miércoles, 10 de febrero de 2010

HOSBEC - Video homenaje a la Insignia de Oro entregada a la ABTA

La Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) entregó la Medalla de Oro de la entidad al presidente de la Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA), John McEwan, por la "contribución" y "fidelidad" del mercado británico a la costa alicantina y, en concreto, a Benidorm, en un acto desarrollado en el salón de actos del ayuntamiento.

Además de este reconocimiento, el presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor, destacó la labor de ABTA a la hora de "transmitir la imagen de actualidad, cercanía, seguridad y modernidad de Benidorm en todo el Reino Unido", subrayando a su vez el papel de defensa de la ABTA del "modelo turístico de la ciudad de Benidorm", situándolo como ejemplo de desarrollo turístico rentable y sostenible.

Mayor recalcó que la "alianza estratégica entre Benidorm y el Reino Unido es una realidad desde hace más de 60 años". El presidente de Hosbec apuntó que este reconocimiento a ABTA y al mercado británico llega "no en momentos de bonanza" si no de "crisis", si bien se mostró convencido de que, "con la recuperación de la confianza del consumidor, volveremos a situarnos en cifras positivas de recepción de turistas británicos" en 2010.

El presidente de ABTA añadió que tras un 2009 "muy duro" para su asociación y "para España" los "indicios para 2010 son más positivos", resaltando "la comprensión y la flexibilidad mostrado por los hoteleros españoles" en 2009 y ha subrayado "los esfuerzos realizados en las tarifas para compensar el efecto de la fortaleza del euro" y para establecer un "modelo de buena calidad".

Además, destacó que "miles de turistas británicos regresan año tras año" a Benidorm porque la consideran "como su segunda casa".

En esta línea se ha pronunciado el director de Turespaña, que ha incidido en que "el 92 por ciento" de los turistas británicos que visitan Benidorm y la Costa Blanca "ya han estado con anterioridad" y "el 60 por ciento lo ha visitado en más de diez ocasiones".

Este es el video realizado para homenajear la Insignia de oro de HOSBEC a la Asociación Británica de turoperadores.



Fuente: Diario Información
Video: HOSBEC / Ayuntamiento de Benidorm