Las playas de Benidorm suman un nuevo reconocimiento a su calidad, limpieza y prestación de servicios, con la Bandera Q de Calidad Turística. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto al edil de Playas, Pepe Marcet y otros miembros de la Corporación Municipal, han izado esta mañana en la playa de Levante esta bandera que ya ondea en las de Poniente y Mal Pas.
El alcalde ha mostrado de nuevo su satisfacción al conseguir las playas de la ciudad uno de los reconocimientos más importantes en materia de calidad turística. Asimismo, ha destacado la importancia del reconocimiento, “ya que el organismo que la otorga lo conforman, entre otros, muchas asociaciones empresariales, como hoteles, campings, restaurantes, y que sean los propios empresarios del sector parte importante en darnos el premio quiere decir mucho a favor de las playas de la ciudad”.
Los miembros que constituyen el ICTE son las Organizaciones Empresariales de ámbito nacional representantes de los distintos sectores y la Administración Pública, y son además quienes conforman la junto directiva del Instituto.
Agustín Navarro, ha dado la enhorabuena al edil de Playas, Pepe Marcet, y a su predecesora, Mariola Fluviá, “porque gracias a su gestión Benidorm está consiguiendo todos los reconocimientos que merece”. El alcalde ha incidido en que “repetiremos hasta la saciedad que las playas son la joya de la corona y nuestra prioridad uno es que sigan siendo las mejores playas urbanas del mundo”.
El edil de Playas, Pepe Marcet, ha incidido en la prioridad del cuidado de las playas, pues turismo y playas es un binomio prioritario, asimismo ha agradecido la gestión de todo el equipo de la Concejalía, así como a la ex edil Fluviá. Marcet ha recordado que “hace dos semanas Benidorm izaba el distintivo de Bandera Azul, otorgado por organismos europeos, hoy izamos la Q de Calidad y la semana que viene recogeremos otro distintivo que otorga la Generalitat Valenciana, por lo que estamos muy orgullosos”.
La Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, y es uno de los reconocimientos más importantes de certificación de calidad de las playas otorgado por el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española, siguiendo la normativa de calidad UNE-EN 187001.
La Marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias