Las playas de Dénia han recibido de nuevo las certificaciones ISO 9.001 e ISO 14.001 tras la auditoría del pasado 16 de septiembre, por parte de la entidad certificadora «Tüv Internacional».
De esta forma, desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia consideraron que la renovación de las certificaciones ISO 9.001 e ISO 14.001 suponen ''un gran logro'', puesto que certifican ''una gestión adecuada y respetuosa con el medio ambiente y la aplicación de un sistema de mejora continua en la administración y control de la costa dianense''.
Por un lado, la certificación ISO 9.001 premia la aplicación de un sistema de gestión de calidad para los servicios de limpieza, socorrismo, vigilancia, balizamiento, policía, concesiones y eventos en las playas.
Por otro lado, la certificación ISO 14.001 sirve para reconocer la aplicación de un sistema de gestión medioambiental para estos mismos servicios.
Las playas de Dénia ''suponen el principal recurso turístico del destino y el Ayuntamiento, consciente de ello, presta una especial atención al cuidado y gestión de las playas que redunden en la sostenibilidad de este recurso natural, así como en la satisfacción de los usuarios'', según informaron las mismas fuentes.
Fuente: Diario Información