lunes, 27 de octubre de 2008

Exposición sobre el Cid en la Biblioteca Municipal Central

Coincidiendo con el Mes Internacional de la Biblioteca, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, junto con la Junta de Castilla y León y la Editorial Everest, organiza la exposición 'El Cid y su época', que estará ubicada en la Biblioteca Municipal Central y se podrá visitar desde el 28 de octubre al 7 de noviembre.

Con motivo del octavo centenario del 'Cantar de Mío Cid', la Junta de Castilla y León encargó a la Editorial Everest la confección de una exposición itinerante que permitiera a los escolares y adultos participar en la vida diaria de la España medieval de la mano de una figura histórica y legendaria como es Rodrigo Díaz de Vivar.

La exposición pretende aportar un recurso didáctico para la enseñanza y la dinamización cultural de la mano del Cid, uno de los héroes populares por excelencia, que encarna el prototipo de caballero hidalgo y guerrero. Se presenta, de manera divertida, pero sin olvidar las fuentes históricas, los acontecimientos de mayor relevancia dentro de la historia de España. El Cid, en plena Reconquista, llegó a dominar a finales del siglo XI y al frente de su propia mesnada, prácticamente toda la Comunidad Valenciana, deteniéndose particularmente en su capital, Valencia.

Podrán visitar la exposición todos los escolares de Benidorm (de entre 8 y 14 años) que acompañados por sus profesores serán recibidos en la Biblioteca Municipal por una monitora que les trasladará, durante una hora, al mundo mágico y tenebroso de la España medieval.

Fuente: Ayto. Benidorm