jueves, 13 de octubre de 2011

Foro Internacional de Turismo de Benidorm

Los próximos días 20 y 21 de Octubre y bajo el lema "Ociurbe Sostenible: De la Teoría a la Práctica" se celebrará la XV Edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm.

Esta edición del Foro incorpora en su programa una serie de temas transversales presentes en la ciudad del ocio que convergen en un mismo objetivo: establecer un diálogo en torno a nuevas formas de intervenir en la ciudad turística para garantizar su sostenibilidad y competitividad futuras. Aspectos como la movilidad, la eficiencia energética, el reciclaje edificatorio, la innovación urbana, entre otros, constituyen al unísono realidades y retos. Se retoma el concepto de la sostenibilidad que pese a su larga trayectoria sigue estando en el punto de mira de los objetivos de destinos y empresas turísticas, habiendo evolucionado con el tiempo, el espacio y el desarrollo económico y social hasta llegar a fusionarse con otros conceptos como la innovación, la adaptación o la resiliencia.

Como novedad el programa incorpora una visita técnica a Benidorm, la ociurbe por excelencia del Mediterráneo, en la que se visitarán proyectos clave que conciernen a la ciudad turística: gestión medioambiental, recursos naturales, espacios públicos, urbanismo, arquitectura o movilidad. De esta forma, el encuentro se abre a la ciudad para explorarla con nuevos ojos y desde nuevas perspectivas.

Para concluir, en el marco de este encuentro se presentan las ideas más creativas que han resultado finalistas del 4º Concurso de Ideas “Pedro Zaragoza” BENIDORM: LABORATORIOD E IDEAS Y ECOPROPUESTAS, planteado con el objetivo de situar a Benidorm en el centro de la experimentación, el ensayo y la reflexión de mentes creativas, dispuestas a plantear nuevos escenarios sostenibles y eco-propuestas para este destino.

En el siguiente enlace os dejamos el PDF del Programa Oficial del Foro:
Programa del XV Foro Internacional de Turismo de Benidorm

Fuente: HOSBEC