La nueva programación de Palau Altea ha apostado por la variedad de la oferta sin dejar de lado la calidad de los espectáculos. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, al presentar la llegada del musical "Chicago" (21 al 25 de abril) y de la ópera "Aída" (30 de marzo). Grandes espectáculos con muchos actores para un excelente escenario como es el de Palau Altea y para satisfacer todos los gustos musicales. Con esa pretensión, se añade el concierto de Mikel Erentxun (30 de abril) y el de la Orquesta de Cámara de París (26 de febrero).
Tanto el concejal como la directora del auditorio alteano, Alicia Garijo, han destacado la actuación de Sergi Buka (2 de abril), "un ilusionista que representó a España en la Expo de Shangai y que muestra la magia de una manera distinta, no habitual" añadiendo otro de los platos fuertes como es "la representación de La Traviata en danza por la compañía de Iñaki Urlezaga (13 de mayo), un montaje con más de 50 artistas en el escenario" puntualiza Garijo.
El teatro incorpora obras como "Tibidabo" (12 de febrero) con tres actrices conocidas María Maroto, Cristina Fernández y Alejandra Sol; continúa con "Una jornada particular" (12 de abril), la historia popularmente conocida a través de Marcello Mastroniani y Sofía Loren y se finaliza con "Amar en tiempos revueltos" (27 de mayo), adaptación a teatro de la serie televisiva sobradamente conocida con los actores y actrices que figuran en la misma.
El ciclo de Teatro familiar cuenta con obras como la de la compañía La Baldufa, con el espectáculo "Cirque déjà vu" (11 de febrero), premio de la feria de teatro para niños y niñas FETEN a la mejor interpretación masculina 2010, y "Atlas" (29 de abril), obra que versa sobre la inmigración visto por tres niños que comparten pupitre.
En cuanto a las exposiciones, se podrá conocer la obra del alteano Joan Alvado, el concurso organizado por Caixaltea o el homenaje a Just Cuadrado, entre otras. Se dará también cabida a espectáculos organizados por otros colectivos y asociaciones, como Pla i Revés con la Passió, comisiones de fiestas o la campaña escolar de teatro infantil.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Ver Noticia Original