miércoles, 30 de julio de 2008

Terra Mítica abre la zona de "Ocionía", de acceso libre

La semana pasada, Terra Mítica inauguró OCIONÍA, una nueva zona de ocio, de acceso gratuito, que se compone de parque de aventura, actividades, espectáculos, restaurantes y tiendas. Situada a las puertas del parque temático y totalmente independiente, Ocionía conjuga en un mismo lugar todo el entretenimiento del mundo en un entorno increíble y con los mejores servicios. Esta apertura hace de Terra Mítica el primer parque español en incorporar esta oferta de ocio como ya han hecho otros parques en el mundo.

21.000 metros cuadrados en los que encontrarás nuevas sensaciones como el parque de aventura, Atalaya, Innfinito (la torre mirador más alta de todo Benidorm), Queenwater (el nuevo espectáculo acuático, multimedia y piromusical) o las mejores marcas en restauración y tiendas. También podrás disfrutar de actividades excitantes como el karting, el paintball y el pasaje del terror, relajantes como un paseo en barco por el lago o animadas como presenciar la sorprendente, variada y divertida oferta de espectáculos de calle.

Atalaya es una de las estrellas de esta nueva zona. En este Parque de Aventura situado a la entrada de Ocionía te esperan construcciones de madera con actividades y pasos intrépidos como puentes himalayos y tibetanos, el paso del mono, tirolinas, rocódromos o redes de asalto, que te permitirán emular a grandes exploradores y aventureros. Estos elementos se dividen en dos niveles de dificultad y tiene dos circuitos de pruebas, uno familiar y otro para adultos. Si tienes más de 8 años y el valor y las ganas de poner a prueba tu habilidad, astucia y fortaleza física, sube a las alturas de Atalaya, el nuevo y único parque de aventura de la zona.

Evidentemente, la seguridad prima en esta atracción y todo el recorrido se realiza unido a un cable de vida mediante arneses, debido a la altura de las torres. Ocionía permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00. Posteriormente, los fines de semana de 10:00 a 18:00 horas.

Fuente: Noticias Benidorm, Ayto. Benidorm, Ona Sol Hotels.

Terra Mítica palpita con ''Fama, el musical''

Primero fue una película de éxito, después una serie de televisión de larga duración y hoy Fama aterriza en Terra Mítica en forma de musical. La sensación de los años 80 se representa en el Circus Maximus de martes a domingo a las 19:30 horas y también los sábados a las 12:00 horas, hasta el 31 de agosto.

Tras el apabullante éxito de High School Musical el parque temático de Benidorm, Terra Mítica, ha programado para el mes de agosto otro gran éxito a nivel mundial: Fama, el musical. De esta forma, Terra Mítica ofrece a sus visitantes durante la temporada estival dos espectáculos de primerísimo nivel.

Fama narra la historia de un grupo de estudiantes que se comprometen durante cuatro años a llevar a cabo un exhaustivo trabajo artístico y académico. El espectáculo explora los principales temas a los que se enfrenta la juventud del High School for the Performing Arts de New York entre 1980 y 1984. Su constante lucha por ver cumplido un sueño común saca lo mejor de ellos mismos.

Con sus maneras tópicas, la selección multi-étnica de los actores, los cantantes, los bailarines y un repertorio de pop contemporáneo donde se incluye la canción Fame, este musical es, sin lugar a dudas, ideal para vivirlo y sentirlo en familia.

Fuente: comunitatvalenciana.com

La Obra Social ''la Caixa'' presenta en Benidorm la exposición ''¡Humanos! Los primeros pobladores''

La Concejala de Cultura, Ángela Barceló, junto con Emilio Vicente Juan, director de Área de ''la Caixa'', presentaron el pasado viernes día 25 de julio la exposición ''¡Humanos! Los primeros pobladores''. Esta exposición está ubicada en una carpa dispuesta en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España y permanecerá allí del 25 de julio al 1 de septiembre de 2008.

