martes, 8 de noviembre de 2011

Benidorm participa desde hoy en la World Travel Market de Londres

La feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market, abrió sus puertas ayer en Londres. Hasta el próximo jueves día 10 será el epicentro de la industria turística y el barómetro de la coyuntura que atraviesa el sector. Para España será una semana intensa, puesto que el Reino Unido sigue siendo, hoy por hoy, el principal mercado emisor. Prácticamente uno de cada cuatro turistas que recibe España procede de ese país.

En el caso de Benidorm, acude el Ayuntamiento de la ciudad, representado por el concejal del área, Juan Ángel Ferrer, junto a la Fundación Turismo Benidorm, con su gerente al frente, Yolanda Pickett, así como la patronal hostelera Hosbec y la Federación Empresarial Turística de Benidorm, que presiden Antonio Mayor y Serge Gambi, respectivamente.

Ferrer ha asegurado que la presencia de Benidorm durante tres días en la WTM “es fundamental para afianzar el mercado británico, para trabajar con operadores turísticos y empresas del sector, tradicionales o a través de Internet, con una serie de reuniones que buscan consolidar la ciudad en Gran Bretaña y en nuevos mercados emergentes”. Asimismo, esta mañana, y tras la visita oficial de los Príncipes de Asturias, el concejal de Turismo se reunirá con el director de Ventas de Ryanair, Luis Fernández “para cambiar impresiones sobre la situación actual de la empresa y su relación comercial con El Altet”.

Los representantes de Benidorm mantendrán también reuniones de trabajo con operadores turísticos rusos así como con empresas de Polonia para –ha explicado Ferrer- “además de ser destino de sol y playa, satisfacer a otro tipo de cliente con nuestra oferta complementaria, buscando mercados emergentes que complementen el monopolio turístico británico”.

La Comunidad Valenciana presentará su oferta en el certamen, especialmente dirigida a los turistas británicos, el gran mercado emisor para destinos esenciales como Benidorm. La Comunidad Valenciana es el punto de llegada del ochenta por ciento de los turistas británicos que visita cada año España. Durante los ocho primeros meses del año, casi 9,5 millones de británicos han visitado España -cifra que representa el 23,78 por ciento de las llegadas de turistas extranjeros.

Ona Sol Hotels está presente también en esta feria presentando nuestro producto en el stand que posee Benidorm en la zona de la Comunidad Valenciana, para seguir reforzando nuestros lazos con un cliente británico que año tras año muestra su fidelidad hacia nuestros hoteles.

La feria reúne a más de 190 países y una cifra por encima de los 5.000 expositores, 183 más que en la anterior edición. Además de contener un amplio programa de eventos y jornadas profesionales, la WTM funciona como una activa plataforma comercial. Según una encuesta de Meridian Club, la pasada edición de la feria se cerraron acuerdos por valor de 1.660 millones de euros, un 25% más que en la edición de 2009.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias / Ona Sol Hotels