martes, 26 de julio de 2011

Benidorm homenajea a su patrón San Jaime

Benidorm se vistió de fiesta para honrar a San Jaime ayer, el día de la onomástica del patrón. La jornada comenzó con el tradicional volteo de campanas y el gran bombardeo aéreo en la Plaza del Castillo. Las encargadas de encender la mecha, con la que se inició la polvorienta banda sonora, fueron las reinas mayores Ana Nieto Carrillo y Patricia de Luca Alarcón. Pero lo mejor de esta fiesta religiosa estaba por llegar. A las 19 horas la música acompañaba en todo momento el traslado de la imagen del patrón desde la Asociación Cultural La Barqueta, en la calle Tomás Ortuño, hasta la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.


Tras casi una hora de recorrido por las calles de la ciudad, ya en la parroquia, se ofició una misa en honor al santo. Durante el acto religioso, el párroco anunció a Antonio Gonzaga Picó como Abanderado de las Fiestas Mayores del próximo año. Y una vez finalizada la ceremonia, se bailó la tradicional danza de "El Peuet" en la que participó, además de las reinas y damas como marca la tradición, el presidente de la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales, Miguel Riquelme.

Por la noche, una barra instalada en la plaza Castelar sirvió cena a precios populares con el objetivo de recaudar fondos para las próximas fiestas. En torno a las 23 horas un castillo de fuegos artificiales pusieron la nota de luz y color que cerró la jornada en honor al patrón de la ciudad.

Ver Noticia Original
Fuente: Diario Información