La muestra analiza los orígenes del hombre y sus asentamientos en la Comunidad Valenciana, pretende narrar la epopeya de los homínidos que habitaron la Península Ibérica y que dejaron un gran número de vestigios que explican su lucha por la supervivencia. Todo ello a través de una museografía muy cercana al visitante, con escenografías de humanos a escala real que representan la vida cotidiana en los principales yacimientos de la Comunidad Valenciana.

Fuente: Ayto. Benidorm

Flamenco y Jazz en la playa del Mal Pas dentro de los Festivales de Verano Benidorm 2008

En la playa del Mal Pas y de forma gratuita, tendrán lugar actuaciones de "Sonido Puro" durante los meses estivales. En Julio, el día 31 Raíces de Brasil introducirán al público en la samba.
Para el mes de agosto y también en la playa del Mal Pas, La Trouppe Orchestra y su Swing abrirán la agenda del mes el día 7. El día 14 es el turno de Real de Jalisco y sus Mariachis, el día 21 actuará Disco Inferno y para terminar, el día 28 The Liverpool Bando con The Beatles.

Fuente: Ayto. Benidorm

miércoles, 23 de julio de 2008

Moros y Cristianos en La Vila Joiosa

Declaradas de Interés Turístico Internacional, las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta de La Vila Joiosa son un reclamo de primer orden para los visitantes que acuden durante el mes de julio a la capital histórica de la Marina Baixa. Durante el mes de julio los vecinos de La Vila Joiosa recuerdan aquella dura batalla y conmemoran los milagros atribuidos a su patrona, Santa Marta.

En 2008 se celebra el 470 aniversario del intento de invasión pirata por parte del berberisco Zalé-Arraez. Una tentativa que fracasó gracias a una fuerte tormenta que destruyó la flota sarracena. Cada año, los vecinos de La Vila Joiosa rinden su especial tributo con los desfiles de las comparsas Mora y Cristiana. En esta ocasión, el ejército árabe toma las calles del municipio el 25 de julio y lo hace acompañado de un espectacular boato. Al día siguiente, llega el turno de la comitiva cristiana que contraatacará con sus vistosos trajes e hipnóticos ritmos.

Sin duda, el acto cumbre es el Desembarco Moro que tiene lugar en la madrugada del día 28 de julio a orillas de la playa Centro y consiste en un combate naval entre las embarcaciones Moras y Cristianas, tras el que los participantes se arrojan al agua y nadan hasta llegar a la orilla para la conquista del castillo, mientras se escucha la música y los incesantes disparos de los trabucos.

Fuente: comunitatvalenciana.com

martes, 22 de julio de 2008

Julio Iglesias celebrará el 40 aniversario de su carrera musical en Benidorm

Coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la carrera musical de Julio Iglesias, el más internacional de los cantantes de nuestro país actuará en agosto en Benidorm, la ciudad que le lanzó a la fama en el año 1968 cuando ganó el Festival de la Canción de Benidorm con la canción 'La vida sigue igual'.

Será el sábado 16 de agosto, en la Plaza de Toros, a las 22:30 horas. Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana, 5.000 en total, de las que 1.000 serán en la zona baja del ruedo, sentados, al precio de 300 euros; mientras que las 4.000 restantes serán en grada a partir de los 75 euros. Las entradas se podrán adquirir en ServiCam, quiosco de la Plaza Triangular y en la misma Plaza de Toros.

Los representantes del artista han explicado que el espectáculo que trae Julio Iglesia a Benidorm será ''muy especial'', atendiendo a la celebración de su 40 aniversario en la música. En cuanto a las características técnicas del concierto, el escenario tiene 24 metros de frente y cuenta con dos grandes pantallas de vídeo de alta resolución; con 150.000 watios de iluminación y 60.000 watios de sonido. Acompañan al cantante ocho músicos y las tres chicas del coro, todo un clásico de sus conciertos. Su repertorio será el clásico del artista, un compendio de los temas más conocidos de su carrera musical.

