miércoles, 1 de junio de 2011

Mika cierra el cartel del Benidorm Low Cost Festival 2011 con su única actuación en España el día 22 de julio

El Low Cost Festival cierra su cartel con la participación del artista anglolibanés Mika. La organización del Festival ha confirmado la actuación del cantante que ofrecerá su único concierto en Benidorm el día 22 de julio en el que interpretará los temas de su nuevo disco, así como otros conocidos temas de sus anteriores trabajos.

Envuelto en un imaginativo mundo musical de creación propia, Mika es uno de los pocos artistas masculinos que es estrella del pop y que a su edad se despunta del resto. Con formación clásica, mezcla racial y propenso a los gestos teatrales, se ha convertido en un experto en el arte de la expresión personal. Dice de su música que puede ser condensada fácilmente, “los principios básicos son que sea alegre e inspiradora y que no se rinda ante modas o convenciones”, lo que trae a colación un concepto antiguo y casi olvidado del pop: la individualidad.

Su álbum de debut ‘Life In Cartoon Motion’ fue una llamada descarada al individualismo, ahora su nuevo disco, refleja como madura un sonido pop sin complejos que ha hecho totalmente suyo. Su voz de amplio registro, su virtuosismo al piano, sus contagiosos ritmos y sus explosivos finales, su manera de narrar historias llegando al meollo de la inseguridad humana y las producciones de expresión technicolor están presentes, cada cosa en su lugar. ‘Mi mayor intención cuando me preparaba para afrontar el nuevo disco era no ser reactivo, tenía que volver de nuevo al principio, antes de que la gente me hubiese dado sus opiniones sobre lo que hago de forma natural’ dice. En la primera escucha hay una palabra que define esta segunda incursión en su sueño pop caleidoscópico: La palabra es audacia.

El Low Cost festival se celebra los días 21, 22 y 23 de julio en el recinto Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, un espacio en el que se ubican tres escenarios y que dispone de amplias zonas verdes y de esparcimiento, zonas de completa y variada oferta de restauración, tiendas donde podrás comprar todo tipo de artículos relacionados con la música, las bandas que forman parte del cartel y el festival... El Low Cost festival está diseñado para que los más de 20.000 asistentes que tiene de aforo por día dispongan de amplios espacios donde disfrutar de la música en vivo y del maravilloso clima que se disfruta en Benidorm durante estas fechas veraniegas.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Ver noticia original