jueves, 22 de abril de 2010

Benidorm celebra el Día del Libro con un intercambio gratuito de ejemplares

El Ayuntamiento de Benidorm ha organizado un "bookcrossing" dentro de los actos previstos para el próximo viernes con motivo del Día del Libro, que consiste en un intercambio de ejemplares de forma gratuita en diferentes zonas de la ciudad. Se trata de una manera novedosa y atractiva de celebrar esa efeméride. En rueda de prensa, Iraola ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha procedido a la adquisición de quinientos libros de diversos géneros, temáticas y públicos, que se liberarán en varios puntos de la ciudad para que aquellos que lo deseen puedan cogerlos gratuitamente y leerlos.

Esos ejemplares estarán envueltos en papel rojo, llevarán una inscripción de "libro regalo" y se acompañarán de una indicación incitando a compartirlo. Serán los propios funcionarios de la red de bibliotecas los que se encargarán de repartir los ejemplares por la urbe, a partir de las ocho de la mañana, desde la Colonia Madrid hasta la zona centro, La Cala y el Rincón de Loix.

Los libros se dejarán en lugares como "una jardinera", "la mesa de una cafetería" o "el pomo de una puerta". Así, cada persona que encuentre un ejemplar es libre de quedárselo, aunque el objetivo de esa iniciativa es que se lea y luego se libere, dejándolo en el mismo lugar donde se halló o en otro.

Por su parte, la directora de la red de bibliotecas de Benidorm, Celia Fabri, ha considerado "estupenda" la iniciativa porque "el libro sale a la calle" a "buscar al lector" y "no está sólo constreñido en una biblioteca". Fabri ha indicado que los ejemplares adquiridos son "libros de calidad" que, a su juicio, "merecen ser leídos" y ha concretado que hay "novelas", "libros infantiles" y para "prelectores", "de cocina" o "ensayos".

Además si la acogida del 'bookcrossing' es buena, se seguirá haciendo en otros momentos del año para fomentar la lectura de una forma diferente.

Además del 'bookcrossing', Benidorm conmemorará el Día del Libro con una "lectura pública de El Quijote", organizada por el Ayuntamiento y por la Asociación de la Fraternidad y la Experiencia (AFRATEX) en la biblioteca central donde también está previsto un "cuentacuentos especial" para niños en la sala infantil.

Fuente: Diario Información