Los días 30 y 31 de octubre tendrá lugar en la playa de Levante de Benidorm el Campeonato de España e Internacional que conmemora además el 45 Aniversario de las instalaciones de Cable-Ski Benidorm. Para este evento tan especial han sido muchas las empresas y públicas, como el Ayuntamiento de Benidorm, que han querido formar parte y apoyar este evento, tras todos estos años de aventura, trabajo y saber hacer.
Se espera la asistencia para el Campeonato Internacional de esquiadores de toda Europa, entre ellos Alemania, Escocia, Inglaterra y Francia así como para el Campeonato de España de esquiadores de Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y otros puntos del territorio nacional. Además, también estarán presentes los raiders locales que han demostrado estar entre los mejores de España, que han sido seleccionados para el campeonato de Europa, celebrado este año en el mes de agosto en Belgrado (Serbia), y obtuvieron una medalla de bronce y dos cuartos puestos.
Previamente, se ha organizado una presentación y cocktail de bienvenida el día 29 de octubre en el restaurante Taita, donde se recordará la extensa trayectoria de esta empresa.
Tras cuarenta y cinco años de aventura, la escuela de esquí náutico y wakeboard, CABLE-SKI BENIDORM, se consolida, entre una de las ofertas mas veteranas de Benidorm, que tras todos estos años ha ofrecido ocio y deporte, tanto a los turistas del mundo entero, así como a sus clientes asiduos, que cada vez mas fideliza, de toda la Comunidad Valenciana y buena parte de España.
Fue en 1966 cuando Humberto Armas, se arriesgó con un desconocido e interesante proyecto, que había visto en Alemania. Cuatro torres por las que pasa un cable y en donde pueden practicar el esquí hasta doce esquiadores al mismo tiempo.
Siendo la Avenida del Mediterraneo, todavía, un terreno inmenso de naranjos, pensó en crear un proyecto único en Benidorm, tras haber recorrido la costa española, y haber visto ese lugar, como uno de los rincones con mayor encanto en España. Aguas cristalinas, que nada tienen que envidiar a otros mares del planeta, donde practicar uno de los deportes mas espectaculares, el esquí Náutico y actualmente el WAKEBOARD. Entre tanto, siendo éste, el de Benidorm, el primer Cable ski del mundo, hoy día existen mas de doscientos, y va aumentando su número dada la elevada demanda de aficionados.
Esta escuela, es hoy día, la única escuela de CABLE-SKI en el mar, donde se puede aprender a esquiar, hacer wakeboard o wakeskate, monoesqui ó kneeboard. Variadas técnicas que se enseñan diariamente en la escuela, donde lo único que se precisa es saber nadar. Los más pequeños pueden empezar desde los 5 ó 6 años, basta que tengan soltura en el agua, siempre supervisados por los monitores y personal del CABLE-SKI.
Se ofrecen cursillos desde una hora, para probar las sensaciones y equlibrio en el agua con esquis o con wakeboard, hasta de dos, tres ó cinco días. También existe la posibilidad de realizar cursillo de mes donde se practica tres días por semana.
Para los más asiduos y enganchados a este deporte, también se ofrece el ticket de temporada, desde Semana Santa, cuando comienza, hasta finales de octubre mas de 7 meses de práctica. A través de su web www.cableskibenidorm.com se puede ver toda la información, fotos y videos, para hacernos una pequeña idea de lo que es el CABLE-SKI de Benidorm. También cómo llegar, desde los diferente destinos, porque además hay que destacar que está ubicado en primera línea de mar en la Playa de Levante, con un punto de información en la misma playa, en el rincón de Loix y a escasos 75 m. de nuestro Hotel Los Dálmatas.
Sin duda alguna, una oferta única, para toda la familia, donde podrán practicar deporte en un entorno espectacular y en ambiente incomparable, aquí, en Benidorm, en Alicante, Comunidad Valenciana; en la Costa Blanca...
Fuente: Grupo Prensa y Noticias.