miércoles, 10 de febrero de 2010

El Ballet Nacional Ruso interpretará 'El lago de los cisnes' el próximo 15 de mayo en La Nucia

El sábado 15 de mayo el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá la actuación del Russian National Ballet que interpretará el "Lago de los Cines" de Tchaikovsky, actuación que contará con la presencia en directo de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Tomsk. Más de 40 bailarines y 70 músicos llenarán de música y ballet el Pabellón Municipal el sábado 15 de mayo a las 20,30 horas, siendo ésta la primera actuación cultural que se desarrolla en este espacio.

Las entradas ya están a la venta en SERVICAM, Fnac, Carrefour, El Corte Inglés y Ticketmaster. El precio de entrada es de 45 Eur pista numerada y de 30 Eur grada sin numerar.

El Ballet Nacional Ruso, con sede permanente en el Teatro Nacional Ruso de Ballet Clásico, fue fundado en 1999 por iniciativa del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa con el apoyo por los principales nombres de la escena rusa como I. Moiseev (Artista de la URSS), E. Struchkova (Artista Emérita de Rusia), M. Lavrovsky (Artista de la URSS), Vladimirov (Artista de la URSS) y muchos otros. Su finalidad era crear un ballet Nacional sólo de primeras figuras, elegidas entre los ballets más destacados del país y los ganadores de los premios más importantes en este género, para representar a Rusia en todo el mundo.

La compañía es liderada en todo momento por el trabajo de V. Moiseev (Director General, Artista Honorario de Rusia, Solista del teatro de Bolshoi de Moscú y del nieto del legendario ballet meister Igor Moiseev). El Ballet Nacional Ruso es invitado regularmente por los mejores teatros de todo el mundo, por lo que sus giras abarcan todo el planeta, América (EEUU, Canada, Mexico, Guatemala, Chile), Europa (Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Alemania), Asia (Japón, China) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Tomsk es una de las más antiguas orquestas de Rusia heredera de la Orquesta Sinfónica de Siberia, fundada por orden del Zar en la ciudad de Tomsk en 1879. Su primer director y principal impulsor fue A. Auerbach, discípulo directo de Anton Rubinstein. Con la orquesta han actuado como solistas los más prestigiosos instrumentistas a nivel internacional: Nikolai petrov, Danil Shafran, Vladimir Spivakov, Lev Vlashenco y muchos otros. Después de recibir el más alto status posible dentro de Rusia pasando a ser filarmónica en 1945, la orquesta desarrolla numerosas giras internacionales que la llevan a visitar las mejores salas de conciertos de Italia, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Israel y España.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias