El próximo sábado, día 13 de agosto, a las 24 h., miles de personas llegarán a Altea situándose en la playa o a bordo de embarcaciones para contemplar un fascinante espectáculo pirotécnico musical. El Castell de l’Olla, ha llegado a su vigésimo quinta edición y se disparará desde el mar, dejando la playa libre para que se pueda disfrutar de la luz inundando Altea y reflejandose en el agua. La empresa pirotécnica encargada de la realización del espectáculo será la de Vicente Caballer.
La Diputación de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca, colabora en este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Autonómico de la Comunidad Valenciana.
Además, el espectáculo de fuegos artificiales del Castell de L´Olla de Altea celebra su XXV aniversario con la exposición de los carteles promocionales de todas sus ediciones.
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha inaugurado la muestra, que llega a la estación del TRAM de Luceros tras su paso por Dénia.
Al acto también han asistido el presidente de la Cofradía del Castell de L´Olla José Pérez Gorgoll, el director general de GTP-TRAM Antonio Carbonell, el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, el torero Luis Francisco Esplá, autor del cartel conmemorativo de este XXV aniversario, así como diputados provinciales.
Pastor, quien ha resaltado el esfuerzo que supone mantener durante 25 años este tipo de acontecimientos, ha señalado que “el municipio de Altea ha sabido darle al Castell de L´Olla un enfoque cultural a través de los carteles que anuncian año tras año este evento, sin olvidar la parte lúdica de estos magníficos fuegos artificiales”.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias / Ona Sol Hotels