El Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm va a ser el marco donde la mejor gimnasta en la historia de la rítmica española, Almudena Cid, pondrá el broche de oro a su brillante carrera deportiva. Almudena Cid disputará en Benidorm la Copa del Mundo que se celebrará del 2 al 6 de octubre, tras su excelente participación en los Juegos Olímpicos de Pekín donde logró colarse en la final y acabar con el diploma olímpico que se concede a la octava clasificada.
Almudena Cid ha sido la única gimnasta en toda la historia en completar cuatro ciclos olímpicos, estando en las finales de todos ellos, Atlanta, Sydney, Atenas y Pekín. Numerosos medios de comunicación nacionales se hacen eco están estos días de la noticia de que la gimnasta española
se despedirá en Benidorm de la afición y abandonará aquí la alta competición, un evento que la propia deportista espera con ansiedad e ilusión, según ha declarado a diferentes medios. Según dichas noticias, la deportista prepara ''algo especial para Benidorm'' porque quiere agradecer el apoyo de los aficionados que no han podido estar en Pekín.
El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha declarado que la despedida de Almudena en Benidorm, será un momento inolvidable para el deporte español ''porque estaremos diciendo adiós a una atleta que ha sido un referente en un deporte de una dificultad y de un sacrificio asombroso''. El alcalde también subrayó que será una ocasión excelente para volver a promocionar Benidorm a través de una competición deportiva del mas alto nivel ''y que tendrá, -dijo-, una cobertura televisiva enorme en Europa, en Estados Unidos y en países emergentes de Europa del Este con enormes potencialidades como países emisores de turistas''. Manuel Pérez Fenoll recordó que ''la celebración de este campeonato, confirma a Benidorm como una ciudad capacitada y dotada para acoger grandes eventos internacionales, y representa, además, alcanzar el objetivo que nos propusimos este año de convertir el deporte en nuestro principal motor de promoción turística''.
En Benidorm estarán las doce mejores gimnastas clasificadas en las Olimpiadas celebradas en Pekín. Asimismo, estarán los ocho mejores equipos clasificados por países. Hasta Benidorm se desplazarán más de mil personas, integrantes de las ocho delegaciones participantes y a ellos se sumarán los miles de aficionados que acudirán esos días a la ciudad y que además podrán disfrutar de la oferta de ocio y tiempo libre que ofrece la capital del turismo.
Fuente: Ayto. Benidorm