viernes, 11 de marzo de 2011

Benidorm celebra el 271 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio

El 16 de marzo del año 1740 fue un día histórico para Benidorm. Ese día se fecha el hallazgo de su patrona, la Virgen del Sufragio, tras salvarse de las llamas que devoraron el barco que la imagen de la santa decoraba como mascarón de popa. Y en los próximos días, para conmemorar esa fecha, la ciudad desarrollará numerosos actos festeros y religiosos, que arrancaron ayer con la entrega de los premios del concurso de dibujo que todos los años celebra la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta entre los escolares de la localidad.

A esta primera actividad, se sumarán desde hoy otros actos tradicionales, como la Romería y la Ofrenda de flores del sábado o el Alba, que sacará a las calles a la Virgen la madrugada del miércoles, y también novedosos. Entre estos últimos figura una exposición organizada este año por primera vez por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, que mostrará la evolución en los trajes y complementos de las Reinas de las Fiestas desde los años 70 hasta la actualidad. La edil de Festejos, Cristina Escoda, y el presidente de los mayorales, Miguel Riquelme, presentaron ayer esta original iniciativa, que podrá visitarse desde las 19 horas de hoy y hasta el próximo miércoles, en el hall del Ayuntamiento de Benidorm.

Tras la inauguración de esta muestra, también durante esta tarde se inaugurará el alumbrado y decoración especial que se ha instalado por las calles del centro con motivo de la Ofrenda de flores del próximo sábado.

Tanto Escoda como Riquelme animaron a visitar esta exposición, que recoge numerosas prendas de niñas o mujeres que han sido Reinas de las Fiestas de Benidorm. Asimismo, la Comisión ha editado un libro que recoge los versos dedicados a la Virgen por distintas Reinas infantiles y que también a partir de esta tarde pondrán a la venta por diez euros para recaudar fondos con los que organizar las Fiestas.

Ver Noticia Original
Fuente: Diario Información