, Els Molins, L'Almadrava y Les Deveses. Al sur del municipio se ubica La Marineta Casiana seguida por las calas rocosas de Las Rotas.

Fuente: http://www.comunitatvalenciana.com/