martes, 21 de junio de 2011

Con la “plantà” empieza la semana grande de las Hogueras de Benidorm

Los Hogueras de Benidorm ya están en las calles. El sábado la Hoguera La Cala, la Hoguera Bali Entre-Calas, la Hoguera El Mercat y la Hoguera El Campo plantaron sus monumentos que permanecerán en las calles, para disfrute de vecinos y turistas hasta el próximo viernes, día de la “cremà”.

Ayer, lunes 20 de junio, una vez entrada la semana clave de estas fiestas, tuvo lugar la ofrenda de flores. A lo largo de estos días, las autoridades locales irán visitando a las diferentes comisiones de hogueras que existen en la ciudad para contemplar sus monumentos y compartir con ellos sus fiestas.

La víspera de San Juan, el jueves 23, será el desfile de Carrozas por las calles del centro de la ciudad, en el que podremos ver a las distintas comisiones y disfrutar de la vistosidad de estas fiestas y de sus trajes típicos.

Ya el viernes, como no podía ser de otra manera, y después de una semana de música, fuego, “mascletàs” y diversión, los monumentos serán quemados con el previo indulto de los “ninots”.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias