martes, 10 de enero de 2012

Benidorm será sede de la ‘Copa del Sol 2012’ de fútbol europeo

La Copa del Sol es una competición semioficial que desde hace dos años se viene disputando en España, en la que participan equipos del norte de Europa y países del este cuyas competiciones sufren un parón invernal en estas fechas. Los organizadores del Torneo son la Liga de Futbol Profesional de Noruega, IEC Sports (productora de televisión) y Phoenix (organizador de eventos).
Esta competición supondrá la presencia de más de 300 personas, entre jugadores, árbitros, técnicos, etc. durante más de 10 días en Benidorm. Las fechas del torneo serán del 27de enero al 7 de febrero y está previsto que se jueguen unos 10 encuentros en el Estadio Guillermo Amor, todos televisados y retransmitidos en directo y diferido a los países participantes así como a plataformas de televisión deportivo, como Pan Africa y Pan Asia.

La competición se disputará en dos grupos de ocho equipos un grupo tendrá como sede Benidorm y el otro en la Manga del Mar Menor y Cartagena. Los vencedores de ambos grupos se enfrentarán en la gran final.

Por el momento han confirmado su presencia en el torneo el Spartak de Moscú, el Molde (campeón de Noruega), Viktoria Pilzen (campeón checo), Metalist Kharov (tercero de Ukrania), Tromso (subcampeón de Noruega), Dacia Chisnau (campeón de Moldavia), IFK Goteborg(tercero de Suecia) y Shaktar Donetsk. Otros como el Zenit de San Petersburgo e incluso algún equipo checo, están a falta de confirmación.

Fuente: Grupo Noticias / Diario Información