viernes, 22 de marzo de 2013

Benidorm se suma a "La Hora del Planeta"

Benidorm se ha adherido también este año a la campaña promovida por WWF: "La Hora del Planeta", que se celebrará el sábado 23 de marzo, en todo el mundo.
 
Ese día, y desde las 20.30 hasta las 21.30 horas se apagarán las luces de monumentos, calles, empresas y hogares en miles de ciudades, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de participar en la defensa del medio ambiente.
 
El Ayuntamiento de Benidorm apagará las luces de las guirnaldas de la Playa de Levante, la iluminación arquitectónica del muro del Paseo de Poniente, y la del monumento de “La Cruz” situado en el Parque Natural de la Serra Gelada, todos ellos lugares emblemáticos de la ciudad.
 
En 2012, más de 7.000 ciudades y 152 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje, ya que los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si se consigue un compromiso global durante todo el año.
 
"La hora del planeta" se plantea como la mayor llamada a la acción contra el cambio climático y conseguirá que millones de personas de los seis continentes apaguen la luz al mismo tiempo durante una hora.
 
La Concejalía de Medio Ambiente ha animado a ciudadanos, empresas y otras instituciones y administraciones a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad apagando las luces durante una hora.