Altea celebró el pasado domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor al Cristo del Sagrario con los actos religiosos de la misa cantada por la mañana y la procesión de la noche en la que participaron casi cinco mil personas acompañando a las imágenes del Cristo del Sagrario y San Blas por las principales calles del casco antiguo de la ciudad.
La jornada festiva comenzó a las 11.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento con la concentración de la comisión de fiestas del Cristo y las reinas mayor e infantil con sus damas de honor, acompañados por los cargos festeros y las autoridades locales para dirigirse hacia la iglesia parroquial donde se celebró la misa mayor en honor al Cristo cantada por la Camerata Aitana.
Tras el acto, y bajo una suave lluvia, la comitiva se dirigió al paseo marítimo del Mediterráneo para presenciar la espectacular mascletada que se ofreció al numeroso público congregado para disfrutar de uno de los actos más emblemáticos.
Por la tarde, a las 20 horas, dio comienzo la procesión con la participación de casi mil personas que acompañaron al Cristo y San Blas por el casco antiguo. Junto a las imágenes, marcharon los representantes de todas las ''filaes'' con sus mejores galas, además de los cargos festeros, reinas, damas de honor y comisión de fiestas con las mayoralas ataviadas con traje negro y mantilla del mismo color. La procesión acabó al filo de las diez y media de la noche y de madrugada estaba previsto un gran castillo de fuegos artificiales.
Fuente: Diario Información