Fuente: Noticias Benidorm

La espectacular procesión marinera cerró las Fiestas del Carmen

Un año más, los marineros de la ciudad, acompañados de miles de ciudadanos, rindieron un gran homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen, con la tradicional procesión marinera, que puso el broche de oro a las fiestas organizadas durante la pasada semana. Autoridades, festers majors Patronals y la Comisión del Carmen recogieron a la Virgen en la iglesia de San Jaime y Santa Ana para ir en procesión hasta el puerto, donde la Virgen, acompañada de miles de ciudadanos, embarcó para la procesión marinera por la Bahía de Benidorm.

Durante este trayecto, la Virgen del Carmen en miniatura fue sumergida en el fondo del mar por el grupo de submaniristas Poseidón y se depositaron dos coronas de laurel por los caídos en el mar. Al desembarcar la Virgen se dispararon las 21 Salvas de Honor y la marinera de honor, Marina Martínez, recitó el tradicional verso. Finalizados estos actos, la Virgen volvió a ser depositada en la iglesia de San Jaime y Santa Ana. La velada finalizó con un extraordinario castillo de fuegos aéreos y acuáticos, a cargo de la Pirotécnia Zamorano Caballer.

Fuente: Noticias Benidorm

martes, 15 de julio de 2008

Programa de Actos de las Fiestas de la Virgen del Carmen en Benidorm

Miércoles 16 de Julio (Festividad de Nuestra Sra. del Carmen)
20´00 h. Misa de campaña en honor a la Virgen del Carmen, en el Paseo Colón, cantada por el coro de la A.C.R ''La Barqueta''.
21´30 h. Pregón de Fiestas en el Paseo Colón (Puerto). A continuación se disparará un ramillete de FUEGOS ARTIFICIALES.

Viernes 18 de Julio
23´00 h. Animación en el Paseo Colón.

Sábado 19 de Julio
13´00 h. Gran sardinada en el Paseo Colón.
20´00 h. PROCESIÓN y OFRENDA DE FLORES en el Paseo de Colón(Puerto) en honor a la Virgen del Carmen. Itinerario: Paseo de Colón, Paseo de la Carretera, Alameda, Mayor y Mal Pas. Al finalizar la ofrenda se depositarán las coronas de laurel a los caídos en el mar.
23´00 h. Gran verbena en el Paseo Colón con la Bandeta de la Unión Musical.

Domingo 20 de Julio
08´00 h. Despertà.
19´00 h. Concentración en el Paseo Colón para dirigirse a la Iglesia de San Jaime. Recogida de la Virgen y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN desde la Iglesia de San Jaime al Puerto, dónde será embarcada para la PROCESIÓN MARINERA por la bahía de Benidorm. Seguidamente se recitará el verso a la Virgen y al finalizar se disparará la ESTAMPETA. Regreso a la Iglesia de San Jaime.
24´00 h. Extraordinario CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, AÉREOS Y ACUÁTICOS en la Playa de Poniente.

Lunes 21 de Julio
20´00 h. Misa de réquiem en la iglesia de San Jaime.

NOTA: la comisión se reserva el derecho de suspender cuantos actos considere oportuno.

Fuente: comunitatvalenciana.com / benidorm.org

Se ultiman los detalles para las Fiestas del Carmen

Mañana miércoles comienzan las fiestas en honor a la Virgen del Carmen con la tradicional misa en honor a la virgen. Como novedad, este año hay que resaltar que este acto religioso se celebrará por primera vez en la zona del club náutico. Además de esta misa, están previstos varios actos (como la ofrenda a la virgen el sábado) hasta el día 20, fecha en la que concluirán estas celebraciones y donde se ha previsto la presencia de la Consellera de Turismo, Angélica Such. Después de todas las conmemoraciones, este domingo se celebrará la tradicional ofrenda florar en honor a los caídos en el mar. Para los más pequeños, la zona del club náutico albergará diferentes carruseles y puestos de feria.

Fuente: Radiosirena.es

lunes, 7 de julio de 2008

Arranca la Costa Blanca Cup

Hoy se pone en juego una nueva edición del torneo internacional de fútbol y fútbolsala base, la XV Costablanca Cup, que este año estrena denominación “Evolution1994-2008”.
La ceremonia inaugural se celebrará en el Auditorio Julio Iglesias, a partir las 21.00 horas, recorriendo previamentelas principales calles de Benidorm, mientras que la fiesta del fútbol que supone la clausura de la competición tendrá lugar el próximo viernes 11 de julio en el campo de golf de El Albir.

