Ayer se presentó en Alicante el recorrido definitivo de la edición número 66 de la Vuelta Ciclista a España, cuyo punto de partida, será la ciudad de Benidorm. En una gala celebrada en el Auditorio Provincial de Alicante, y presentada por el ex ciclista Pedro Delgado y el comentarista Carlos de Andrés, se dieron cita los máximos representantes del ciclismo europeo y nacional, como los directores del Tour de Francia y el Giro de Italia, o Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista de nuestro país. Del mismo modo, asistieron numerosos deportistas que el próximo verano competirán en la Vuelta, como Carlos Sastre, Samuel Sánchez, Joaquim Rodríguez, Igor Antón o Vinzenco Nibali, ganador de la Vuelta 2010.
La primera de las 21 etapas de las que se compone el recorrido, se desarrollará el 20 de Agosto en Benidorm. Será una contrarreloj por equipos de 16 km de longitud que recorrerá las principales arterias de la ciudad. La etapa estará marcada por las altas temperaturas y por el gran número de visitantes que acoge la ciudad de Benidorm en esas fechas. Sin duda, será un escaparate extraordinario para Benidorm y para la Costa Blanca.
La gala contó con una amplia representación del mundo político y empresarial de Benidorm. Pudimos ver al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, así como a algunos concejales del PP local. En lo que a entidades locales se refiere, asistieron, entre otras, Jeturbe, Aico, representantes de la Fundación Ciudad de Benidorm o la patronal hotelera Hosbec, representada por su presidente Toni Mayor.
Por su parte Gema Amor, como Directora del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y como vecina de Benidorm, mostró su orgullo y su ilusión por la celebración de este importante evento deportivo que supondrá para la ciudad una herramienta de promoción única que nos permitirá mostrar a un elevadísimo número de espectadores todo lo que Benidorm puede ofrecer. Además, aseguró que acoger la salida de la Vuelta Ciclista a España nos servirá para demostrar que somos perfectamente capaces de organizar grandes eventos.
La Vuelta Ciclista a España 2011, según los propios corredores, se presenta como una vuelta con un recorrido muy duro y un comienzo espectacular. El Director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, mostró su satisfacción por lo que será el punto de partida de la vuelta en Benidorm, calificándola de espectacular y augurando un éxito seguro.
Además, Benidorm no será el único municipio de la provincia de Alicante que contará con la visita de La Vuelta, ya que la segunda etapa partirá del municipio vecino de La Nucía. Su alcalde, Bernabé Cano, mostró su agradecimiento a los organizadores de la Vuelta.
Los concejales populares de Benidorm aprovecharon la gala para declararse a la disposición de los organizadores de la Vuelta para todo lo que puedan necesitar.
Sin duda la Vuelta Ciclista a España 2011 será un gran evento deportivo que revolucionará el próximo verano en Benidorm.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias