Las aguas alteanenses acogerán una vez más el desarrollo de una prueba deportiva de primer nivel. Embarcaciones de la clase Cruceros RI y Mini 6.50 procedentes de distintos puntos del litoral español se darán cita los días 2, 3 y 4 de marzo para competir en la XXVI edición de la regata 200 Millas a2, que un año más organiza el Club Náutico de Altea.
En la última convocatoria del certamen se incluyó por primera vez la participación de la clase Mini 6.50, decisión que este año se ha mantenido y que nuevamente permitirá disputar la prueba a estos barcos transoceánicos.
El encuentro náutico será puntuable para el Campeonato de España a2 de Cruceros de la Real Federación Española de Vela y en el caso de la clase Mini 6.50 también será el escenario del Campeonato de España a2, de manera que el barco que venza en esta disciplina se alzará con la victoria del campeonato nacional de esta modalidad.
La regata está considerada como evento de nivel 0 de Cruceros en el calendario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. La flota inscrita tomará la salida desde el puerto de Altea para poner rumbo a Ibiza. Desde allí, pondrán rumbo a Formentera para alcanzar finalmente la meta en Altea.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias