El 23 y 24 de julio la Plaza de Toros y el Parque de l'Aigüera serán los escenarios de dos intensos días de música, cine y actividades alternativas. Una iniciativa que busca convertir a la ciudad en referente musical tanto en España como fuera de sus fronteras, a la vez que abre su mercado turístico a los jóvenes, segmento de la población que Ayuntamiento y empresarios locales quieren recuperar.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asegurado que este evento va más allá de lo meramente musical, ya que sus organizadores han preparado una serie de paquetes promocionales que incluirán entrada para el festival, estancia en hoteles y actividades complementarias, que permitirán a los asistentes al Low Cost Festival descubrir la ciudad y su amplia oferta turística. Navarro ha dicho que tras el Festival de la Canción de Benidorm, la ciudad pone ahora en marcha "un festival del siglo XXI, que a medio y largo plazo, queremos que se consolide y sea un referente". El edil de Turismo ha explicado que desde que le presentaran el festival meses atrás "vimos que era una iniciativa buenísima para Benidorm, que este era el sitio para hacerlo, y la posibilidad de que sea un evento musical que incluye actividades alternativas, nos encantó".
El organizador del festival, Daniel Sanchís, ha agradecido la acogida que desde el Ayuntamiento se ha dado al Low Cost Festival. Asimismo, ha concretado las características principales del evento, como el montaje de tres escenarios para conciertos de música indie, rock, pop, y electrónica; la celebración de una muestra de cine, una feria del disco y del cómic y la posibilidad de disfrutar de las Rutas Low Cost y paquetes de alojamiento, organizados conjuntamente con el sector empresarial de la ciudad. Además, ha avanzado que el cartel de artistas del festival, nacionales e internacionales, se presentará en Benidorm el próximo 23 de febrero.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias