jueves, 3 de marzo de 2011

La Regata 200 millas A2 zarpa desde Altea

El 4 de marzo zarpan desde Altea las embarcaciones participantes en la Regata 200 Millas A2. Un evento de nivel 0 de Cruceros, incluido en el calendario de la Federación de Vela de Comunidad Valenciana (FVCV), y regata puntuable para el Campeonato de España A2 en cruceros RI. La XXV edición de esta competición se disputará en aguas del Mediterráneo, concretamente entre Altea, Ibiza y Formentera hasta el 6 de marzo.

Por primera vez, las embarcaciones de la clase Mini 6.50 participarán en la regata de las 200 Millas A2, que organiza cada año el Club Náutico Altea. La inclusión de estos barcos transoceánicos coincidirá, en esta ocasión, con la celebración de su XXV aniversario.

La regata será una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España A2 de Clase Cruceros RI y también será el Campeonato de España A2 en la clase Mini 6.50, así el vencedor de esta última categoría se proclamará campeón de España 2011 en esa clase. Dentro de la disciplina de barcos Mini se establecerán dos subcategorías, una para la clase Mini Serie y otra para la clase Mini Prototipo.

La flota tomará la salida desde las instalaciones del Club Náutico Altea para dirigirse rumbo a Ibiza. El complicado recorrido que supone esta regata pondrá a prueba la preparación técnica y física de los dos tripulantes que habrá en cada nave. Desde allí, las embarcaciones bordearán la ínsula hasta alcanzar el paso de los Freus para tomar una baliza que dejarán por estribor en la Savina de Formentera y volver después a Altea, punto de partida inicial de la regata.

Ver noticia original
Fuente: http://www.comunitatvalenciana.com/