lunes, 11 de julio de 2011

Bigas Luna da la enhorabuena por el festival de L'Alfas

Horas antes de ser homenajeado en la gala inaugural de la XXIII edición del Festival de Cine de l’Alfàs, Bigas Luna director y guionista de dilatada trayectoria, comparecía ante los medios de comunicación en la calle del Cine Roma. En un tono distendido y cómodo daba la enhorabuena a Juan Luis Iborra por promover un Certamen con estilo propio y muy mediterráneo.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, daba la bienvenida al cineasta que tan bien conoce este municipio donde ha rodado muchas escenas de sus producciones.

Tres de sus películas están en cartel “Bilbao, Jamón Jamón y Didi Hollywood”, y se podrán ver estos días en l’Alfàs del Pi. Una buena elección a entender de su autor ya que representan tres etapas diferentes. En estos momentos trabaja en su próximo proyecto, una adaptación del relato “Mecanoscrit del Segon Origen” de Manuel de Pedrolo.

Con este encuentro con los medios de comunicación y el público en plena calle, la más transitada durante el Festival, en las inmediaciones del Cine Roma, ha comenzado esta edición. 23 años ya de Festival, detalle que no pasaba por alto el homenajeado, por el que felicitaba a su director, el alfasino Juan Luis Iborra. Valoraba el hecho de venir a recoger un premio “siempre es de agradecer que te quieran” aunque añadía a continuación Bigas Luna que le gusta pasar desapercibido declarándose admirador de los trabajadores de su casa, al igual que del formato de cortometrajes y amante de las nuevas tecnologías.

Fuente: Gripo Prensa y Noticias
Foto: Toni Elvar