El stand de Benidorm montado en Madrid con ocasión de la 32ª edición de la Feria Internacional de Turismo, diseñado por el responsable del departamento de Diseño Municipal, Alejandro Guijarro, ha sido hoy premiado por el comité organizador de la feria con una ‘Mención especial’. El diseñador municipal se ha mostrado “muy satisfecho” con esta distinción que se suma a otros ocho galardones conseguidos por Guijarro en su dilatada experiencia como creador del expositor de la ciudad. Una notable trayectoria profesional de 28 años montando el stand de Benidorm que ha estado jalonada de reconocimientos, especialmente en los últimos años, ya que el stand de la ciudad ha recibido esta mención en 2008, 2010 y ahora en 2012.
El jurado lo califica como un stand diferente, llamativo con una gran imagen de marca, en el que se produce una divertida identificación entre el material expuesto y la construcción del stand. El diseñador del stand, Alejandro Guijarro, ha recogido esta certificación de manos del coordinador del departamento de Arquitectura de la Universidad Camilo José Cela, Fernando Jerez, quien ha estado acompañado por la directora de Fitur, Ana Larrañaga, y el presidente del jurado, José Manuel Maciñeiras.
El espacio expositivo, que alcanzó este año los 135 metros cuadrados, cedidos de forma gratuita al Ayuntamiento de Benidorm por la Agencia Valenciana de Turismo, incluye una estructura construida con persianas alicantinas, “un elemento común fácilmente reconocible y que construye un concepto volumétrico cuyo uso no es habitual e impacta”, destaca Guijarro. Un expositor sencillo, en principio, que sin embargo ha producido un impacto visual importante entre los miles de profesionales y de público en general que asistió a FITUR. El creador del stand ha subrayado que en una cita ferial de estas características “es necesario sobresalir con un diseño potente, para erigirnos en el foco de atención. En un océano de reclamos y mensajes, es imprescindible brillar con luz propia para conseguir un efecto promocional diferenciado”.
El stand disponía de un área para encuentros profesionales con mesas de reunión, cuyas subdivisiones se realizaron con las propias persianas; zonas de almacén y un bar atendido por personal del CDT Domingo Devesa de Benidorm. El mostrador de atención al público tienía una longitud de 30 metros lineales y se distribuyeron en diferentes tramos para las instituciones y empresas participantes.
El mobiliario, mesas y sillas, que se ha utilizado en el stand es sencillo e incide en las lamas de madera, que son del mismo color que las persianas que conformaron el propio stand, mientras que los taburetes dieron color al conjunto.
Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Ver Noticia Original