Fuente: Noticias Benidorm.

Más de trescientas personas celebran San Fermín en Benidorm

El restaurante El Tamboril celebró ayer el XX Aniversario de las fiestas de San Fermín en Benidorm. Más de trescientas personas se acercaron hasta la playa de Levante para bailar las típicas y emblemáticas canciones senfermineras a las puertas del establecimiento y disfrutar de los gigantes y cabezudos que entusiasmaron a los presentes.

El dueño del restaurante acompañado por el alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Fenoll, el concejal de Fiestas, Manuel Agüera y las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad fueron los encargados de disparar el tradicional txupinazo junto con la alcaldesa y el concejal de Fiestas de Tafalla (Navarra) que se desplazaron hasta Benidorm para vivir en primera persona esta tradicional celebración a orillas del mar. El hall del Ayuntamiento acogió ayer también una exposición de gigantes y cabezudos de la que disfrutaron navarros, benidormenses y visitantes.

Fuente: Diario Información

Fiestas Mayores de la Santísima Sangre, Patrona de Denia, del 5 al 13 de Julio

El día de la Santísima Sangre (miercoles, 9 de Julio) se celebra una misa con reparto de pan bendito y procesión con autoridades por la tarde.

Destacan los "Bous a la Mar", declarados fiesta de Interés Turístico Nacional. El espectáculo se celebra en una plaza de toros móvil situada en el puerto. Hay dos pases diarios, el de mañana (13 h.), que es gratuito, y otro por la tarde a las 19h.

Es también significativo el desfile de carrozas, que tiene lugar el último sábado de las fiestas. En él desfilan todas las comisiones falleras. Cabe destacar que las carrozas son elaboradas manual y artesanalmente por los propios miembros de las comisiones. Es un desfile de gran colorido y vistosidad.Además, durante esa semana se celebran conciertos, verbenas, actividades de animación infantil, competiciones deportivas y, para finalizar la fiesta, se lanza un castillo de fuegos artificiales en la escollera norte.

Programa de Fiestas. http://www.denia.net/es/actualitat/noticia.asp?id_actualitat=151

Fuente: Portál Turístico de Denia. www.denia.net

Música al Castell de Dénia comenzará el 24 de julio

El lema de la XVII edición del festival Música al Castell de Dénia es Mirant al Sud precisamente porque las músicas que sonarán este año serán representativas del sur.

Del 24 de julio al 10 de agosto a las 23 horas tendrán lugar cuatro conciertos en la explanada del Castell de Dénia y otros cuatro en la plaça del Consell, ampliando el número de conciertos y de días de duración respecto a las pasadas ediciones.

Además, por octavo año consecutivo se realizarán los talleres de dolçaina i tabalet y se pondrá en marcha el Catamarán Chill Out capitaneado por el DJ Paco Valiente y su selecta música tradicional.

La apertura del certamen será a cargo del grupo de música sudamericana Robert Santiago y su Orquesta Típica, que actuarán el jueves 24 de julio en la plaça del Consell, y será la primera vez que este estilo musical participe en el festival.
También del sur de España se ha elegido a un representante, los jerezanos de La Jambre sonarán el viernes 25 de julio en el castillo con música tradicional andaluza.

Una de las novedades que anunció ayer el concejal de Cultura, Pau Reig, en la presentación del certamen es la vuelta, después de dos años de ausencia en cartel, del conjunto valenciano Carraixet que presentará su nuevo trabajo discográfico Guspira en homenaje al fallecido Lleonard Giner, fundador de la agrupación. Otro grupo que estará de estreno será la colla de dolçainers La Socarrà de Xàtiva, que celebrarán con el público el último día del festival
su décimo aniversario el último día del festival.
El resto de grupos participantes son La Orquestra Àrab de Barcelona, Las Migas, Multaka-Encontres y la Colla de Xirimiers de Santanyí. La venta de abonos, por 30 euros, comenzará el 7 de julio.

Fuente: lasprovincias.es