jueves, 5 de enero de 2012

Cabalgata de Reyes en Benidorm

Esta tarde los Reyes Magos de Oriente recorrerán los principales municipios de la comarca acompañados de diferentes cabalgatas y espectáculos, y repartirán caramelos, regalos y alegría entre todo el público, fundamentalmente el de menor edad.

En Benidorm la gran cabalgata de los Reyes Magos de Oriente comenzará a las 18 horas en el parque de Elche y recorrerá la avenida de los Almendros, las calles Marte y Venus, bajará por la calle Ruzafa, girará por la calle Herrerías hasta la plaza Dr. Flemingy concluyendo en la Plaza de la Navidad frente al Ayuntamiento.

En esta tradicional cabalgata participarán cerca de 1.000 personas y durante la misma los Reyes Magos y sus acompañantes repartirán aproximadamente dos mil kilos de caramelos, unos 10.000 chupa-chups y también, además de los dulces, más de 3.000 regalos entre los niños.

El boato real contará con 10 carrozas, las tres bandas de música locales: la Unión Musical de Benidorm, la Sociedad Musical L'Illa y la Sociedad Musical La Nova de Benidorm; también contará con la presencia de la Colla de Xirimiters de la Marina, un grupo de Batukada, tres grupos de percusión y cuatro ballets. Finalmente, un centenar de animales entre caballos, burros y ocas, así como personajes facilmente reconocibles por los más pequeños darán la nota de colorido al desfile.

También colaborarán en la cabalgata la Comisión de Fiestas Mayores Patronales y la Asociación de Peñas Verge del Sofratge, así como estarán presentes los parques temáticos Aqualandia, Mundomar, Terra Mítica y Terra Natura.

Fuente: Diario Información