jueves, 15 de abril de 2010

Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón en l'Auditori de La Nucía el próximo domingo con "Un Dios salvaje"

L'Auditori de la Mediterrània de La Nucia tendrá sobre su escenario el próximo domingo 18 de abril a las 20 horas a dos de las actrices más reconocidas y premiadas de España: Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú. Ambas protagonizarán la comedia teatral Un Dios Salvaje junto a Pere Ponce y Antonio Molero. Las últimas entradas están a la venta en SERVICAM y Auditori.

Un Dios Salvaje es una de las producciones teatrales con mayor éxito nacional del último año tanto de crítica como de público. Se trata de una obra que seduce por las interpretaciones de su gran elenco de actores y por el texto de la autora francesa Yasmina Reza. Gracias a la cuidadosa construcción narrativa de Reza los cuatro actores, sin excepciones, pueden brillar y pasar de lo cómico a lo dramático sin caer en lo absurdo. A Yasmina Reza se debe también Arte, una obra que ha tenido varias producciones en España y que ahora se está representando de nuevo en Madrid con conocidos actores.

Un Dios Salvaje es una comedia ácida que utiliza una excusa inicial para desenmascarar a los personajes y dejarles desnudos ante el espectador. Se trata de una pelea de dos chicos de secundaria que obliga a cuatro padres a reunirse para tratar el asunto.

Tamzin Townsend dirige Un Dios Salvaje sin artificios para que todos los mecanismos establecidos por la autora funcionen como un engranaje perfecto. Actualmente Townsend es la directora más prolífica y aclamada en España, entre sus montajes recientes se encuentra "Seis Clases de Baile en Seis Semanas" con Lola Herrera y Juanjo Artero, representada el año pasado en el Auditori de la Mediterrània.

Gran éxito en toda España
La gran demanda del público de Un Dios Salvaje obligó el año pasado a los responsables de la producción a llevar el montaje de vuelta a Madrid, donde ya se había estrenado y donde volvió a recalar durante ocho semanas más. Tras su estreno en Madrid el anuncio de su paso por Barcelona hizo que se agotasen todas las entradas antes de su presentación en la ciudad condal.

Últimas entradas a la venta
L'Auditori de la Mediterrània será el escenario de Un Dios Salvaje el próximo domingo 18 de abril a las 20 horas. El precio de las entradas es de 22 euros y se pueden adquirir en las taquillas del propio Auditori y a través de ServiCam, en internet, y en el teléfono 902 44 43 00.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias
Ver Noticia