jueves, 21 de enero de 2010

Arranca en Madrid una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) abrió ayer sus puertas en su Trigésima Edición. Hasta el día 24, la capital de España será el centro del sector turístico mundial. Y como no podía ser de otro modo, la capital del turismo de la provincia de Alicante, Benidorm, también está presente en este escaparate turístico ocupando un lugar preferencial en el Pabellón 5 dedicado a la Comunitat Valenciana.

La promoción de Benidorm que el Ayuntamiento efectuará con motivo de FITUR irá más allá del pabellón ferial de Ifema, donde el municipio tiene su stand. Las principales calles del centro de Madrid servirán de escenario para promocionar el municipio ante los propios madrileños. Con motivo de la presencia de Benidorm en Fitur, se desarrollará una campaña de animación en el centro de la capital, iniciativa que apoyará la promoción de la marca turística en la que está considerada como la feria de turismo más relevante a nivel mundial.

Un total de ocho actores, caracterizados con diferentes roles, pasearán por el corazón de la capital con una colchoneta de playa bajo el brazo, serigrafiada con la marca Benidorm. Estos actores entregarán a los viandantes vales que se podrán canjear en Ifema, en el Pabellón 5, donde se encuentra ubicado el stand de la ciudad, por una colchoneta de playa. En total, se esperan regalar, del 20 al 24 de enero, días en que se desarrolla Fitur, hasta 5.000 colchonetas.

Además en el primer día de Fitur conocíamos que Benidorm acogerá en mayo un gran premio de turismo activo en el que participarán más de 200 equipos. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el edil de Turismo Manuel Cabezuelos, presentó ayer esta actividad, con la que el consistorio pretende atraer al sector de turismo joven, respondiendo de este modo a la solicitud lanzada por los empresarios locales. Será la empresa Boomerang Orientaventura la encargada de organizar el fin de semana del 15 y 16 de mayo el Gran Premio de Turismo Activo de Benidorm.

El pabellón número 5 de Ifema además acoge, en este caso bajo el paraguas de la Costa Blanca, a otras muchas localidades de la Marina Baixa, como Altea, Finestrat o Polop de la Marina.

Fuente y Foto: Grupo Prensa y Noticias.