lunes, 7 de julio de 2008

Música al Castell de Dénia comenzará el 24 de julio

El lema de la XVII edición del festival Música al Castell de Dénia es Mirant al Sud precisamente porque las músicas que sonarán este año serán representativas del sur.

Del 24 de julio al 10 de agosto a las 23 horas tendrán lugar cuatro conciertos en la explanada del Castell de Dénia y otros cuatro en la plaça del Consell, ampliando el número de conciertos y de días de duración respecto a las pasadas ediciones.

Además, por octavo año consecutivo se realizarán los talleres de dolçaina i tabalet y se pondrá en marcha el Catamarán Chill Out capitaneado por el DJ Paco Valiente y su selecta música tradicional.

La apertura del certamen será a cargo del grupo de música sudamericana Robert Santiago y su Orquesta Típica, que actuarán el jueves 24 de julio en la plaça del Consell, y será la primera vez que este estilo musical participe en el festival.
También del sur de España se ha elegido a un representante, los jerezanos de La Jambre sonarán el viernes 25 de julio en el castillo con música tradicional andaluza.

Una de las novedades que anunció ayer el concejal de Cultura, Pau Reig, en la presentación del certamen es la vuelta, después de dos años de ausencia en cartel, del conjunto valenciano Carraixet que presentará su nuevo trabajo discográfico Guspira en homenaje al fallecido Lleonard Giner, fundador de la agrupación. Otro grupo que estará de estreno será la colla de dolçainers La Socarrà de Xàtiva, que celebrarán con el público el último día del festival
su décimo aniversario el último día del festival.
El resto de grupos participantes son La Orquestra Àrab de Barcelona, Las Migas, Multaka-Encontres y la Colla de Xirimiers de Santanyí. La venta de abonos, por 30 euros, comenzará el 7 de julio.

Fuente: lasprovincias.es