miércoles, 6 de marzo de 2013

II Jornadas de Cuchara de Benidorm

Durante esta semana Benidorm acoge la primera gran cita culinaria de 2013 enmarcada dentro de "Benidorm Gastronómico". Se trata de las II Jornadas de la Cuchara en Benidorm, cuyos protagonistas son los platos tradicionales.

Hasta el 10 de Marzo diferentes restaurantes locales ofrecerán guisos de cuchara para poder disfrutar de la cocina más tradicional de nuestra zona. 

Un total de 19 son los restaurantes que participan en estas jornadas que, por segundo año consecutivo, nos acercan a la más tradicional cocina de la Marina Baixa, con platos y guisos de cuchara que nos evocarán los sabores de toda la vida y nos harán disfrutar de la mejor cocina. 

Arroces caldosos, guisos de pulpo, calderos de pescado, cocido con pelotas, estofados de cordero o de caza, potajes, guisos de legumbres... todos ellos  componen los principales platos que podremos degustar y junto con una cuidada selección de entrantes componen los menús que los diferentes restaurantes tienen preparados para cada día.

En este enlace podéis descargaros los menús completos que proponen los resturantes participantes para cada día (II Jornadas de la Cuchara de Benidorm).

Con estas II Jornadas de la Cuchara se abre el ciclo gastronómico que hará de Benidorm un punto referencial a la hora de saborear lo mejor de la Costa Blanca y añadirá un atractivo más a los ya abundantes que posee nuestra ciudad.

¡Buen Provecho a todos!